sábado, julio 01, 2006

DE FIL EN AIGUILLE Nº 50


Hace unos días he recibido el último nº de mi suscripción a la revista De Fil en Aiguille, muy fresquito y veraniego y un ejemplo más de la multitud de posibilidades que tiene el punto de cruz sin caer en la cursilería: desde caminos de mesa, pasando por fundas para sillas de playa, cenefas de toallas, bolsas de playa...
Los motivos que propone son, como ya os he comentado, muy marineros: nudos, gaviotas, peces, escenas de pesca... pero como siempre, también incluye algún ABC que ¿ por que no? quedaría estupendo en la casa de la playa (quien la tenga claro).


A mi me han gustado especialmente unas pequeñas bolsas que combinan unos bordados muy simpáticos sobre lino rústico con tela de algodón y que creo que vienen estupendas para guardar todas esas pequeñas cositas que luego siempre terminan en el fondo de la gran bolsa de la playa/piscina. Y me ha encantado una pequeña mochila, también en lino rústico, con un oso muy marinero.... pero me temo que para este verano no van a poder estar listos ninguno de los 2 proyectos... a la lista de pendientes, entonces.

Uno de los aspectos que más me gusta de esta revista, es que además de los esquemas, incluye noticias relacionadas con el mundo del bordado en punto de cruz, fundamentalmente las nuevas publicaciones aparecidas, o bien entrevista a creadores conocidos, e incluso propone una agenda de convocatorias en torno al punto de cruz. Y en este último apartado, he visto un esquema que me ha encantado y que busco para poder comprarlo pero sin resultado: se trata de un cuadro de PERRETTE SAMOUILOFF en el que aparecen las tablas de multiplicar y alrededor unos graciosos ratoncitos. Perrette es una creadora francesa autora de muchos cuadros con escenas infantiles: niños jugando en el patio del colegio, en la playa.... La ví por 1ª vez en el blog de Silvia y cada vez me gusta más.

Si alguna sabe de que cuadro se trata y sabe donde puedo localizarlo (no tengo foto y la de la revista no se ve muy bien con mi cámara), le agradecería muchísimo que me lo dijera. He buscado en varias tiendas on line francesas, y no aparece, pero no descarto que se haya podido publicar en algún libro, o incluso en revistas (Perrette colabora habitualmente con De Fil en Aiguille). Espero que me digais algo... tengo que conseguirlo !!!!

7 comentarios:

  1. Hola Cristina

    Ya habia visitado tu blog ;) pero me pasó lo mismo que a ti, que por falta de tiempo no te había dejado un comentario.

    Me encanta lo que haces, el patchwork (sobre todo el que Leanne's house) que haces me encanta pero lo veo dificilisimo, y yo tambien hago punto de cruz. Me ha hecho mucha gracia, porque yo también huyo de lo habitual en pdx, creo que tenemos gustos muy parecidos, de hecho te puedo mandar el esquema de NEwton por si consigues verlo mejor en el mio.Dime algo y te lo envío.

    Por cierto, tenemos casi la misma edad y además la familia de mi marido es de Segovia ;)

    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  2. Cristina, tu post me viene como anillo al dedo. Llevo tiempo dudando si suscribirme a esta publicación o no. Esperaré a que acabé mi Cross Stitcher, que me ha decepcionado mucho muchísimo.
    Esta francesa tiene muy buena pinta.
    Por cierto, ¿son rápidos enviándola??

    ResponderEliminar
  3. Laura, a mí de momento la revista no me ha defraudado en los 3 ó 4 meses que llevo suscrita, será porque como tiene cosas tan diferentes a las que se publican aquí... Todo muy francés...no sé como explicártelo, a mí me gusta.
    Si te parece bien, para hacerte una idea, puedo escanearte algún diseño del último nº y te lo mando, para que te hagas una idea, lo único que no localizo tu email, así que mándame uno a mí (lo tengo en profile) para localizarte.
    Esta revista aparece normalmente en el kiosko a finales de cada mes, pero yo la tengo en casa hacia el día 21, y el primer nº tardaría un mes o así en recibirlo.
    Dime algo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:51 p. m.

    J'ai arrêté d'acheter les revues de point de croix car j'en ai déjà tellement ! mais celle-ci a l'air tentante...

    ResponderEliminar
  5. Cristina, gracias por el ofrecimiento pero algún gráfico de esta revista he visto por internet. La próxima semana hago una mini escapadita a Caldea, miraré en los quioscos de Andorra.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, a mi me pasó algo parecido con la diseñadora PERRETTE SAMOUILOFF, pues ví en el blog de Silvia un cuadro de arlequines encantador!,has visto en "A mon ami Pierre"? me parece que tiene un apartado para sus diseños...
    www.amonamipierre.net
    Suerte!

    ResponderEliminar
  7. hola yo estoy buscando la nº 41 del año 2008 de fil en auguille y encima es un dibujo q le tengo a medias de terminar.por favor socorrrro. ayudarmeeee.

    ResponderEliminar