martes, marzo 20, 2007

SUSCRIPCION DE HILOS 4


Algo más tarde de lo habitual ha llegado el lote de hilos de este mes; acumulo ya una cantidad importante de madejas, que guardo en esta caja:
Un peu plus tard que d´habitude est arrivé l´ensemble de fils The Gentle Art... vous savez, je suis en train de faire la collection chez Bits&Bobs... et j´ai déjà une bonne quantité que je garde dans cette boite:
Pero este sistema de almacenaje no me convence, busco alguno más visual, más práctico... ¿ se os ocurre alguno ? ¿ qué me aconsejais ? (a parte de los conocidos cartoncillos )
Mais ça ne me plait pas du tout... est ce que vous connaissez une autre façon pour les gardez, plus practique, plus visuelle... ? (pas de cartonnetes, svp).

13 comentarios:

  1. Anónimo10:40 p. m.

    Moi je les mets dans un tiroir de mon petit meuble : ils restent étendus sans se mélanger, car il paraît que les cartonnettes, ça les abime.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:02 a. m.

    Has visto la caja de cartonaje que proponen las Fées Brodeuses ???. Creo que es una muy buena idea, ya que te quedan todos los hilos como en un panel, extendidos.

    ResponderEliminar
  3. Cristina, yo no te recomiendo el sistema de los cartoncitos, porque los hilos cogen marcas. Ese no es un buen sistema, es preferible que los hilos estén sin dobleces, tal y como vienen presentados.
    Pero seguro que alguna amiga te sugiere un buen sistema de almacenaje.

    ResponderEliminar
  4. la del comentario anterior era yo, pero desde la migración a la versión beta de blogger, me hago un lío tremendo con las cuentas.
    Lo siento.
    Laura

    ResponderEliminar
  5. Laura, gracias por el consejo, yo prefiero conservarlos también estirados, tal cual vienen... y sí, he visto la caja de las Fées Brodeuses...

    ResponderEliminar
  6. Además tal vez parezca una tontería, pero lo mismo que aconsejan el colocar las telas en una estantería o armario para que les de el aire en lugar de en cajas de plástico, me parece que esto también se puede aplicar a las madejas de hilo, no?.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:33 p. m.

    No se que decirte con los hilos, yo soy un desastre para esto!

    Tienes razón con la trousse a fleurs bleues, creo que la empezaré ya! A no ser que querais acabar con el P.I.P y empezar despues esta con el mismo sistema (Silvia tambien quiere bordarla)

    ResponderEliminar
  8. Creo que será mejor extendidas, pero no tengo yo mucha imaginación para estas cosillas.

    ResponderEliminar
  9. Yo no he visto esa caja que dice Silvia, pero se me ocurre que podias hacer con una caja, como un armarito y colgarlos como se cuelgan lo collares, sabes???
    no se como explicarte, creo que en el blog de rida, lo vi una vez con una caja de madera de vino, le puso la tapa corredera de metracrilato, y dentro unos clavitos de colgador, a ver si la encuentro.
    No se si te sirve mi idea, así colgados los hilos, seguro que no cogeran formas.

    ResponderEliminar
  10. Los que yo tengo de esta colección están de dos maneras. La premera colgados en anillas de metal ,de venta en papelerias y todos los anillos en una percha de metal pequeña, de las infantiles.
    También los tengo en un album de fotos , tamaño cuartilla, de esos de 200 fotos con fundas. Meto cada color en una funda ,por la abertura. Los tengo clasificados por los tonos ,como propone la marca.

    ResponderEliminar
  11. Lo encontré!!!!
    mira aquí:
    http://elrinconderida.blogspot.com/2007_01_01_archive.html
    en el dia 7 de enero del 2007.
    pero yo lo haría más chiquito, colgadito en la habitación de costura.
    No se si te habré servido de ayuda.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea que te ha dado la tieta Rosa, si se te da bien el bricolage, adelante.

    Yo tengo mi colección de hilos de DMC en archivadores, como hace Mayté. (http://home-and-garden.webshots.com/photo/1180297563036441404LbJRFz) Pero no sé cómo lo haría con hilos más especiales.

    ResponderEliminar
  13. Siempre se me olvida daros las gracias por los buenísimos consejos que me dais, creo haber hallado una buena solución gracias a una de vosotras, os la enseñaré.
    De verdad, que es muy gratificante poder contar con todas vosotras.

    ResponderEliminar