Seguro que los habeis visto en más de un blog, son muy resultones y a mi me pareció la forma más adecuada de hacerle llegar unos preciosos rubans que encontré por casualidad en una mercería.
La técnica que he seguido es la que se explica en este tuto (en francés), donde además Sarah (Merci !!) nos facilita el patrón del cartoncillo, que mide 7 cm.
Y aquí teneis algunos consejillos que añado yo:
- como cartón, recomienda el famoso Bristol, pero a mi me ha servido perfectamente un cartón de embalaje de galletas.
- También indica que se pegue la tela por la parte delantera del cartón; yo sólo lo he hecho por la trasera (la que luego no se va a ver), y es suficiente así, queda muy sujeta.
- Muy importante: recortar la tela que va a ir pegada en la trasera de cada cartoncillo en forma de piquitos, tal y como aparece en el tuto, de esta forma evitaremos abultamientos innecesarios y antiestéticos... pero, no apureis el corte hasta el borde del cartón, porque en ese caso, al doblar la tela para pegarla, aparecerán pequeños hilitos deshilachados de la tela imposibles de disimular.
- Para que todo quede bien pegado, me han venido muy bien estas pequeñas pinzas que dejo puestas sólo un ratito (para evitar que se marquen demasiado) y que sujetan estupendamente evitando que la tela se pueda despegar. También podeis recurrir a colocar un gran peso encima.
Y este es mi resultado:
... mejorable, porque aspiro a personalizarlos con pdx, tal y como ha hecho Fab. De momento, me contento con haber casi dominado la técnica... eso sí, después de haber deshechado unos cuantos... bastantes... cartoncillos, de lo mal hecho que estaban. Así que a ver si encuentro un ratito tranquilo, para hacerme unos cuantos más y que mi cesta de cintas deje de tener este aspecto tan caótico.
Je fais cet article pour aider à comprendre à mes lectrices espagnoles le magnifique tuto de Sarah de Normandie pour faire des cartonnettes pour bien ranger les rubans.
¡ Qué bonitas te van a quedar todas ordenaditas ahora que ya tienes la técnica! Ya te dije yo que las pinzas eran super para estos trabajos. Hay otras en tiendas de bricolaje que son de plastico , algo más suaves y que no marcan . La superficie de estas pinzas es muy pequeña con lo que viene genial para zonas estrechas.
ResponderEliminar... para que no se marquen las pinzas, es suficiente con que pongas un trocito de cartón entre la tela y la pinza...así aprieta igual y no marca la pinza. No sé si me he explicado.
ResponderEliminarLa verdad es que te quedaron estupendos !. Gracias por la reseña del tutorial
Con tus explicaciones, creo que voy a tener que animarme. Yo también tengo una cajita con cintas todas revueltas, y con esos cartoncillos seguro que quedan genial. El tuyo ha quedado muy bien. Besos. Mabel.
ResponderEliminarMuchas gracias por el tutorial, por tus consejos y enhorabuena porque te estan quedando genial, cuando las tengas todas ordenaditas nos las vuelves a enseñar.
ResponderEliminarA Nivaira tambien muchas gracias por ese pequeño truco.
je n'ai pas encore essayé mais ça ne saurait tarder :))
ResponderEliminarjolie collection de galons, Cristina ! j'en ai quelques uns identiques
Te han quedado preciosas, ¿que pegamento usas para pegar la tela al carton?
ResponderEliminarInmaculada.
Inmaculada, he utilizado un cola especial para pegar tejidos de la marca Gutterman, la misma de los hilos. Es un tubo en el que predomina el color amarillo, Gutterman Creativ se llama, su contenido es de 30 gr. y lo venden en las mercerías.
ResponderEliminarY si no, la cola blanca de toda la vida, esa la utilicé para montar algunos de los pinkeep que he hecho.
HOLA CRISTINA, ME HA ENCANTADO TU BIENVENIDA Y ME HA HECHO MUCHA ILUSION, ME ENCANTA TU BLOG Y VOY A COPIAR TU CARTONCITO PERO YA. ME PUEDES DECIR COMO HAY QUE PAGAR POR AMAZON Y CUANTO SON LOS GASTOS? MUCHAS GRACIAS ERES LA PRIMERA QUE ME HA CONTESTADO Y ME HA LLEGADO AL ALMA TE LO PROMETO. QUE ALEGRIA. QUE ILUSION MI PRIMERA CONTESTACION. HA SIDO ESTUPENDO. GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS AMIGA.
ResponderEliminarCristina, gracias por este tutorial, sòlo una preguntita, no se si lo entendi bien,¿ se forran dos cartoncitos y luego se pegan reves con reves?
ResponderEliminarCris, mil gracias por el link. Me viene genial para organizar mis cintas parisinas. Ya hasta me bajé el dibujo del cartoncito.
ResponderEliminarMara, sí, es como tú lo dices, se forran 2 cartoncillos, y luego se pega revés con el revés. Sujetándolos con las pinzas consigues que esas 2 piezas queden muy pegadas y apenas se note que se trata de 2.
ResponderEliminarGracias por la aclaraciòn
ResponderEliminarMuchas gracias por tu explicación de los cartoncitos y los enlaces, quería hacerlos desde que los vi en el blog de Mercedes, pero no sabía como.- Un saludo.- María (mperfer@hotmail.com)
ResponderEliminarlo voy a probar, a ver que tal sale. Gracias por el tutorial!!
ResponderEliminar