domingo, septiembre 10, 2006

DE LIBROS... EN GENERAL

Siempre me ha gustado leer: recuerdo mis primeros pinitos en esta materia (cuando gesticulábamos con las manos mientras leíamos la cartilla), recuerdo un cumpleaños, el de los 7 u 8 años, en el que me regalaron un libro de Los Cinco (¿alguien los recuerda?) y mientras mis amigos jugaban, yo en un rincón devoraba sus aventuras...
Ha sido mi gran hobby, el regalo que más agradecía, mis ahorros se destinaban a comprar libros... hasta que comencé con el pdx y se vió un tanto desplazado, pero no termino el día sin dedicarle un ratito, ya en la cama, a la lectura: es el mejor somnífero que existe, y os lo recomiendo.
En cuanto a mis gustos literarios, pues no me gustan lo que yo llamo “lecturas complicadas”: filosofía, ensayos... Me conformo con una novela que entretenga y me relaje, y me encanta la novela histórica y, en general, las que tengan una trama original, que enganche.
Han sido unos cuantos años acumulando libros, y no ha sido hasta esta semana que han encontrado ubicación definitiva en mi casa, en esta preciosa estantería, 100 % artesana puesto que la ha hecho mi marido, que no es carpintero ni tiene conocimientos de ello, pero sí mucha maña con todo lo que se propone: él ha cortado, teñido y lijado las tablas, a parte de colocarlas de forma segura en la pared, porque tienen que aguantar mucho peso. Ahora ocupa una esquina de nuestro salón, al que le ha dado un aire totalmente diferente, mucho más acogedor. El que adquiera este aspecto tan ordenado me ha llevado un par de tardes porque los libros estaban recogidos en cajas, sin ningún orden, y he tenido que clasificarlos por tamaño 1º, y luego por temas, autores... pero el resultado es insuperable. ¿ Qué os parece ?

8 comentarios:

  1. Anónimo8:20 p. m.

    ... Yo tendría que hacer una operacion similar,... Cristina, eres mi conciencia ;-D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno un monumento a tu marido!! Vaya librería que ha montado! Y eso no se hace en un par de tardes. Que si medir, cortar, encajar.
    ya le puedes decir que está hecho todo un manitas ;)

    ResponderEliminar
  3. Anda, Silvia, que exagerá... te juro que soy de todo menos ordenada, lo cual no quiere decir que lo intente. Los libros eran una asignatura pendiente: más de 3 años en la casa y seguían en cajas... ya se sabe que con el esfuerzo económico que supone hoy en día tener una casa, los detalles decorativos hay que posponerlos.
    Y Carol, sí, yo creo que ha estado más de una semana entre preparar las baldas y montarlas. Una joya, es lo que tengo.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por tu biblioteca ordenadita (y a tu marido). Hace tres meses ya que memmudé y toda mi casa está sin terminar, pero la biblioteca está lista!!! No puedo ver los libros en cajas. Por cierto.. ¿Sabes qué salió de una de mis cajas? Un tesoro para mis niñas: Mi colección COMPLETA de los libros de Los Cinco. Es mi hija pequeña la que los lee ahora, yo los amé y los adoré y mis nenas también.

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte Jackie, menudo hallazgo... la mia se perdió...

    ResponderEliminar
  6. Es una pasada, lo mejor es que la hayais hecho vosotros, y queda bonita de verdad.

    Felicita a tu marido de mi parte porque es preciosa y super práctica.

    PD: lo que daría yo por saber trabajar la madera, sniff

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, un tesoro tienes, no solo lo digo por tu estupenda bliblioteca sino por ese maridazo tan apañao.
    Ay que recuerdo me traen Los cinco. Entonces yo los sacaba de la biblioteca que Caja Madrid, tenía en el pueblo ,porque todavía no estaba la Municipal. Las cosas han cambiado tanto que ahora se ha quedado pequeña la municipal y nos van a hacer una con cuarenta mil volumenes.
    Confieso. Tengo que retomar la lectura

    ResponderEliminar
  8. Una preciosidad de estantería. Seguro que le ha llevado un montón de trabajo. Tengo la colección completa de "Los Cinco" que compré hace no muchos años. A mi también me gustaban y me siguen gustando mucho.

    ResponderEliminar