miércoles, marzo 07, 2007

SAL P.I.P.

Ayyyyyyy !!! Por fin: turno del P.I.P.= PRETTY IN PINK de BRIGHTNEEDLE

Este modelo ha dado lugar a muchas interpretaciones: mi preferida es la de Fab, una entusiasta fan del P.I.P., que lo ha adaptado a múltiples objetos. Yo aspiro a hacer algo parecido, y ya he empezado mi colección con este pequeño hornbook (6 cm) con el que Silvia nos obsequió a Mercedes y a mí en nuestra llegada a Barcelona, en diciembre. Silvia nos adjudicó a cada una un papel dentro de esta pequeña escena de bordadoras: ella es la rubia, Mercedes la morena y yo la castaña.


C´est le tour du P.I.P. = PRETTY IN PINK de BRIGHTNEEDLE.


J´avais tellement envie de le faire, et je voudrais faire quelque chose de pareil a ce que Fab a fait: c´est une super fan du P.I.P. qu´elle a adapté à plusieurs objects. Je commence ma collection avec ce tout petit hornbook (6 cm) que Silvia nous a offert à Mercedes et moi lors de notre visite à Barcelona en décémbre dérnier. Chacune a son rol dans cette scène: Silvia est la blonde, Mercedes la brune et moi la châtaine.

En este SAL participamos: Mercedes, Silvia, Ana, Anne, Casotthe, Bill, Natou y Virginie.... y, por supuesto, todas las que quieran unirse. Los objetivos son semanales y muuuuy suaves.

Como quiero que me quede igual, igual que en el original, yo muy obediente (y cuadriculada) utilizo el lino 32 count R&R Reproductions color Antique White, los hilos GA, WDW y DMC.Empezamos por el pinkeep, y por supuesto, en 1/1; ya he hecho algún trabajo de este tipo, pero siempre monocolor, así que para ayudarme a contar los hilos y evitar equivocaciones que con esta técnica son difíciles de solucionar, he preferido hacer en primer lugar el borde para tener una referencia clara luego a la hora de colocar las figuras. Con esta precaución y mucho cuidado, he conseguido hacer el primer objetivo mucho más rápido de lo que yo pensaba, os aseguro que el resultado es espectacular, la foto no le hace justicia, y menos en un día tan gris y ventoso como el de hoy.Para que os hagais una idea, incluyendo el borde, el motivo mide 6 cm; la muñeca, tan sólo 2 cm.

La liste de participantes dans ce SAL: Mercedes, Silvia, Ana, Anne, Casotthe, Bill, Natou et Virginie... et tous celles qui veulent nous joindre, bien sûr.

J´ai choisi de le faire avec les fils (GA, WDW y DMC) et la toile (un lin R&R Reproductions 32 ct. en couleur Antique Cotton) conseillés par la grille; je cherche qu´il soit pareil que l´original. On commence par le pinkeep, et j´ai fait tout d´abord le bord pour mieux placer les motifs sur la toile.... il est très facile de se tromper en travaillant en 1 sur 1, mais enormement difficile de défaire. Mais j´ai découvert que travailler en 1 sur 1 c´est pas si difficile que je croyais, j´y ai mis beacoup moins de temps que je pensais... et le résultat est spectaculaire.

Nota: me he quedado sin batería en la cámara, luego os pongo la foto del bordado. Pas de batterie dans mon APN, j´ajouterais plus tard la photo de la broderie.

12 comentarios:

  1. A mi tambien me encanta la versión de Fab. De hecho, yo tambien he empezado una serie de objetos con este motivo, empezando por bordar el grafico del pinkeep en 2x2 para hacer una trousse, aunque ahora no se si utilizarla para la tapa de un bote, como ella. Yo he utilizado hilos de lino, y aún no he tenido ningun problema con ellos. La verdad es que al bordar en 1x1, queda un efecto precioso, como una nebulosa, ya que no se distinguen las hebras del pdx.

    ResponderEliminar
  2. .... pues la muñeca del hornbook parece una gigante en comparación con la del pinkeep.... bueno, los "gigantes" también son una tradición muy catalana ;-D
    A ver si pongo yo la foto de mis progresos...

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría hacerlo con vosotras, pero ahora,es materialmente imposible, además primero necesito saber algo acerca de los counts, porque no se ni por donde me da el aire.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu trabajo!! todo esta belisimo!

    Bety :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, ¿dónde se pueden encontrar los datos para este SAL? lo mismo lo has puesto y no lo veo por ningún sitio. Aunque no sé si me atreveré porque ando muy atrasada en demasiadas cosas. Pero bueno ahora que estoy acabando el SAL de Mercedes. no sé no sé. Me ha dado envidia tu minimuñequita, que linda

    ResponderEliminar
  6. CRistina, a ver dime y como seran las actividades, cada cual borda algo y ya, por que veo que Silvia mpezo con el pinkkep, estan programadas es decir el sal es formal o informal? o es cada cual bordando y confeccionando a su gusto?

    ResponderEliminar
  7. ay me encanta!!!! my lindo tu hornbook :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Es precioso, me gustaria poder unirme a vosotras yo también, ya me direis que es lo que tengo que hacer.
    Es un tebejo muy bonito

    ResponderEliminar
  9. Lindo seu blog!
    Todo trabalho com muito bom gosto e o blog muito bem feito.
    Parabens
    Tenha um lindo e alegre ANO NOVO.
    Beijoca Nilda

    ResponderEliminar