sábado, julio 01, 2006

UN POCO DE BIRTH SAMPLER


Hace mucho que no os cuento nada de este bordado a pesar de que todos los días le dedico un ratito. Cuando lo empecé y debido a su tamaño, pensé que lo iba a terminar enseguida, pero lo cierto es que se me está haciendo pesadisssssimo, y es por culpa del esquema, que ha resultado de lo más engorroso. Vereis, la zona azul que rodea al oso debe ir, según las instrucciones, en half cross stitch y con una sola hebra de hilo, pero probé y no me gustó como quedaba, así que estoy haciéndolo a base de cruces completas en doble hebra, pero me está costando horrores interpretar el esquema porque luego todo el fondo está atravesado por unas líneas en tono azul más fuerte que lo único que hacen en el esquema es impedirme ver el símbolo del cuadro, así que me lo invento. Creo que no queda mal porque no se nota ninguna diferencia con respecto al original... pero me ralentiza muchísimo el ritmo de trabajo, no hago nada más que contar y recontar cuadros, así que tengo unas ganas de terminarlo...!! Lo malo es que todavía me queda bastante del fondo, y lo peor, el backstitch, que no me resulta nada simpático. Espero que la próxima vez os lo pueda enseñar terminado porque pienso ponerme en serio con él los próximos días.

3 comentarios:

  1. Yo hace un tiempo tuve un problema similar con un diseño de una casa, el diagrama pedía meio punto y se veía horrible, así que lo cambie a puntada completalo que me significó más trabajo, pero quedó más lindo..bueno eso pienso yo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este diseño. Los Newton me parecen graciosísimos y éste es una ricura. Si algún día tengo un peque seguro que lo bordo.
    Ánimos que ya verás que el cambio valdrá la pena.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:35 p. m.

    Yo he hecho este mismo natalicio y la verdad es que creo que queda mejor con el medio punto como dicen en el esquema, y te doy la razon en lo de lo engorroso que resultan esas lineas que no te dejan ver los simbolos, y la verdad es que tambien a mi se me hizo muy pesado al final.

    ResponderEliminar