martes, noviembre 28, 2006

MARQUOIR ABC ANCIEN: MES 1

Tenía muchas ganas de escribir este artículo, en cuanto dí las primeras puntadas y el dibujo empezó a crecer en la tela... me gustó tanto..., pero he esperado a terminar la parte del primer mes para que veais esta maravilla de diseño. He de confesar que es de lo más bonito que he hecho hasta ahora, de una fineza increíble.
Je voulais vous montrer mes avances sur ce modèle dès que j´ai fait les premiers croix, mais j´ai attendu pour finir la partie du premier mois... et voilá ! J´avoue que c´est le plus beau que j´ai fait jusqu´à ce moment là.

Tenía dudas con los hilos que había escogido, pero después de teñir la tela, creo que mi elección ha sido de lo más acertada: el marrón DMC 3860 y el ocre 729 conjugan perfectamente con los efectos amarmolados de la tela que conseguí tras el proceso de teñido con té.
Estoy trabajando con una sola hebra, y me ha costado acostumbrarme, la trama es muy cerrada y estoy poniendo especial empeño en no cometer ningún error: hago comprobaciones cada 2 x 3, recuento una y otra vez los puntos... aún así he tenido pequeños fallos que me han llevado a deshacer pequeños trozos, pero nada comparado a lo que le sucedió a Silvia.
Je me doutais avec les fils choisis, mais finalement je pense que le marrón DMC 3860 et l´ocre 729 sont très appropies pour la toile aux effects marbrés que j´ai obtenu après l´avoir teindre avec du thé.Je travaille avec un seul fil et j´ai du m´habituer à la toile, en essayant de ne pas me tromper : je fais souvent des comprobations... et malgré ça, j´ai fait des petits erreurs, heureusement, pas graves.

Llevo un retraso de 2 meses, pero no tengo prisa, no hay metas, y lo importante es disfrutar de cada puntada, y os aseguro que lo estoy haciendo.

Je suis en retard, mais je ne suis pas pressée, il n´y a pas de buts, j´essais de me jouir de chaque petite croix, et je vous avoue, j´ai reussi.



13 comentarios:

  1. Anónimo11:19 a. m.

    Cristina, te felicito.... tu elección de colores es extraordinaria ... y es verdad que es un placer cada puntada de este marquoir.
    Yo amenazo con atacar de nuevo ;-D

    ResponderEliminar
  2. Se está quedando elegante y finísimo. Los colores son un acierto total y aunque en foto no se aprecie del todo bien, en directo debe ser una pasada ;)

    Por favor cristina dime lo que necesito para el cartonnage y me voy haciendo con el kit necesario para hacer una de esas cajas preciosas con punto de cruz incluido. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la combinación de colores que has elegido. Se ve muy sobrio y elegante,te felicito!!

    YO acabo de terminar deahciendo el ABC grande... uufffffff que horror, pero era necesario por que estaba mal ubicado.

    Me alegra que alguien más se haya unido a esta aventura, asi se disfruta más :)

    ResponderEliminar
  4. Se me había olvidado: las flores de nacar son una preciosidad. Como me gusta esos accesorios de costura tan especiales.

    Lo dicho: preciosos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:31 p. m.

    Ostras, entre unas y otras me estaís dando unas ganas que es demasiado, me frena la idea de que lo encuentro muy grande y no se donde lo pondría. Me encantan los colores que has elegido, quizás sea el que más me guste de entre todos los que he visto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que se ve precioso, enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, es un trabajo muy bonito, pero tienes razón Montse, hay que tener espacio para ubicarlo después, de lo grande que es.
    Mayté, que pena que hayas tenido que deshacer, pero por otra parte, suerte que has percibido el error a tiempo.
    Debo reconocer que las fotos, como siempre, no le hacen justicia 100 % al original.
    Y gracias a todas por los piropos, me hace muchisssssssima ilusión que os guste mi versión.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que bonito!! La combinación de colores es todo un acierto. Te felicito.

    ResponderEliminar
  9. Es precioso Cristina te va a quedar un trabajo muy fino

    ResponderEliminar
  10. me gustan tus colores...hermosos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bien, cuando este terminado sera todad una obra de arte. ¡Sigue asi!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que te está quedando super delicado. Y sí , has acertado tintando el lino, además de probar la técnica del té. Espero verlo en persona en cuanto esté terminado, ji, ji.

    ResponderEliminar
  13. Cristina,

    Yo también esperaba "como agua de mayo" tu avance con el Sampler. Los colores que has elegido me parecen muy acertados y el resultado final promete mucho!!

    ResponderEliminar