domingo, mayo 07, 2006

SAL LEANNE´S HOUSE: EL PRIMER MINIBLOQUE


Cumpliendo con lo prometido, aquí os muestro el primer minibloque del primer bloque del SAL (que lío, no ?) en el que nos hemos embarcado Mercedes, Merumo y yo.

El montaje ha sido muy fácil, pero he de decir que está incompleto porque en la pieza central falta un corazón aplicado en una tela color burdeos, pero yo no he llegado a esa lección en mis clases de patch, así que por no hacerlo mal, no me he arriesgado.
He tenido un poco de lío con las medidas que aparecían en los patrones ya que según las instrucciones, todas las telas estaban calculadas con sus correspondientes costuras, y así era, pero lo que no explicaba era que a la medida indicada en el patrón, que yo inicialmente pensé que era la medida real de la pieza de tela tras su montaje, había que restarle media pulgada (algo así como 1,25 cm) para las 2 costuras; aclarado el pequeño lío, resulta que tenemos tela más que de sobra, vamos, que las costuras son cumpliditas.

Poco a poco voy haciéndome con la mecánica de funcionamiento del blog (subir imágenes me ha costado horrores) y espero ir enseñandoos todo lo que tengo pendiente: mis trabajos en marcha, revistas, libros comprados, mis telas de patch...

5 comentarios:

  1. Anónimo4:12 p. m.

    Hola Christina :)
    Felicitaciones a su primer mini bloque!It's really nice to join this SAL with you and Mercedes :) I just fell in love with this beautiful quilt and happy to start making now!! Are you taking the patchwork class? I took some classes a few years ago including appliquet, but haven't made any new quilt for a long time. We will have a lot of fun together!!!

    ResponderEliminar
  2. Thank you Merumo for your comment, the FIRST comment on my blog. I´m very happy, but you don´t speak french ? It´s more easy for me...
    Yes, I´m taking the patchwork class, 2 hours every tuesday, and I like so much, but I like too cross stich, I´ll show you my works .
    Bye, bye

    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:55 p. m.

    Por fin puedo dejarte comentarios en tu blog,....
    En primer lugar, felicidades por el nuevo camino que has tomado desde hace unos días... verás lo divertido que es tener un blog, sobretodo para conocer personas de todo el mundo y poder aprender de ellas. Yo ya te he puesto también en mis favoritos, para visitarte cada día, como hago con todas las españolas, je, je,je....
    En cuanto a este SAL, me parece fantástico.... me dáis mucha envidia las tres. Animos con la continuación !!!

    ResponderEliminar
  4. Venga que ese corazoncito no se te puede resistir. ¿ Has visto ya lo del bordado del siguiente? Seguro que tus compis de clase estarán deseando ver cómo poco a poco esta preciosa colcha terminará en tus manos.
    Ah, sí , yo corto antes de coser.Eso sí , miro y remiro para comprobar que voy por buen camino.

    ResponderEliminar
  5. Mercedes. la semana que viene vamos a hacer ya aplicaciones en mi clase, utilizando el sistema de la entretela, como tú, así que espero terminar entonces este minibloque. El minibloque de esta semana no lo he tocado todavía, pero localicé una web, en inglés, con un diccionario completisimo de puntos de bordado y una explicación para cada uno de ellos, no recuerdo ahora cual es porque la tengo en Favoritos de mi otro PC. Seguro que me sirve de ayuda, aunque creo recordar que lo más complejo son las flores porque el resto es casi todo punto lineal, no ?

    ResponderEliminar