lunes, marzo 19, 2007

LA CHICA DE LOS PINKEEP...

... así vas a terminar llamándome, y es que sin sospechar siquiera la sorpresa que Georgina me tenía preparada, quise celebrar nuestro primer encuentro con un detalle salido de mis manos, algo pequeño y relativamente rápido de hacer.... sigo inmersa en ciertos proyectos secretos que llenan mi tiempo.
La fille des pinkeep... cela va devenir mon nom, parce que j´ai fait déjà plusieurs pour offrir comme cadeau, et j´ai choisi d´en faire un aussi pour Georgina, mais un peu different cette fois ci: le pinkeep ronde de Au Fil des Rèves, une disegnatrice que j´adore... dommage qu´elle a decidé d´arrêter pendant cette année.


El pinkeep reúne esas características, pero esta vez quise hacerlo diferente, y elegí un modelo redondo, muy conocido, de Au Fil des Rèves, una diseñadora francesa de un gusto exquisito, me encanta todo lo que hace pero lamentablemente ha decidido tomarse un año sabático en lo que a diseñar respecta, aunque antes de eso ha realizado muchos diseños, que en su mayoría se venden en kit, junto con los hilos y demás elementos necesarios.


Yo tenía el esquema, pero no los hilos, ni siquiera sus referencias, puesto que no las especifica en las instrucciones, así que mirando la foto, me di cuenta de que las tonalidades del combinado de hilos de Vikki Clayton que utilicé en el Quaker à Six Mains venían muy bien para este modelo, y con ellos hice mi propia adaptación:
Comme je n´avais que la grille (grâce à une très bonne amie) mais pas les fils ni les references ni aucune conversion, j´ai utilisé les fils de soie Vikki Clayton avec lesquels j´ai brodé le Quaker à Six Mains. Voici ma version:

Por delante:













Por detrás:

....qué os parece ?
... qu´en pensez vous ?
Os aseguro que a Georgina le encantó.

Je vous assure: Georgina a aimé tout de suite

Las cintas de alrededor las he encontrado en una tienda de abalorios, son de muselina, las tienen en multitud de colores, y su ancho es perfecto para el contorno de estas piezas. El lino, el mismo que en el PIP: adoro esa tonalidad por su calidez.
Y a todo esto, he hecho varios pinkeeps que he regalado... y yo todavía no tengo ninguno... tengo que solucionarlo pronto.

Et c´est le temps de faire un pour moi.

10 comentarios:

  1. Que bonito, es precioso. Animate, anda y haznos un tutorial de pinkpeep, que yo tampoco he hecho nunca ninguno y ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
  2. Cristina, qué cosas más bonitas haces. No sí al final aún me voy a animar y voy a empezar con el bordado. Anda sí anímate y haznos el tutorial que me ha picado el gusanillo.

    ResponderEliminar
  3. Qué afortunada soy! Soy la dueña de este pequeño tesoro! Mil gracias Cristina, mañana lo pondré en mi blog. Te acordás que te dije que estaba super atrasada? ....a ver si ahora me pongo un poquito al día.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta!! otro voto para que hagas el tutorial, jejeje

    ResponderEliminar
  5. ¡ Ay qué mono! Pues, sí ,sí, vamos a terminar llamándote la chica "Pinkeep"

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota para lo del tuto, pero dejarme tiempo, que ando algo liadilla... y además, nunca he hecho uno y me temo que tendré que pelearme bastante con mi cámara de fotos para que salga bien.
    De todos modos, yo sigo la técnica de VeroM (en mis enlaces),lo que haré sera traducirosla y comentar un poco en detalle los materiales que yo utilizo... es muy fácil... y tremendamente resultón como podeis ver... gracias por los piropos !!!

    ResponderEliminar
  7. Cristina, me quitaste las palabras de la boca, porque venia a comentar que encontre un tutorial en el blog de VeroM. Y no hace falta traducirlo, yo no se francés, pero con las imagenes es mas que suficiente.
    Cualquier día de estos me animo y me pongo manos a la obra.

    ResponderEliminar
  8. Tempus fugit10:39 p. m.

    Qu'il est joli... Bravo, bravo !!!

    ResponderEliminar
  9. Hi, Cristina. Today I've taken a look to your blog for the first time. Unfortunately I don't speak spanish. Your needleworks are fantastic. Sei bravissima! I read you from Udine (north east of Italy). I'll come back to see your wonderfull works.
    See you soon.
    Francesca

    ResponderEliminar
  10. pas de probleme j'adore c'est magnifique

    ResponderEliminar