domingo, mayo 28, 2006

UN MINI QUILT PARA MI PRINCESA


La semana pasada en mi clase de patch seguimos con la técnica de la aplicación, en esta ocasión con punto de festón alrededor. María nos propuso hacer corazones, y yo no tenía muy claro que hacer luego con ellos, pero de repente vi una telita de gatitos (mi profesora dispone de un pequeño surtido que le quedó de una tienda que tuvo) que me enamoró al instante, y una pequeña manta fue tomando cuerpo en mi mente. ¿ Su destinataria ? Mi niña, a ver si de esta forma conseguía que abandonara la funda de almohada de la cuna con la que va a todas partes practicamente desde que nació. Os adelanto que no lo he conseguido: está encantada con su manta, cuyo proceso de montaje ha seguido con mucho interés, pero ahora tapa a su muñeca favorita con la almohada y con la manta. "Mami, cuando sea mayor voy a coser como tú" me dice con su lengua de 3 añitos.

Esta técnica de aplicación es muy sencilla: elegido el motivo, lo calcas en entretela adhesiva de una cara y lo aplicas con ayuda de la plancha a la tela elegida, teniendo cuidado de colocar la cara adhesiva junto con el revés de la tela, que si no se queda pegado a la suela de la plancha !! Una vez pegado, se recorta la tela sin dejar ningún margen alrededor del motivo ya que éste queda perfectamente sujeto con el punto de festón. Me gusta como queda rematado, aunque el punto de festón tiene también su cosilla si quieres que todas las puntadas sean más o menos iguales.

La tela elegida para el fondo, la de sábana de algodón blanco de toda la vida, no me convencía mucho así que opté por telas muy coloristas para los corazones, 6 en total, alrededor la tela de gatitos y como remate un bies rojo que compré en la mercería. Para el acolchado, me limité a seguir los bordes de cada uno de los cuadros, en color rosa para los corazones en ese tono y en azul para los de tonalidades azules.
¿ Os gusta ? Aquí os lo muestro un poquito más de cerca:



Ya sé que no está bien echarse flores una misma... pero me encanta como ha quedado. Ya me direis.

12 comentarios:

  1. What a cute wall hanging! I love heart motif :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:52 p. m.

    hola soy alicia,graxias por responder mi email,te doy una sugerencia para la parte trasera de las mantas o tapices....nosotras usamos una tela que se llama retor la usamos muchisimo como tela base para almazuelas,trasras e incluso para el fondo de los corazones,la tela es de color crudo de algodon 100% hay que mojarla antes,pero el resultado es magnifico,ya que su apariencia es de tela antigua es muy calida y agradable de coser y lo mejor de todo es su precio,nosotras la compramos en madrid es en doble ancho y a 2 euros el metro si quieres ya te dare la direccion,la mantita genial con esa tecnica de aplicado trabajamos nosotras,pero descubrimos otra que los acabados son perfectos,si quieres en otra ocasion te explico saludosss

    ResponderEliminar
  3. Pues, mira sí, hay que echarse flores, que una sabe el esfuerzo que ha costado ¿ no? . Me parece que Merumo no se ha dado cuenta que es para tu pequeña. Este tipo de quilt pequeño se presta mucho a colgarlo y eso pensó ella, pero seguro que con el tiempo tu nena se agarra a ella sin soltarla porque sabe que su mami ha puesto todo su cariño en hacerla.¡ FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  4. Oye, Ali, que ya sabes mi correo, me apunto a esa dirección que dices para el retor.Yo lo he comprado a 9 euros en las tiendas de patch, ¡ y esto es un chollo! ¡ Vamos para traerse 10metros a casa!

    Y lo del aplicado ...pues me apunto.... que tus consejos los tengo muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. ... felicidades por esta pequeña mantita, es una monada. Respecto a la tela de la parte posterior, yo siempre he puesto tela combinada con el delantero de la colcha. Claro!!, así me salen de caras ;-((( Tendré en cuenta esta sugerencia.

    ResponderEliminar
  6. Ali, estás tardando ya en faciliatarnos esa dirección, yo compro el retor a mi profa al mismo precio que comenta Mercedes, es en doble ancho, pero aún así, si se puede comprar muuuuucho más barata, me apunto que hay que ver el presupuesto que hay que preparar para este vicio.
    Me alegro que os haya gustado a todas la mantita, y espero que con el tiempo Merumo y yo nos "entendamos" mejor

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:01 p. m.

    Cristia, felicidades por tu mantita. Está preciosa.
    Asi la veo perfecta, pero si la hubiera hecho en mi clase, mi profesora nos diria que acolcharamos alrededor de los corazones.
    ¿Como lo hariais vosotras?
    Juani

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario Juani, no he acolchado alrededor de los corazones porque pensé que con el punto de festón era suficiente, pero lo cierto es que cuanto más acolchado se haga, mejor queda la terminación. Lo que si me estoy pensando es acolchar algo más la parte de la tela de los gatitos porque la veo un tanto suelta.
    Hoy la han visto mis compis de patch y les ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades tu mini quilt ha quedado muy hermoso, solo lamento que tu hija no lo cambiara por la almohadilla...así son los peques, mi mamá es la quilteadora de la familia yo me dedico a tejer, aunque me he animado a acolchar a mano no puedo más que admirar el trabajo de ustedes...seguiré viendo tus hermosos trabajos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:52 p. m.

    I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
    »

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:09 p. m.

    This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
    »

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:22 a. m.

    I find some information here.

    ResponderEliminar