lunes, julio 10, 2006

NO SÉ DONDE COLOCARLO...


... me refiero a este cuadro que recogí hace unos días del taller de enmarcado. Me tuvo entretenida el verano pasado, y se trata de un kit de DMC llamado DANDELION que compré en una pequeña tienda de Segovia que cerró poco después; recuerdo que tenía unas telas, de lino, que no había visto hasta entonces, así que me dió mucha rabia cuando volví a comprarlas y me la encontré cerrada... para siempre.
La tela es un lino rústico de 11 hilos, muy agradable de trabajar para mí. La dependienta del taller de enmarcado lo miraba maravillada hace unos días, decía que era la primera vez que veía una labor de punto de cruz sobre una tela así (y he de apuntar que en ese taller enmarcan muchas labores).
En el catálogo de DMC, aparecía este cuadro con un marco decapado en blanco, así que opté por algo parecido: un color crudo que creo que realza el bordado, sin paspartout porque las dimensiones del cuadro son ya considerables y aunque no se aprecia, porque la foto no tiene mucha nitidez, el marco simula la textura de la piel y lleva un pespunte en marrón todo alrededor.
Cuando lo bordé, tenía clara su ubicación: en el cabecero de mi cama junto con otro de la misma serie, titulado: DAISY que está en proceso de enmarcado. Pero.... no me convence, creo que queda demasiado alto encima del cabecero de forja.... no sé, no sé. Probablemente su destino final sea una de las paredes del salón, que está bastante desnudito hasta el momento.

16 comentarios:

  1. pues ha quedado hermoso el cuadro y el enmarcado... es como cuando planeas ponerte algo y al vertelo puesto no te convence... tendrás que esperar que llegue el cuadro que hace falta para tomar una decisión....

    ResponderEliminar
  2. Cristina, el cuadro del Dandilón te ha quedado muy bonito, estoy de acuerdo en que sería bueno esperar por el otro cuadro para tomar una decisión sobre dçonde colocarlo, más aún si piensas ponerlos en pareja.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:49 a. m.

    ... el patrón es precioso, y el enmarcado me encanta: el contraste del lino con el blanco es muy elegante. Creo también que deberías esperar a tener el compañero para colocarlos en el lugar que más creas conveniente.

    ResponderEliminar
  4. ... voy a esperar a tener el otro para tomar una decisión, como decís.

    Ali, el esquema se llama DANDELION, como indico, creo que sigue en el catálogo actual del 2006. Mi esquema se quedó bastante perjudicado después de utilizarlo (por no sacar una fotocopia) y no se ve muy bien, siento no poder mandártelo.

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado precioso, tengo una amiga que tambien lo ha bordado y ha optado por la misma opción que tu a la hora de enmarcarlo.

    ResponderEliminar
  6. guauuuuuu, tengo ese patrón desde hace tiempo y también tenía pensado bordarlo sobre lino de ese color. Me has acabado de convencer, lástima que quiera bordar tantas cosas y tenga tan poco tiempo.
    Me encanta, es precioso y el marco le va como anillo al dedo. Nos toca esperar para ver la pareja, para que nos vuelva a caer la baba. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito y muy bien elgido el marco. A veces una elección errónea estropea todo el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Lunaria, si no eliges el marco adecuado... una vez enmarqué una lámina de una exposición de Sorolla con un marco que, francamente, era espantoso, y mira que me avisaron... pero me empeñé y me di cuenta de mi error.
    Para el Dandelión, tenía claro que debía ser en crudo y tuve suerte de encontrar este marco, que además era una novedad en la tienda.

    ResponderEliminar
  9. Muy, pero que muy bonito.
    Lo pongas donde lo pongas, te va a quedar chuli

    ResponderEliminar
  10. Cristina, me dio mucha alegría verte en mi blog. Tengo una nena que está empezando a bordar y le voy a enseñar tu "diente de león" (así le decimos en Venezuela) sobre ese lino porque creo que le va a encantar.
    Seguiré viniendo a ver tus maravillas.
    Un beso desde Montreal!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:39 p. m.

    coucou,
    je viens de voir ton commentaire sur mon blog et il m'a fait tres plaisir car comme toi, ce blog me permet de parler de ma passion, car autour de moi,il n'y a pas de personnes qui partage cette passion !

    Je vis en effet pres de Dinan, et je te rassure ton francais est tres bon, J'ai fait de l'espagnol a l'ecole alors j'essais de lire tes articles aussi, et je trouve que cve que tu fais esttres joli aussi, je ne connait pas trop le patchwork, mais j'ai trouvé tres joli le quilt que tu as fait pour ta fille avec des coeurs !!

    Je viendrai aussi tevoir de temps en temps, c'est agreable aussi de partager sa passion avec des personnes d'autres pays !

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:47 a. m.

    Qué bonito! Me encanta esta serie de flores y ésta en particular, me entra la tentación de soplar!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Cristina

    Me gusta mucho el marco que has elegido. Realza el cuadro. Yo también creo que deberías esperar a tener la margarita acabada para pensar donde colocarlo.

    ResponderEliminar
  14. Me encantaba este modelo tambien... tanto como el Agapanthus... Yo por mi parte borduré la "tulipe" de la misma serie...un encanto...

    ResponderEliminar
  15. Hola! de blog en blog he llegado al tuyo. Me encanta ese diseño, yo también lo tengo hecho pero aún lo tengo sin enmarcar. De la misma serie tengo dos mas termiandos, enmarcados y colgados y también le he puesto un marco blanco decapé. Yo los tengo colocados en mi dormitorio.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:39 p. m.

    ¿Podría alguien decirme dónde encontrar el kit de dandelion? Me compré el de daisy y mi hermana el de la dandelion. Luego compré lino y traté de bordar el dandelion, pero el lino que compré no es como el que venía con el kit de la margarita; además cometí el error de usar hilos Anchor,en lugar de dmc y me quedó fatal. Me quedan dos puntadas para terminarlo, pero no me convence desde el principio y lo tengo "aparcado" hace tiempo. He buscado en internet y varias tiendas, pero no encuentro el kit.
    Gracias

    ResponderEliminar