domingo, mayo 14, 2006

SAL LEANNE´S HOUSE: 2º MINIBLOQUE (DEL BLOQUE 1)


Esta semana estoy particularmente orgullosa del resultado de este 2º minibloque ya que, además del montaje del bloque, que no tiene ya secretos para mí (eso sí, siempre lo coso a mano, no tengo la detreza suficiente para hacerlo a máquina, pero no me importa, disfruto cosiéndolo a mano), había que bordar unos pequeños motivos florales, y no sabía como afrontarlo porque nunca he bordado nada (mi abuela materna fue una gran bordadora pero no pude aprovecharme de sus conocimientos porque murió siendo yo muy niña). Según las instrucciones, había que utilizar backstitch, punto lineal... pero para las flores hablaba de un punto llamado Circular Blanket, y buscando por Internet sólo pude averiguar que se trataba de un festón circular pero ninguna explicación sobre como hacerlo, así que me puse a experimentar y con ayuda también de una revista de Labores del Hogar... hasta que dí con ello !

Aquí os muestro un detalle de uno de los bordados (lástima que mi cámara no sea muy buena):

Una vez descubierto el secreto de este punto, me lancé a plasmarlo en la tela ... y con tanto entusiasmo no me dí cuenta y calqué el dibujo en sentido contrario, lo que me obligó a deshacer toda la parte inferior del minibloque para dar la vuelta a la tela y poder aprovechar así el bordado. Gajes del oficio, no ?

Hasta el domingo que viene con este SAL !!

4 comentarios:

  1. Anónimo8:12 a. m.

    Hola Christina! Your mini block #2 is looking pretty nice :) Did you enjoy the stitchery part? I just can't wait to start working on the next one!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:33 a. m.

    ... pues te ha quedado muy bien ( a pesar de las fotos, je, je, je ). A veces ocurre eso, que tienes un "reto" por delante que se te hace cuesta arriba y, luego te pones y, plum!!!, ves que te sale estupendamente !!!. Ánimos, me encanta los resultados!!!

    ResponderEliminar
  3. He, he, ya te dije yo, que este SAL no tiene problemas. Felicidades por este reto superado , muchacha, en serio , puedes sentirte contenta porque lo has hecho fenomenal.
    Seguimos bordando para el siguiente

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:18 p. m.

    hola, te ha quedado precioso, me gustaria que me aclares una duda, cuando bordas los diseños lo haces con los mismos hilos DMC que se usan para bordar en punto de cruz o es otro especial... gracias, besos. Karla

    ResponderEliminar