domingo, septiembre 17, 2006

PROYECTOS OTOÑALES

Se aproxima el otoño, recuperamos la normalidad después de este largo y caluroso verano, y en mi caso, con la nena en el cole hasta las 5 de la tarde, se inicia una nueva rutina en la que, espero, con algo de organización también (el madrugar me va a ayudar mucho) disponer de mucho tiempo libre para mis hobbies.

Muchos proyectos me rondan en la cabeza y el patch ocupa un lugar importante: está en el aire el retomar las clases, y no porque me falten ganas, sino porque algunas de las chicas que fueron ya dijeron que no volverían así que probablemente no formemos grupo suficiente. Es una pena, pero creo que conozco las técnicas básicas que me van a permitir avanzar por mi cuenta; el Leanne´s me va a ayudar a no olvidarlas porque reúne varias de ellas. Tengo que terminar también el cojín manta, que nos va a venir muy bien para esos fríos que seguro llegarán y me apetece mucho hacer un quilt, pero sencillito, tipo colcha- rápida.
Y ahora que ya tengo base de corte, reglas, cutter, unas cuantas telas, revistas.... y por aquello de no tener que guardarlo todo cada vez que termino, voy a preparar una mesa en la planta de arriba de la casa, con todos los materiales dispuestos y listos para cada vez que quiera ponerme manos a la obra. Creo que es lo más cómodo.

Y muuuuucho pdx, y que no falte, así que me he inscrito en 2 SAL:
- el que ya os he mencionado, el WINTER SNAPPERLAND de Bent Creek, promovido por VJ



Un proyecto a realizar sin agobios porque los objetivos son quincenales y el diseño no es muy grande. Además, forma parte de una serie de 4 en torno a las estaciones del año, y yo estaba buscando algo así para adornar la pared de la escalera, por lo que éste no va a ser el único Bent Creek que haga.

- al contrario que el anterior, el MARQUOIR ABC ANCIEN es una GRAN proyecto, con una duración del 16 meses, que muy amablemente nos ofrecen las creadoras del Quaker à Six Mains. Este sí que tiene unas dimensiones considerables, que en un principio me hicieron dudar, pero me gustan tanto los motivos... que me he lanzado también. Toda la información así como el primer esquema lo teneis disponible aquí; todavía no lo he comenzado porque estoy a la espera de recibir los hilos y preparar la tela.

Dentro de pocos días os mostraré los primeros avances en ambos.

Y cartonnage, labores varias (fundamentalmente cortinas para cubrir mis desnudas ventanas)... ¡ qué el otoño se presenta muy movido !

5 comentarios:

  1. ... Uffff !!!, tantos proyectos por hacer, y a menudo tan poco tiempo para llevarlos a término. En fin, haremos una cosilla detrás de la otra, qué le vamos a hacer !!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego , como dices, podrás tener algo más de tiempo ahora. Lo del Marquoir , lo voy a dejar . Estaré atenta para ver tus progresos. Es un proyecto a largo plazo y de momento, necesito cosas que no duren tanto. He visto que sois bastantes con el otro SaL más breve .

    ResponderEliminar
  3. Qué linda escena de invierno... Así es Montreal! Tengo debilidad por las pinturas, bordados, cajitas de música, etc, con patinadoras en estanques de hielo. Es una fijación. Menos mal que tengo dos de carne y hueso que justamente han reanudado sus clases ayer en una pista local.

    ResponderEliminar
  4. hello cristina!
    alors? as tu commencé le winter snapperland?
    bonne broderie!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! que proyecto! ánimos que cuando lo tengas terminado te hará muchísima ilusión!!

    ResponderEliminar