domingo, mayo 28, 2006

SAL LEANNE´S HOUSE: 4º MINIBLOQUE (DEL BLOQUE 1)

Seguimos avanzando con este SAL y esta semana el montaje de este bloque ha sido un tanto chinesco, no por complicado, sino por el nº de piezas que lo forman: 20 pequeñas piezas cuadradas de 1 pulgada por cada lado (aprox. 2,5 cm). Parece un pequeño damero.
Primero tuve que elegir las telas, intentando respetar al máximo las tonalidades del original, y es que las telas que nos facilitan no son siempre las mismas del diseño original y en este minibloque había bastante variedad para elegir. Seleccionadas las telas, lo que hago es marcar con un lápiz por el revés de las telas las líneas para así saber por donde coser, ya que al hacerlo a mano, no tengo la referencia del pie de la máquina. Por último, a coser intentando que las esquinas queden rectitas (lo que no siempre consigo), un planchadito por el revés.... et voilà!!














La semana que viene terminamos este primer bloque, con más bordado, os lo enseñaré todo montado. Y a partir de mañana, pendiente del buzón porque tiene que llegar el envío del 2º bloque... me muero por verlo.

10 comentarios:

  1. mmm...ya veo que vas progresando
    enhorabuena
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. ¿ Qué dices de esquinitas ? Pero si está genial. Si echas un vistazo a la colcha en general verás que hay que volver a aplicar más cuadraditos de damero. Asi que ya sabes porqué venía más tela. Es no sobra " na".

    Como ya tienes experiencia con lo del bordado, repetimos en el último minibloque, seguro que te va a quedar " bordado" valga la redundancia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las 2 por esos piropos, animan un montón.
    Mercedes, creo que voy a seguirte en lo de montar las tiras para los futuros dameros, creo que es una idea genial y agiliza un montón el montaje. Tienes unos recursos... buenísssssimos !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina! No hablo espanol sino que lo entiendo poco y hablo un poco francés. ¡Puedo utilizar 'babel fish' para ayudar! El primer bloque de Leanne's House ha llegado y comenzaré a coser pronto

    ResponderEliminar
  5. ... bueno, como hje dicho ya a Mercedes, esto pinta cada vez mejor. Las tonalidades de la colcha y la combinacion de los bloques me parece estupenda....

    ResponderEliminar
  6. Isn't this fun to work the same project with others and see each other's progress every weekend? I'm having so much fun working on this quilt, and dreaming about some day to finish it...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:23 p. m.

    Hola, Bueno acabo de descubrir su página y me ha encantado, soy panameña y estoy en cursos de costuras y manualidades y me fascina sus presentaciones en la web, La Felicito
    Circe, mi correo es circe_106@yahoo.com
    gracias por brindarnos la oportunidad de observar diseños y crear nuevas ideas

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:52 p. m.

    I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
    »

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:09 p. m.

    Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
    »

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:22 a. m.

    I find some information here.

    ResponderEliminar