viernes, julio 07, 2006

TIEMPO DE COSECHA


Vivo en un pequeño pueblo enclavado en plena meseta castellana, una zona cerealística por excelencia, en la que estos últimos días el ir y venir de máquinas cosechadoras, tractores... es incesante, y es que estamos inmersos en plena cosecha. Las jornadas de trabajo de los agricultores son interminables, no existe el reloj para ellos, pero aún así, sus condiciones de trabajo son considerablemente mejores que las de hace 60 años, y es que mi madre recuerda a mi abuelo levantándose a las 3 de la mañana para ir a segar. Antes era segar, porque se hacía mano; ahora es cosechar, lo hacen máquinas, muy bien equipadas con su aire acondicionado, su radio...
El resultado de todo este trajín es un paisaje muy castellano: interminables campos amarillos, salpicado de vez en cuando con algún pequeño cerro rocoso, alguna encina... Monótono hasta cierto punto, pero tendrías que verlo en primavera: es mi época favorita, todo verde, verde, y los días de viento las espigas de trigo y cebada se mecen como si fueran las olas del mar... me recuerda al norte donde me crecí.
... Hablando de cosecha, yo he tenido la mía particular esta semana... en el buzón.
POR FIN, me llegó el pedido de SBB; se ha retrasado algo pero ha sido por culpa mía, que no gestioné el pago de un esquema que añadí a última hora. He de decir que los dueños de esta tienda on line son muy atentos, y para las que cojeamos con el inglés, sabed que hablan perfectamente español, así que es muy fácil comunicarse con ellos.
Una vez subsanado mi error, el paquete salió de USA el viernes y el martes por la mañana estaba en mis manos: una rapidez asombrosa teniendo en cuenta de donde viene, claro que los gastos de envío son elevados (hasta cierto punto) y de ahí que haya aprovechado para llenar bien el paquete, y este es su contenido:


De LITTLE HOUSE NEEDLEWORKS:
- Peace and Pleanty
- Needleworks School
- Two Red Houses
- Colonial Homes
- City Stitcher, Country Stitcher
- The Old Doll







De THE DRAWN THREAD
- 12 Houses Sampler
- Sampler Game Board











De BRIGHTNEEDLE
- Something in Blue
- Doll House
- Pretty in Pink









Más de una reconoceréis estos diseños que, de hecho, he conocido a través de vuestros blogs. Para mí, son mis primeros esquemas de diseñadores americanos (no siendo el de los Samplers de The Prairie Schooler que conseguí por otros medios) y he tenido que contenerme para no lanzarme sobre mi caja de hilos para seleccionar los que necesito y empezar a coser... cualquiera de ellos, aunque mi niña se muere por el Doll House, que desde luego tiene como destino su habitación.
Pero... pero... antes tengo que terminar el Newton (gracias Victoria por decirme su nombre), mi manta cojín... el Leanne´s... Bueno, me organizo y os voy contando.




7 comentarios:

  1. Pues sí que es una buena recolecta la tuya. Sin duda alguna tienes trabajo para una buena temporada. Me gusta especialmente uno, Something in blue.

    ResponderEliminar
  2. El paisaje de la meseta castellana es magnífico, a mi me parece tan relajante como contemplar el mar. No he tenido oportunidad de ver los campos amarillos de espigas, pero no dudo que debe ser un espectáculo para la vista ...

    Felicidades por tu buena cosecha.... los esquemas que nos has enseñado son magníficos, yo no sabría por cuál empezar ;-)))

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos y mas particularmente Gameboard Sampler !!! Necesitas por lo menos dos vidas para hacer todo eso !!

    ResponderEliminar
  4. Holä:

    Wao!!!

    Vivo al otro lado del Atlántico, en Santo Domingo, pero al leer tu descripción del lugar donde vives me han dado unas ganas como de salir corriendo para allá a disfrutar de ese hermoso paisaje que describes.

    Gracias por permitirnos conocer un poquito de esa meseta.

    Un abrazo,

    Cristi

    ResponderEliminar
  5. Madre mía... desde Santo Domingo que me leen y todo ! Es emocionante, gracias Cristi por tus palabras, pero en tu tierra los paisajes no tienen nada que envidiar. Lo cierto es que cada zona tiene su encanto, y muchas veces no sabemos apreciarlos... hasta que los echamos de menos. Eso me pasó a mí cuando me fui de San Sebastián: añoraba terriblemente el mar y cuando lo tenía al lado, ni me daba cuenta... estaba ahí... siempre.

    Respecto a los esquemas, hay 2 ó 3 que sí tienen bastante trabajo, pero el resto creo que no así que será una buena idea alternarlos unos con otros para que no terminen los grandes en el fondo del cajón como un UFO, no ?

    ResponderEliminar
  6. Mmmm Me encanta la sensación de abrir al cartero y verle llegar con un paquete :-) es como si llegaran los reyes magos! solo que traen exactamente lo que les has pedido!
    ahora tienes trabajo para un tiempito, supongo que nos enseñaras tus avances.

    ResponderEliminar
  7. Me parece estar viendo el paisaje, mientras leo tu descripción, parte de mi familia es de Salamanca, y es un paisaje tan bonito, tan lleno de color y de aromas cálidos...
    Y bueno, tu "provisión" de esquemas...Estupenda! en algunos vamos a coincidir, porque estoy detrás de "City stitcher, country stitcher" y de "Needleworks school" y Dollhouse de Brightneedle no lo conocía y es una preciosidad, estoy deseando ver tus avances en el blog, Un saludo

    ResponderEliminar