martes, noviembre 21, 2006

DE FIL EN AIGUILLE - HORS DE SÉRIE Nº 19

Preveyendo estos fríos que YA (aunque yo sigo recogiendo tomates de mi jardín... a finales de noviembre !!!) parece se nos echan encima, esta revista ha preparado un nº muy alpino y montañero: los abetos, los ciervos, las típicas construcciones de montaña, el edelweiss, el acebo... inundan nuestra casa para adecuarla a la nueva estación.

Os muestro sólo la portada; el resumen del contenido muy pronto estará disponible en la web de la editorial de la revista. Quiero curarme un poco en salud y evitarme problemas, y esta puntualización la hago un poco al hilo de los comentarios surgidos a raíz del asunto del "bolso de Mercedes" . Existirán blogs con fines comerciales, pero hoy por hoy lo que nos mueve a muchas de nosotras, apasionadas de las labores en general, es precisamente eso, la pasión por lo que hacemos y después el hecho de disfrutar compartiendo, enseñamos y aprendemos a la vez. Creo que deberíamos evitar polémicas innecesarias y que, desde mi punto de vista, están muy lejos de nuestras intenciones: en lo que a mi respecta y hasta la fecha, ni me he apropiado de tutoriales y sí, he publicado fotos protegidas con copyrigth, pero sin afán alguno lucrativo, unicamente porque creo que vale la pena y el hecho de que varias de vosotras me lo haya agradecido me demuestra que no estoy haciendo nada malo. Me entristece pensar que personas malintencionadas puedan llegar a desvirtuar lo que hacemos, y en este sentido, y sin tener la certeza al 100 % de lo que ha sucedido, entiendo y comparto la postura de Mercedes.

Y ésta no ha sido la única revista que ha llegado hoy a mi buzón: movida por la curiosidad y fruto de un intercambio con Argone, tengo en mis manos el nº Marie Claire Idées Hiver, que varias de nuestras compañeras han comentado ya. Yo sólo añado: magnífica !!!

12 comentarios:

  1. Anónimo4:52 p. m.

    me parece estupendo que nos des a conocer cosas que tal vez otras no tengamos tiempo de buscar (o no sepamos cómo), pero siempre en la idea de compartir ideas. Estoy esperando recibir mi reciente suscripción a M.Claire, hasta entonces gracias por el adelanto.
    Carmen (BURGOS)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, lo que tu expresas es lo que yo buscaba transmitir.
    Yo también me estoy planteando seriamente suscribirme a la revista, creo que no hay ninguna publicación equiparable aquí en España: algo de moda, cocina, tendencias, regalos, decoración... pero con las instrucciones para hacer muchas de sus propuestas. Por cierto, has visto que en su web existe la posibilidad de ver un ejemplar de la revista de forma gratuita ? Hay un enlace para descargarla, yo no lo he probado porque mi conexión es muy lenta, pero si quieres hacerte una idea del contenido....

    ResponderEliminar
  3. Cristina me parece muy bien que te cures en salud, pero estoy contigo en que no lo hacías con afán lucrativo además que muchas de nosotras nos morimos de ganas por suscribirnos muchas veces a las revistas que conocemos gracias a ti, más de una ya lo ha hecho. Por cierto que me voy a ver si encuentro (muy francés malo malo peor, no tengo ni idea)eso que has dicho de la revista gratuita porque tanto tú como Mercedes siempre estais comentando las maravillas de esta revista y claro como nunca la he visto jejeej
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana a tí también.
    Este es el enlace para descargar la revista (el nº de otoño),pero yo sólo he podido acceder al sumario, no veo donde pinchar para ver la revista...

    ResponderEliminar
  5. Yo hace un mes que me suscribí a la Revista Marie Claire Ideés y la empezaré a recibir el año que viene y para 2 años. La parte dónde pone descarga, solo es para ver el sumario. Yo tengo en mis manos la de otoño y la de invierno, personalmente, me gustó con diferencia la de noviembre, recomiendo que si la pueden conseguir se la compren.
    ¿Cristina, vale la pena la revista de fil en aiguille? He visto que se pueden comprar números pasados, ¿me recomiendas algún número en especial?

    ResponderEliminar
  6. Me muero por ver esa revista, estoy pensando en suscribirme, pero todavía no lo tengo claro. La de M.C me encanta y siempre tiene cosas muy originales. Yo en Madrid la compro en Hipercor, solo la encuentro ahí.

    ResponderEliminar
  7. Es una excelente revista, lástima que no se encuentre facilmente. La pena de la suscripción es que se recibe con mucho retraso.

    ResponderEliminar
  8. ... al contrario Luzblue, la revista la recibo mínimo 10 días antes de que aparezca en el kiosko. Esa es la ventaja de la suscripcion, a parte de que aquí en España no la venden en ningún sitio.

    ResponderEliminar
  9. pues aca en mexico ni pa remedio no venden esa revista asi que me quedare con las ganas, por lo demas la verdad es que me perdi de mucho pues no se ni de que va la explicacion que das, de cualquier modo me facina tu blog y las opciones que das, besotes desde acapulco

    ResponderEliminar
  10. yo la he buscado en la sección de revistas del Corte Inglés y nada, la verdad es que por lo menos en Las Palmas de Gran Canaria el Corte está dejando mucho que desear, antes tenía una gran variedad de revistas pero ahora casi no hay nada de punto de cruz, el otro día por casualidad encontré una revista que se llama Profilo de navidad que traía unas cosas preciosas, y no la pensaba comprar porque estaba envuelta y no podía ver el interior pero valió la pena, a ver si la puedo poner en el blog
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:30 p. m.

    hola,soy una aficionada a las labores y manualidades .hace poco que he descubierto este mundo de los blocs y me encanta ver el conpañerismo que ahi entre todas ,por eso al ver los comentarios sobre la revista marie clarie me he decidido a dejar este mensaje,soy de barcelona y aqui es facil encontrar esta revista,por eso si a alguien le interesa se la puedo conseguir y hacer algun intercanbio,dejo mi email por si queris poneros en contacto conmigo encarnavallmar@hotmail.com me llamo encarna y estoy a vuestra disposicion.

    ResponderEliminar
  12. Cristina, sobre tu comentario al respeto de curarte en salud, te voy a decir lo que me enseñaron mis padres desde niña:

    "Nunca hagas cosas buenas que parezcan malas. NI nunca hagas cosas malas con buenas intenciones, porque de buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno"

    Este es un refrán que se puede muy bien aplicar a lo que te refieres en tu artículo. El no lucrar al infringir las leyes de derechos de autor no te exime de culpa, sigue siendo un delito infringirlas. A veces es un delito con efectos económicos, pero todas las veces conlleva efectos morales.

    Se puede compartir lo que es nuestro, lo que nos pertenece, lo que hemos creado nosotros y nosotros ponemos el límite a su uso, pero compartir lo que es de otros no está bien. UN ejemplo claro sería lo que le pasó a Mercedes con el bolso, si en efecto, es como ella sospecha.

    Esta es, por supuesto, mi humilde opinión al respecto.

    ResponderEliminar