martes, mayo 23, 2006

MIS WIP´S 2


Poco a poco os voy poniendo al día con los trabajos que tengo en marcha, esta vez le toca el turno al patch. Fruto de mi paso por la tienda CAÑAMAZO (en Fernández de los Ríos, 66 de Madrid) me hice con este surtido de telas:

Tengo que reconocer que me costó horrores decidirme, 1º por la variedad de telas que encontré, la tienda es pequeña pero bien surtida, y 2º porque creo que tengo un sentido de la estética excesivamente armonioso en lo que al color se refiere, es decir, no soy nada osada y prefiero que todo vaya en la misma gama. Esto es precisamente lo que me gusta del Leanne´s, la combinación de las telas, algunas no tienen nada que ver con las otras pero su combinación queda fantástica. Supongo que esa osadía la iré adquiriendo con el tiempo y más práctica de patch.
Y os preguntareis que qué he hecho con esto, no ?
Pues aquí va:


Es es frontal de un cojín para una manta-cojín,
proyecto en el que nos embarcamos de cabeza todas mis compis de patch en cuanto nuestra profa nos enseñó el que ella había hecho.

El diseño lo saqué de la portada de un libro que ví en no recuerdo qué blog, y he de decir que con el entusiasmo inicial, me equivoqué ya que a la hora de calcular las dimensiones de los bloques (el cojín es de 48x 49), olvidé contabilizar las bandas del enmarque que son del mismo color que la trasera del cojín y que uno de los laterales de la manta, así que tengo 2 frontales, este que os muestro y otro igual pero sin esas bandas que aún tengo que decidir que hacer con él.
El montaje lo he hecho a mano, y hoy he comprado la plantilla de acolchado, con motivos de corazones. Quiero acolchar alrededor de cada una de las piezas de tela y en determinadas piezas añadir el dibujo de la plantilla, a ver que tal congeniamos el bastidor y yo esta vez. Voy a hacerlo en un tono verde, muy similar al verde de la tela estampada de flores. Espero poder mostrarslo pronto que sólo me quedan 2 clases de patch antes de las vacaciones.





6 comentarios:

  1. super extra, este cojin!!!! Y muy bonitas telas!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:41 a. m.

    Es muy chulo, y las telas muy bien coordinadas.... qué medidas tiene???

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta también. Es cierto que tendemos a ciertos tonos, pero he visto algunos terminados que son sorprendentes por su convinación. Pero desde luego el fuerte contraste hace del quilt más espectacular.
    Quizá con el bloque que te ha quedado puedas hacer otro cojín y así tener dos a juego para tu sofá.

    Yo ya caí en la compra de telas como te dije en las ofertas diarias de quilthome.com. La colcha va a ser de las grandes, ufffff

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros elogios, chicas, me animan un montón a seguir con mi blog, si no fuera por el tiempo...hay días en que se me hace imposible compaginar casa- PC- labores... Hoy por ej. no he tocado una aguja y estoy que me subo por las paredes.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:09 p. m.

    Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
    »

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito! Yo también acabo de empezar un curso de Patchwork y me pasa lo mismo que a tí, la elección de colores. Tiendo a ir a tonos parecidos. Pero esos amarillos y verdes que has combinado aquí son preciosos. Seguiré con interés tus avances.
    Besos.
    Mabel.

    ResponderEliminar