lunes, febrero 26, 2007

SALPIN DE NOEL: OBJETIVO DE FEBRERO

Se me echaba el tiempo encima, así que este fin de semana he preparado este pequeño adorno para cumplir con el primer objetivo del SALpin de Noel que dirige Anne.
L´objectif était près, alors, j´ai dedié ce WE à preparer cet ornement du mois de Février (aucun pour janvier, peut être pour la fin de Mars que je le ferais...).
Es un modelo de Brigthneedle, extraido de las revista Just Cross Stitch Ornaments 2006. Ha sido muy agradable trabajar con estas tonalidades tan suaves, muy pastel.... muy alejadas de las que he utilizado en mis últimos trabajos, pero igual de bonitas. Son hilos DMC sobre un lino Zweigart marfil 11 hilos.
Il s´agit d´un modèle Brightneedle, issu du magazine Just Cross Stitch Ornaments 2006, très agréable à faire avec ces coloris si doux, qui n´ont pas aucun raport avec ceux que j ´ai utilisé en mes dernières broderies. Les fils, DMC sur un lin Zweigart ivoire 11 fils.

El montaje de la bota lo he hecho con la técnica pinkeep de
VeroM; lo novedoso es el cordel que lo rodea: para hacerlo, he seguido las instrucciones de este tutorial, que como veis, utiliza un sistema muy casero a base de 2 lápices; sé que existe un aparatito que cumple la misma función, pero yo me me arreglado con esta sistema, eso sí, después de varios intentos porque el hilo se me escapaba. He utilizado 2 de los colores del esquema, el verde y un ocre, 3 hebras de las de 6 hilos de cada uno de ellos, y la longitud... pues a ojo, menos mal que me ha llegado para rodear la bota y dejar un pequeño colgante.
Pour monter la botte, j´ai suivi la téchnique pinkeep VeroM, et pour la première fois j´ai fait une cordelette torsadée grâce a ce tuto, j´ai eu quelques problèmes (les mêmes qu´Anne, je crois), mais finalement, j´ai reussi à avoir une cordelette assez acceptable. Je l´ai fait avec 2 couleurs, en utilisant 6 brins de 6 fils du mouliné DMC.
Ma botte mesure 14 cm.

Para daros todos los detalles, os diré que mide 14 cm. de alto, que las fotos muchas veces engañan. Y ahora, a pensar con tranquilidad en qué modelo elegiré el mes que viene.

7 comentarios:

  1. Anónimo2:12 p. m.

    tu n'es pas en retard Cristina ... tu as aussi déjà acheté ton sapin ? lol

    ResponderEliminar
  2. con estas cosas tan lindas, estarás deseando que llegue la navidad. Precioso, como siempre

    ResponderEliminar
  3. muy bonita la bota, y el montaje que has empleado es sencillo, o por lo menos más sencillo de lo que mi cabecita estaba maquinando.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:23 p. m.

    Bravo, c'est très réussi !!! J'aime beaucoup cette forme !

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, a ver si con el tutorial que nos has puesto me animo a hacer un cordon y a coserlo alrededor, que nunca lo he hecho.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina. He estado viendo el tutorial del cordón. Mi abuela se hacía los cordones para atarse el moño así, pero sin lápices, sujetábamos cada una una punta e íbamos enrollando cada una para un lado. Lo de los lápices está bien cuando estás sola. Y para doblarlo en lugar de poner el dedo poníamos la tijera con las puntas hacia abajo que al pesar lo estiraba un poquito y no se caía porque se sujetaba con los ojos.
    Desde luego la bota te ha quedado muy cuca. Yo siempre pienso en hacer las tarjetas navideñas y los adornos empezando pronto pero al final siempre me pilla el toro.
    Repito, muy bonita. Pilar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:29 a. m.

    l'objectif noel s"annonce superbe.. à noel je vais regretter de ne pas y avoir participer

    ResponderEliminar