martes, junio 26, 2007

SALPIN DE JUNIO

Resulta un tanto sofocante pensar, ahora que parece que empieza el calorcito, en un Papa Noel regordete y bien abrigado, pero una Navidad sin él no es tal, así que lo he elegido como motivo del SALPIN de este mes, y más en cuanto lo vi sobre el libro ROUGE de Muriel Brunet y Françoise Ritz (que ya nos deleitaron con Les Marquoirs d´école, también editado por la Ed. Marabout d´ficelle), última incorporación a mi biblioteca y que podeis encontrar aquí.

Proyectos sencillos de pdx, siempre con el rojo como protagonista, pero también trabajos en redwork... para la casa, los niños...
Además, este libro tiene la particularidad de que incluye un pequeño trozo de lino blanco y 2 madejas DMC de los rojos 321 y 498, y este último junto con el trocito de lino son los que me han servido para dar vida a este personaje emblemático.

No tengo decidida la terminación, ni tampoco tiempo para hacerlo... con la peque en casa, resulta más bien complicado bordar sin interrupciones cada 5 minutos.

Difficile d´imaginer un Papa Noel maintenant qu´il paraît que la chaleur finallement arrive, mais j´ai choisi ce modèle dès que je l´ai vu sur le dernier livre de Muriel Brunet et Françoise Ritz: Rouge, et je l ´ai brodé sur un morceau de lin blanc et du fil rouge DMC 498 qui sont y compris avec ce livre... c´est très sympa le detail !!

Pas de finition pour l´instant, je dois y penser, et trouver du temps, maintenant, avec ma petite puce à la maison, c´est plutot compliqué de broder sans interruptions.



12 comentarios:

  1. ¡Me encanta el Papa Noel! Me estoy aficionando a bordar sólo con rojo. Ayer puse en mi blog unos bordados sólo en rojo. Pero el tuyo es precioso, un saludo, María

    ResponderEliminar
  2. .... pues es bien bonito, francamente, peeeeero.... tengo una sorpresa para tí, je,je,je...,.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado ese libro!!! Siempre lo veo en Amazon y estoy tentada a comprarlo, ahora sabiendo que lo recomendás, me lo pediré. Bueno mejor se lo pido a mi Papá Noel particular, jeje.

    ResponderEliminar
  4. si esta re lindo, hasta me siento en las fiestas dicembrinas jejeje

    ResponderEliminar
  5. me parece muy bonito y divertido,y asi todo rojo queda genial... tendremos q empezar a pensar q pedirle este año, si nos portamos bien...???

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bonito. Y como te entiendo eso de tener niños en casa y que te interrumpa cada cinco minutos jajaja

    ResponderEliminar
  7. Cristian
    Que manos maravillosas tienes. Estos diseños no se ven en mi pais, Mexico. Estoy encantada de ver tus manualidades y fascinada con este nuevo mundo de diseñadores que no conocia.
    Gracias por abrir una ventana nueva en mi mundito de punto de cruz.
    Saludos cordiales desde Mèxico
    Laura Rebeca
    lrdr1974@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Ay Cris, como me gusta. Este es uno de los libros que tengo en mi "wish list" para mi próximo pedido a Amazon.
    Besitos.
    Bea

    ResponderEliminar
  9. avec le temps que nous avons, il est presque de saison :D

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito, sencillo, pero bien bonito. Y si ademas los materiales venian de regalo, pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  11. Este Papá Noel es muy chulo! La verdad es que sí se hace raro bordar cosas de Navidad en esta época, pero es la única manera para lograr tener alguna cosa lista para Navidad

    ResponderEliminar
  12. tempus fugit11:50 p. m.

    C'est sûr qu'avec ta petite chérie, ça va être plus compliqué !
    Il est joli comme tout, ce père Noël !

    ResponderEliminar