martes, marzo 27, 2007

CAMBIO DE IMAGEN

Otro resultado más de mi faceta “restauradora” (muy entrecomillado porque disto mucho de serlo).
Así os la enseñé allá por el mes de enero, recién comprada:


Y así se ha quedado tras pasar por mis inexpertas manos:
Menudo cambio, ¿ verdad ?
Para llegar a lucir así han hecho falta, por orden:
- una buena dosis de decapante
- un buen lavado con agua y lejía
- un lijado en profundidad con una buena lijadora eléctrica que con mucha valentía me prestó mi marido..., era un tanto "impetuosa" la maquinita, pero se la devolví intacta... y yo también salí sin ningún rasguño: era mi 1ª experiencia con maquinaria de bricolage.
- Tinte, de esto se encargó Carolina, que preparó la mezcla con unos polvos diluidos en agua, yo quería un tono oscuro, y acertó de pleno.
- 3 manos de barniz satinado con sus correspondientes lijados y,
- una buena capa de cera como remate final

Satisfecha, así es como me siento, y con ganas de hacer lo mismo con la otra cómoda, pero de momento, tenemos vacaciones hasta mediados de abril... eso sí, entretenimiento no me va a faltar, os lo aseguro.

Pas de traduction pour cet article... bufff !!! trop de mots techniques, je crois que mes lectrices françaises vont très bien comprendre son contenu à partir des photos: j´ai restauré ce chiffonier. C´est mon prémier grand travail de restauration et je suis très, très satisfaite.

20 comentarios:

  1. Una ARTISTA, pero con mayusculas, eso es lo que eres. Te ha quedado genial, de "pofesional". No me extraña que te sientas orgullosa.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te ha quedado Cristina! Debe ser fabuloso este mundo de la restauración. Mis felicitaciones por este trabajo tan esmerado.

    ResponderEliminar
  3. Ya puedes estar contenta porque el resultado es genial y espectacular !!!!. Además, es justo el estilo de tu casa. Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  4. Pues hija mía, si eso lo consigues siendo una inexperta, no me imagino cómo será lo próximo que hagas, después de haberte hecho amiga, además de la lijadora. IMPRESIONANTE. Te felicito, es preciosa

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como te ha quedado, me encantaría aprender ha restaurar muebles. Tengo un bastidor como el tuyo que podría restaurarlo pero no me veo preparada!!!
    El sábado ví en natural el pinkeep que le regalaste a Sílvia, y el P.I.P. que estáis bordando, es una pasada!!!

    ResponderEliminar
  6. Wowww te ha quedado fantástica!! una maravilla :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué bonito!! es precioso, y que satisfacción cuando te pregunten decir "la he restaurado yo", jeje

    ResponderEliminar
  8. Estupendo, la cómoda es preciosa, para la próxima no dudes en consultarme lo que quieras y cuando vengas a Madrid si necesitas algo que me llame Auxi, estaré encantada de ayudarte en lo que necesites, soy restauradora de antiguedades y tengo el taller en Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no te veo nada inexperta, todo lo contrario, a la vista están los resultados. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Cristina!!!! me dejas con la boca abierta!!!! la restauración es mi asignatura pendiente, solo he restaurado el cabezal de mi cama, y tanbien me costó lo mio ;-)
    la comoda preciosisima!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupenda la comoda, a mi me gusta mucho restaurar y también ese el estilo de esos muebles. Venga un aplauso a la restauradoraaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Bravo Cristina. Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mía! Nena.... tú vales mucho.
    Ya sabes que yo también tengo sitio en mi casa , para cuando te aburras de esta preciosidad y quieras ponerte con otra.... que a mí también me va con mi decoración......

    ResponderEliminar
  14. Wowww que rajona que sos!! en realidad nada de inexperta, sos toda una pro....

    Felicidades te ha quedado preciosa, sigue así y en la de menos terminas dandole más uso a la máquina que tu marido jijijij

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado superior, me encanta tu cómoda, y tienes motivos para estar muy orgullosa de tu trabajo, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. .... no se me va el sonrojo de las mejillas después de tanto piropo...
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  17. Estás hecha toda una manitas. Y el resultado ha merecido la pena del esfuerzo de trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. genial, te puedes dedicar!!Es que me gusta muchísimo. Sabes que mi vocación frustada siempre ha sido restauradora de muebles? El día que haga un cursillo te acrebillaré de preguntas.

    felicidades!!y ahora pregunto: qué pondrás dentro?

    ResponderEliminar
  19. Bufff Carol!!! Ni siquiera sé dónde la voy a colocar. La otra que compré va directa a mi futuro cuarto de costura, porque tiene mucha capacidad, pero ésta....tardaré pero le encontraré sitio seguro.

    ResponderEliminar
  20. rire je regrette qu'il n'y ai pas de traduction car elle me plait bien cette commode , juste une patine ; elle est magnifique

    ResponderEliminar