miércoles, mayo 17, 2006

TITIRIMUNDI

Estos días de atrás se ha estado celebrando en Segovia TITIRIMUNDI, un festival de marionetas que se celebra desde hace 20 años y que confiere a la ciudad un ambiente especial y, a mi modo de ver, mágico. El escenario, desde luego, es incomparable: las calles del casco histórico, el patio del Torreón de los Lozoya, la plaza a los pies del acueducto... Las calles son tomadas por los niños y hay actuaciones por todas las esquinas: marionetas, guiñol, mimos, comediantes... Tuve ocasión de ir el viernes por la tarde, mi niña tiene ya 3 años y conssideré que era oprtuno llevarla, y no me equivoqué, pudimos ver 3 de las actuaciones (había otras tantas en marcha en diferentes lugares): un guiñol, unas marionetas de madera de los personajes típicos de un circo (león y domador, trapecista, payaso... preciooooooso) y una obra cómica con actores de carne y hueso... y la nena disfrutó muchísimo.
Aquí van unas fotos:

Titirimundi se despide mañana hasta mayo del año que viene, si teneis oportunidad, no dudeis en acercaros, vale la pena... aunque no tengais niños.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:03 a. m.

    Segovia es una ciudad PRECIOSA, guardo muy buenos recuerdos de las veces que he estado. Si encima está adornada con espectáculos como los que cuentas... es la bomba !!!. Me alegro de que disfrutaras con tu niña...

    ResponderEliminar
  2. ¡ Vaya y nosotros que pensabamos este fin de semana!
    Nos hemos planteado ir otros años ,pero por H o por B al final la cosa quedo en nada. Y eso que somos muuuuuu teatreros. Aquí hay una buena programación infantil y todos los fines de semana hay algo ( o casi todos )

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:52 p. m.

    Looks nice! Awesome content. Good job guys.
    »

    ResponderEliminar