martes, abril 24, 2007

DIA DEL LIBRO II

Toca el turno de hablar de libros porque un Día de Sant Jordi sin ellos... como que no es tal.
Tradicionalmente, yo compraba unos cuantos ejemplares ese día, aprovechando el descuento que te hacen... ya os he hablado en otras ocasiones de mi afición por la lectura, aunque ultimamente se haya desinflado un tanto, más que nada por falta de tiempo.
Mis gustos van hacia la novela histórica, biografías.... lecturas amenas que no me hagan pensar mucho, y si en cambio disfrutar.

Pero nada de novelas en el día de ayer, mirad lo que he recibido vía regalo y autoregalo:



TRADITIONAL SAMPLER de Brenda Keyes: yo descubrí a esta autora de la mano de Silvia, que me regaló un precioso esquema por mi cumpleaños. Tener ahora este libro es todo un lujo ya que en él reúne 20 proyectos a cada cual más espectacular; Keka no ha podido resistirse.








UN PETIT FIL ROUGE M´A DIT de Isabelle Vautier: (Edisaxe): el estilo francés de la mano de esta autora con sus carácterísticos alfabetos entrelazados. Y como reza el título, todo en rojo.






PATTERNS OF CHILDHOOD de Rebecca Quinton: es un pequeño catálogo de los samplers conservados en el Glasgow Museum. Con unas fotografías fantásticas, acompañadas de un pequeño texto que mi básico inglés comprende casi perfectamente y que me permite adentrarme en la fascinante historia de este tipo de labores para llegar a la conclusión de que el punto de cruz tiene un trasfondo que va más allá de lo meramente estético.



IDEAS DE PUNTO PARA EL HOGAR de Caroline Birkett (Ed. Grijalbo): nada de pdx, y si en cambio calceta o punto de media... ¿ Qué si me va a dar ahora por las 2 agujas ? Pues no sé, pero contemplando estos magníficos proyectos, os aseguro que me entran ganas: cojines, mantas, puffs.... que transmiten una increíble sensación de calidez, la que sólo la lana sabe dar. Y lo que más me ha gustado: con unas explicaciones clarísimas acompañados de unas fotografías buenisimas, para empezar desde 0.




Os aseguro que el de ayer fue uno de los mejores Días del Libro de mi vida.

Voici les nouveaux livres que remplissent de plus en plus ma bibliothèque d´ouvrages des dames.

2 comentarios:

  1. que bien, yo estoy deseando de poder comprarme algun libro, ya pregunte y tu me respondiste en amazon, a ver si me llego al banco e ingreso para que me lo envien, los tuyos son preciosos ¿los has comprado en tu ciudad o te los han mandado? besitos

    ResponderEliminar
  2. Son regalos y autoregalos... pero si te fijas, son publicaciones extranjeras, no siendo el de punto, que por el momento, tenemos que adquirir vía Internet.

    ResponderEliminar