martes, septiembre 05, 2006

SCRAPBOOKING... ¿ Y POR QUÉ NO ?

Es la pregunta que me hago contemplando las increibles creaciones de Mercedes en esta materia, ante las cuales supongo que os pasa lo que a mí: después de la sorpresa inicial, pasas a la admiración, después llega la sana envidia... porque estoy segura que de mis manos no puede salir esa mezcla de originalidad, fantasía y buen gusto.
A pesar de ello, el Scrapbooking me tienta (dicen que todo es cuestión de práctica, no ?), y resisto la curiosidad de visitar otros blogs sobre el tema (que haberlos, haylos, y muchos), pero, mira por donde, hace unos días en una tienda de manualidades segoviana encontré por pura casualidad esta revista:

Es una nº de la colección Manos Maravillosas (5,20 €) dedicado al Scrapbooking, con una introducción muy completa en la que relaciona los materiales necesarios y como se centra en la decoración de albums de fotos, presenta varios ejemplos prácticos detallando los materiales utilizados. Creo que para las que nos pica el gusanillo del Scrap, este libro está muy bien, por contenido y precio.

Y dentro de esta misma colección, me hice con un ejemplar dedicado al Patchwork,

que aconsejo comprar a todas las que querais iniciaros en esta técnica porque tiene unas explicaciones muy claritas, esas que yo echaba en falta cuando veía los quilts en la revista Labores del Hogar y me entraban ganas de hacerlos todos, pero no sabía ni por dónde empezar. A mi modo de ver, este manual está a caballo entre esa revista y unas clases de patch, es decir, que con un poco de maña y siguiendo sus indicaciones, se puede prescindir de ir a clases para lanzarte en el mundo del patch; algunas conocidas nuestras ya han puesto en práctica sus ejemplos:
una colcha rápida
otra, un poco más grande
o esta para los más peques

Ahora bien, si teneis oportunidad de dar un curso de patch, os lo recomiendo porque dentro de un grupo, compartiendo, se aprende mucho, que duda cabe.

9 comentarios:

  1. Para Mercedes: no vale sonrojarse, que es TOOOOODO verdad y no exagero nada.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Mónica, te pongo el enlace de una tienda on line donde venden esta revista:
    http://www.manosmaravillosas.com/manualidades/navegabilidad.php?accion=detalle&id=1967
    Lo que ya no sé es si hacen envíos fuera de España.
    También puedes adquirir la de patch.
    Bss y gracias por tus visitas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:04 a. m.

    .... Pues la verdad es que esto del scrap es muy divertido,... además que se puede dejar volar la imaginación y crear tus propios diseños...
    En cuanto a lo de las colchas rápidas, la verdad es que, como inicio, están bien. Para mi, sólo tienen un problema: es que se gasta muuuuucha tela ( y yo la he pagado a precio de aquí !!!)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Cristina!!! Bieen ! te tiras a la piscina con el scrapbooking.

    Hace un tiempo encontré un libro de scrap en el corte inglés y por lo que pude ver las explicaciones eran correctas y además en castellano. A ver si el mes que viene lo encuentro y lo compro pero de momento me dedicaré a mirar como de bien lo harás tu.

    ResponderEliminar
  5. Cristina a mí me ha pasado lo mismo que a ti desde que vi el blog de Mercedes con esa cosa tan lindas que hace me quedé amravillada con el scrpbooking. Hace poco encontré en mi ciudad una tienda dedicada al scrapbooking y otras cosas y estoy s aver si tengo tiempo y dinero jajajaj para poder comprar esas cosas tan lindas que tiene Mercedes y más gente que he podido ver jejej Si alguna vez hago algo os lo pondré en el blog
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  6. No hay nada como ser decidida, seguro que se te da bien y te saldran unos trabajos preciosos. Haces bien en probar cosas nuevas,yo de momento me quedo con el patch.

    ResponderEliminar
  7. Mira que pasé por tu artículo en cuanto publicaste y pensé en volver para dejarte una notita, pero , me voy de aquí a allí y me acabo de dar cuenta que no te había dicho nada, sobre todo a ese primer post tuyo , eso de no sonrojarse. Bueeeeeeeeeeeno, te voy a hacer caso y lo recibo como un cumplido. A ver cuando nos enseñas esos primeros pinitos con esta técnica que engancha, claro está que yo no dejo ni el pto de cruz ni el patch , que son mi perdición. El scrap me sirve de relajación estre estas actividades de aguja.

    ResponderEliminar
  8. Te lo confirmo todo...es un encanto también el scrap...pero también una droga como lo demas punto de cruz y patch...!!! pero bueno...lanzate!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:46 p. m.

    Hola, encontre este blog por casulidad buscando cosillas de scrap, que es lo que yo hago.
    Si os interesan cosas de scrap, aqui encontreis cosas que os pueden gustar.
    bambolacasacreativa.blogspot.com
    espero que os guste, hacen y tienen unas cosas maravillosas.

    Besos Carla

    ResponderEliminar