lunes, abril 23, 2007

INTERCAMBIO DEL DÍA DEL LIBRO

Lo típico de un día como hoy es recibir un libro de regalo, o comprárselo una misma... por qué no ? Y si va acompañado de una rosa, como en Cataluña, mejor que mejor.

El capítulo libros lo dejo para otro artículo, porque hoy el protagonismo se lo merece por entero esta bella flor:


Un trabajo sublime que de forma magistral ha realizado para mí Ali, de La Rioja. Hace un tiempo que nos conocemos, via email, y ella me había hablado de los trabajos de patch que se realizan por allí, y ha aprovechado este intercambio para dármelo a conocer. Allí se realizan un tipo peculiar de almazuelas, y ella ha querido reflejar en este pequeño espacio de tela (porque es verdaderamente pequeño, ehhhhhhh? ) esa técnica unida a sus gustos personales.
Admirable, cuando la vi, con su perfecta ejecución, me di cuenta de lo mucho que me queda por aprender en el campo del patchwork. La elección de las telas con esa combinación de colores, la flor aplicada... Ali se ha atrevido incluso con el bordado, ya que ha personalizado la trasera con su nombre:

¿ Y os habeis fijado en el cordón, con ese remate del pompón y la cuenta en tonos anaranjados ?

Todo ello acompañado de una cariñosa nota con una presentación exquisita que dice mucho de su autora.
Ali, muchas gracias, me siento muy afortunada siendo propietaria de esta pequeña joya que ocupa ya un lugar especial en mi escritorio. Mi primera experiencia en un intercambio no ha podido ser mejor, y eso gracias a tí.


Y gracias también a Mercedes, por organizar este intercambio tan original y exitoso, y que ha trabajado lo suyo para que saliera bien. Espero que éste sea el 1º de muchos otros que hagamos este mismo día en los próximos años... una nueva costumbre, ir tomando ideas, por si acaso.

Aujourd´hui on fête le Jour du Livre ici en Espagne: on achete des livres, qui ont une reduction du 10 % dans leur prix, pour soi même, pour offrir comme cadeau... et en profitant cette date, Mercedes proposa il y a quelques jours de faire un échange très particulier: il s´agissait de faire un marque-page en patch. Et voici celui que j´ai reçu, fait par Ali, et j´avoue que son travail est impecable et original. Je suis sûre que vous allez l´aimer.

Et bien sûr, il y a aussi quelques nouveaux livres dans ma bibliotheque d´ouvrages de dames, mais je vous en parlerais demain.

4 comentarios:

  1. Cristina, ¡qué bien esccribes!. Esto de los blogs, está llegando a un nivel... Me encantan tus artículos.
    Y el marcapáginas, genial, muy pero que muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!! me gustan todos muchísimo!! tiene razón Auxi, a mi también me encantan lo bien que escribes. Voy a ver si veo el tuyo por algún blog. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es muy bonito!!! Para mi, también ha sido la primera experiencia, ha sido muy gratificante y emotivo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar