sábado, junio 16, 2007

QUAKER STUDY PROGRESO 4


....hasta aquí he llegado, me falta el sprint final.
Voilà où j´en suis avec cette broderie. Il me manque très peu pour le finir.
Y como poco más puedo añadir a lo que "dicen" las fotos, os lanzo una pregunta: ¿ es normal perder el dedal continuamente ? ¿ Os pasa esto a vosotras ? De 3 que tenía , estos últimos días he extraviado 2 (en casa), y he tenido que comprarme otro para, al menos, tener 2 porque, como me quede sin dedal.... se acabó !!! Soy incapaz de coser ( y lo que sudó mi madre para conseguir que me lo pusiera !!!)
Rien qu´ajouter aux photos, me je veux vous poser une question: c´est normal chez vous de perdre vos dés ? Moi, ça m´arrive tout le temps, j´en avais trois, et hier seulement un... alors, j´ai du m´en acheter un autre parce que là, sans dé, je ne continue pas à coudre.
Editado.... mucho más tarde: hablando de dedales, mirad la colección que tiene Chari...los usará para coser ? (Chari, si pasas por aquí, se exige respuesta)

14 comentarios:

  1. me encanta!!!! (que sí,que ya se que me repito...) este modelo me tiene enamorada; así que como pronto acabará mi "tormento particular" me gustaría que luego me orientaras para poder adquirirlo.
    Bueno, que me encanta y que yo no coso con dedal, no me apaño, aunque mis abuelas que son grandes costureras, no hacen más que insistir....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Es una de las pocas cosas en las que admito que mi madre tebía razón, tu terminarás dándosela a tus abuelas.
    Encantada de echarte una manita cuando lo necesites.
    Ánimo para esos exámenes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Te está quedando precioso! Casi lo tienes acabado.

    Yo pierdo los dedales continuamente, y además como se me suelen caer los piso y se rompen, porque sólo los uso de plástico, los otros me dan alergia. Siempre tengo que tener varios porque soy incapaz de coser sin dedal.

    Un saludo, María

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:49 p. m.

    ....Cris, está quedando genial, ya casi está acabado.... un par de mañanas más en el coche esperando y,.... plas !.
    Pues yo normalmente hago pdx sin dedal, excepto cuando se me hace una pequeña llaguita en el dedo de empujar la aguja.
    Ahora bien, para el patch, no lo suelto

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla Cristina. Supongo que al natural se aprecian los colores mucho mejor. Y yo si que coso con dedal, sin él no sabría que hacer. Hasta tengo uno el de toda la vida, con un agujero. Cuando era pequeña mis tías y mi madre insistían en que lo utilizara. Según ellas, coser sin dedal es de guarras. Un poco exagerado, pero ya conoces a las mujeres de esa época. Qué la que cosa sin dedal no se dé por aludida.

    ResponderEliminar
  6. Pues debe ser el tormento de todas, xq mi abuela y ahora mi madre no han dejado de insistir, pero no hay manera y no sera x falta de ellos, solo lo utilizo para acolchar.

    por cierto te esta quedando precioso, me gusta muchisimo. besazos

    ResponderEliminar
  7. Carmen... eres genial !!!! Debo admitir que mi madre, un poco como tus tías: tenía que usar el dedal porque sí, porque sin dedal no se cose. Así que yo me rebelaba, y no lo usaba... y realmente no recuerdo ahora cuando y porqué empecé a usarlo hasta no poder coser sin él.
    Silvia, yo te hacía con dedal siempre, me has sorprendido.
    Agus... hay que usarlo siempre... que se cosa, claro.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:34 a. m.

    Cristina.... todo es un tema de anatomía pura y dura.... quien tiene las manos grandes y los dedos ídem como yo, acusa muchísimo la falta de sensibilidad y tacto al bordar piezas pequeñas o miniaturas si uso dedal.
    Esto es como las agujas de acolchar, que en principio son enanas, pero que yo no puedo usar porque me desparecen entre los dedos....
    ainssss, iha, cosas que tiene el ser como una alemana.....

    ResponderEliminar
  9. Pero Silvia seguro que con esas manitas te salen las albondigas bien redondas.

    ResponderEliminar
  10. Hay accesorios e imanes para que no pierdas el DEDAL, jeje. El quaker muy bonito, a pesar de que no soy muy amante de los marrones.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que ya tengo callo en el dedo de coser tanto sin dedal, pero es que soy incapaz. No hace mucho me compre uno, por probar, y nada, me molesta más que ayuda.
    Por cierto, el grafico, precioso.

    ResponderEliminar
  12. Cristina, yo soy como tu. Sin mi dedal soy incapaz de coser. Y también es herencia de madre y abuela cosedoras y super bordadoras (de hecho mi abuelita con 89 años cumplidos sigue bordando, imaginate...).
    Y al igual que Chus tengo una colección de más de 100 dedales, comprados por todas partes, procedentes de intercambios y es tan "famosa" entre mis amigos/familia mi colección qeu todo el mundo me trae dedales cuando viaja, incluido mi chico, que generalemte es un despiste andante.

    El quaker increible, como siempre ;-)
    Un besito,
    Bea

    ResponderEliminar
  13. ya te lo habia dicho anteriormente, me facina esta labor y a mi lo que se me pierde muchisimo es la guja, faciol unas 2 cada que bordo jejejjejeje

    ResponderEliminar