sábado, julio 01, 2006

TENTACIONES


Sí, así es como se puede catalogar al contenido de una tienda de patchwork, y como las tentaciones son hasta cierto punto adictivas, yo no pude resistirme el otro día en una visita a la tienda Dechado ( en la c/ Príncipe de Vergara de Madrid) a comprar unos coordinados de telitas que venían tan bien preparados, dobladitos y atados con su cinta de organza.

Unas son de flores (irresistibles para mí) y las otras de letras infantiles. No sé en qué las voy a utilizar, pero el caso es ir ampliando el surtido de telas.

Y que conste que mi intención no era comprar telas, habida cuenta de que en Internet las hay por toneladas y a unos precios de escándalo (por ser considerablemente más bajos que en las tiendas de aquí).
El motivo de mi visita a la citada tienda era hacerme con lo que considero constituye el kit básico de toda aficionada al patch con intenciones de dedicarse por mucho tiempo a ello. Aquí os lo enseño:

Base de corte, reglas y cutter, además de una plantilla de acolchado y un rotulador que me vienen genial para terminar... por fin !!! el cojín manta que tengo abandonado.
Una inversión, desde mi punto de vista, necesaria y estupenda, no os lo podeis imaginar.

6 comentarios:

  1. Anónimo9:43 p. m.

    ... vaya compras más bonitas ( a la vez que útiles ) que has hecho. Yo tengo el mismo kit; encuentro que es muy útil para empezar.
    Bueno, y las telas son una monada; en dechado tienen un surtido siempre interesante !!! ( lástima que no hagan rebajas de verano ;-((

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero un kit así...y es que por ratos la tentación de iniciarme en patchwork es muy fuerte....pero pienso, si no doy a basto con el tejido...mi casa estaría llena de cosas sin terminar....:(

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la verdad que el "mat" las reglas y cutter son imprescindibles para el patch, así que buena compra.
    De todas formas si tienes problemas para conseguir estos materiales en ferreterias venden los cutters más baratos que en las tiendas de patch,y en las tiendas de material de oficina encontraras tambien los "mats".
    Espero que la información te sirva para cuando tengas que cambiar la cuchilla al cutter.

    En cuanto a las telas, yo tambien soy adicta :-) a todos lados donde voy compro!!!
    es como una obsesión :-))))))

    ResponderEliminar
  4. A mí también me apasionan las telas. Tengo un cajón lleno de ellas porque algún día me pondré manos a la obra con el patchwork.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rosa por la información, no sabía que en las ferreterías se podían encontrar los cutters, miraré cuando tenga que comprar las cuchillas, aunque ahora mismo no sé cuánto me durará, dependerá del uso que le dé, no ?
    Y Ammortus, tienes razón, el patchwork es muy tentador, pero cierto que hay que dedicarle tiempo, y si ya tienes otros vicios... Si te decides, ya sabes que estamos aquí para echarte una mano. A mi el punto de media siempre me ha gustado, pero no he hecho nada excepto una pequeña labor en el colegio con 10 ó 12 años. Es agradable saber que todavía hay gente que se dedica a ello (lo digo porque he localizado algunos blogs), parecía que había casi desaparecido (¿ dónde están las tiendas de lanas ?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:24 p. m.

    Pues si chica, es que con el patch hay que ver el vicio que tenemos, jejeje.
    Tu kit es el ideal para toda retacera que se precie.
    Y las telas...yo voy el miercoles a Valencia y me avisaron que han cambiado Fil D'or de sitio, estoy deseando ver el nuevo emplazamiento que dicen es más grande, ya os contaré.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar