lunes, octubre 23, 2006

PINCUSHION

Lluviosa y desapacible tarde de domingo, varias citas deportivas retransmitidas por TV (yo sigo la Formula 1... antes incluso de Alonso, mi favorito era Hakkinen)... aburrida tarde sin poder salir de casa para unos, para mi un rato agradable en compañía de mis trastos de costura, y con un ojo en la tela, otro en la pantalla... esto es lo que salió de mis manos:
Un pluvieux après midi de dimanche, que j´ai profité pour faire ce pincushion :



Se trata de un pincushion que ya hizo en su día Mercedes, de hecho, la medida utilizada es la que ella indicó: la de un CD, pero las instrucciones de montaje las he sacado de este tutorial, que aunque está en inglés, incluye unas fotos muy claras. Para las que os animeis a hacerlo (es sencillissssimo) algunos detalles: en el tutorial utiliza fieltro para la parte inferior, yo en cambio he puesto una loneta de un trozo muy grande que me sobró, aprovechando retales. Las telas de patch, de mi surtidito, a lo mejor “alguien” reconoce una de ellas; y algo que no se ve: en el relleno, además de la guata que utilizamos en patchwork, he metido granos de lavanda, auténtica de Provenza, que alguien muy querido me hizo llegar, así que además de vistoso, huele de maravilla.

He hecho 2 en un ratito: uno para mis alfileres de patch, otro para mi madre.


C´est Mercedes qui l´a fait il y a quelque temps, et j´ai utilisé la même mesure qu´elle: celle d´un CD, et j´ai suivi ces instructions, qui sont en anglais, mais avec des photos très claires. C´est vraiment simple à faire, quelques trucs: j´ai utilisé des tissus patch au lieu de mettre du feutre, et pour le remplir, j´ai mis aussi quelques grains de Lavande que quelqu´un très proche à moi m´a rapporté directement de la Provence. L´un c´est pour moi, l´autre c´est pour offrir comme cadeau à ma maman.

16 comentarios:

  1. graaaaaaaaaaaaciaaaaaaas Cristina!!! Tengo una ilusión en realizar uno!! te han quedado tan bien!! ;) Y muy bueno la idea de rellenarlos con lavanda! Bravo!!

    ResponderEliminar
  2. mas tardes aburridas como esa, mira que bonito te ha quedado y me imagino el buen aroma, a mi me gustan esas tardes lluviosas en la que mis hijas estan tranquilas dibujando o mirando tv y yo estoy bordando (aun que no tengo tanta creatividad como tu) en fin hermoso, si me animo a hacer uno ya te pedire consejo, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que monada!!!! Pero lo más conseguido es la tela, les da un toque romántico y antiguo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:22 p. m.

      hola. es la primera vez que escribo en este blog. un saludo a todas y felicidades

      Eliminar
  4. Anónimo2:59 p. m.

    ... super, super .... seguro que hago alguno como regalito de Navidad.
    gracias por el link del tutorial !

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosos y parecen facilitos.
    Muchas gracias por ponernos el link con la explicación, me gustaría hacer alguno.
    Ya pondré las fotos cuando lo haga.

    ResponderEliminar
  6. ... super feliz estoy de leer vuestros comentarios, no he hecho más que copiar algo que alguien ya ha hecho y generosamente ha compartido con el resto, pero me alegro de haberos dado una idea. Realmente, es fácil de hacer y tremendamente resultón.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero si te han quedado chulísimos,! Las telas me encantan. Me alegro de ver que vas usando la lavanda, en un cajón guardada no hace nada, y ahora además puedes tener incluso, repartidos por la casa , a modo de " decoración olorosa" .Por cierto, el link no lo conocía, muy clarito

    ResponderEliminar
  8. a ti te quedó mejor que la web de la explicación... solo tengo una preguntita..cuando ya vas a poner el hilo, en la explicación no sé si en el medio tiene puesto algo o si coces de un extremo hacia el medio ..eso si no me quedó clarito... si me lo puedes explicar rápidamente te lo agradecería...

    besitos.. (soy nueva por aquí)

    ResponderEliminar
  9. Lorena, gracias por visitarme.
    Te explico: el hilo que he utilizado es el de DMC de pdx, las 6 hebras juntas. Hay que elegir una aguja con bastante cabeza para enhebrarlas (yo lo hice de 3 en 3), pero que tenga punta, porque si no no hay forma de atravesar la guata y la tela (es lo que me pasó a mí). Y lo que he hecho ha sido hacer nudo en el extremo y picar en el centro; en uno de los cojines el nudo se ha quedado dentro del relleno (de tanto estirar), pero en el otro se ve, pero no mucho. Pensé en poner un botón, o una flor de cinta de raso, pero no tenía ni uno ni otra del color adecuado, así que lo dejé así. Espero que te haya aclarado tus dudas.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea para regalitos, gracias por las explicaciones.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:10 p. m.

    Te han quedado chulísimos, a ver si me animo a hacer uno, porque me gustan un montón guiándome por el link que has puesto.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado geniales, con aspecto de antiguos y si ademas son perfumados no se puede pedir más. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  13. Es precioso,tengo ganas de hacer uno,pero todavía no he tenido ni tiempo ni la tela apropiada para confeccionarlo. De todas maneras, te puedo hacer una pregunta? El hilo que usas por fuera es normal o es un hilo especial? Cuando tenga todas estas dudas resueltas y la tela apropiada te enseño el que yo haga.

    ResponderEliminar
  14. Loli, el hilo que he utilizado es el de DMC de punto de cruz, el que tiene 6 hebras. Escoges un color que cordine con las telas utilizadas (con la superior, que es la que más se ve), y tienes que enhebrar la aguja con las 6 hebras (fue un poco difícil las 6 a la vez, así que lo hice de 3 en 3 y con mucha paciencia).
    Espero haber aclarado tus dudas... ¿ cual es tu blog ?

    ResponderEliminar