jueves, junio 14, 2007

REGALO QUAKER

Decidir qué regalar a Mercedes en su cumpleaños fue tarea difícil, y no porque "el listón esté muy alto", que pudiera pensarse, al contario, Mercedes es una persona sencilla, encantadora, buenisima amiga y que sabe valorar hasta el más pequeño detalle que le ofrecemos las que la apreciamos bien.

C´est fut plûtot compliqué de décider le cadeau d´anniversaire pour Mercedes, vous pouvez penser qu´elle est une fille "difficile",mais pas du tout: absolument charmante, enormement amicale... elle sait aprecier chaque petit détail qu´elle reçoit.

Pero, tenía que ser algo especial... barajé distintas posibilidades, hasta que, de repente, EL REGALO cayó un día en mis manos. Con mucho retraso, a principios de esta semana Mercedes recibió un paquete cargado, ante todo, de mucho cariño, y cositas varias entre las que os destaco:
Après quelques hésitations, j´ai pu choisir et elle a reçu debut de semaine un petit colis dont à l´interieur elle a decouvert ce cadre quaker issu du nº de printemps du magazine SANQ. Je l´ai brodé sur un lin 36 ct.Ivory de Zweigart avec des soies Vikki Clayton, en 2 sur 2.


Un marco quaker inspirado en los motivos de la Ackworth School y que apareció publicado en el nº de primavera (46 ) de la revista SANQ. Yo lo he bordado sobre un lino 36 ct. Ivory de Zweigart con sedas Vikki Clayton en 2/2, con lo que he conseguido un volumen especial (en 36 es más factible bordar en 1/2). Lo he personalizado con sus iniciales y el año.

Un placer, como siempre, fue la parte del bordado; lo peor llegó con el montaje del marco en sí, con la técnica del cartonaje, que como no la domino en absoluto, me inspira bastante respeto. Tengo que practicarla más, siempre me digo. Midiendo por aquí, por allá, prestando atención al original... conseguí mi objetivo de una forma bastante resuelta (las esquinas bien, un detalle para mí fundamental).

El proceso me ha llevado más tiempo de lo que pensaba en un principio, en el transcurso del cual, Mercedes hizo referencia en su blog a este objeto en el artículo del 15 mayo; por aquel entonces yo ya lo tenía en marcha, pero había sufrido un parón, pero tuve la certeza de que iba a acertar de pleno con este detalle y apreté el acelerador para terminarlo lo antes posible.

Confieso que me ha costado desprenderme de él... sólo lo he hecho sabiendo que Mercedes lo iba apreciar en todo su valor (bueno, simplemente el del tiempo que en él he invertido, porque de originalidad mía, no tiene nada).

Un marco quaker para la chica más quaker de la bloggosfera !!!

9 comentarios:

  1. Anónimo6:31 p. m.

    .... aunque tuve la inmensa suerte de estar practicamente al día de este proyecto, con fotos incluidas de tus avances, debo decirte que las fotos "de bonito", son impresionantes. La verdad es que es un proyecto maravilloso, excelentemente bordado por tus manos y que Mercedes habrá sabido apreciar en toda su extensión.
    Ainssss, a mi también me hubiera costado muuuucho desprenderme de él.

    ResponderEliminar
  2. te quedo muy bonito, no se como puede haber personas que no aprecien este tipo de trabajos, te mendo un enorme beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso! pero que dificil me parece, sobre todo el montaje, siempre me sorprendes, un saludo, María.

    ResponderEliminar
  4. Cris, precioso, aunque suene repetitivo. Un trabajo dulce y delicado. Mi más sincera enhorabuena a las dos, por compartir una obra tan bonita.
    Montse.

    ResponderEliminar
  5. bueno, ahora ya te lo puedo decir en público ;-)
    ESRES UNA ARTÍSTA!!!!!!
    Te ha quedado genial!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:33 a. m.

    Bravo, il est superbe !!! Quel boulot...

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, si que tienes que ser buena buena, buena, para desprenderte de semejante tesoro, seguro que Mercedes estará encantadísima

    ResponderEliminar
  8. Ya he felicitado a Mercedes en su blog por el regalo y por tener una amiga como tú y ahora te felicito a ti por ser tan generosa y tener unas manos maravillosas.
    Enhorabuena.
    Sylvie

    ResponderEliminar
  9. Eres buenísima persona, regalar esa obra de arte que lo tuyo te habrá costado. Se me han saltado las lágrimas de ver esa amistad tan grande, que la conserveis por muchos años.

    ResponderEliminar