viernes, febrero 23, 2007

ENSEMBLE DE LA SYLPHIDE TERMINADO


Después de unos días un tanto ajetreados, me he propuesto terminar esta labor lo más rápidamente posible, pero el montaje del cucurucho de la funda de las tijeras me ha traido de cabeza: no he visto puntada escondida que quisiera hacerse tan visible... no sé las veces que lo he deshecho hasta que he quedado medianamente satisfecha.

Voici mon ensemble Sylphide terminé, que j´ai reussi à finir avec quelques problèmes, surtout le sachet pour les ciseaux: impossible de faire les points glissés correctement, j´ai du défaire je ne sais pas combien de fois.

He seguido los consejos de Mercedes que ya lo hizo en su día, colocando entretela adhesiva en la zona del bordado tanto en el estuche de las tijeras, como en el librito guarda agujas; en el fob no ha sido necesario, aunque en el último momento añadí al relleno de patch unos granos de lavanda para que desprendiera su agradable olor.
Pero además de la entretela, he utilizado en el caso del librillo una guata fina que le da mucho más cuerpo, y para coser el fieltro, me he atrevido con un punto de cadeneta; en el cucurucho no lo he creido necesario, pero para su montaje, he seguido
este tutorial.
Las cintas son de Gloriana, una delicia en seda.

J´ai mis du tissu adhesif dans l´envers de la partie broderie, pareil que Mercedes l´a fait; pas pour le fob, n´etant pas necessaire, mais j´y ai ajouté quelques grains de lavande à son interieur.
Et pour le pochet à aiguilles, j´ai m´en servi en plus de la ouatine fine et j´ai suivi ce tuto




Y yo tan con contenta con estos accesorios, que dan realce a mis nuevas tijeras y con el librito de agujas, a ver si evito que se pierdan para luego aparecer en los sitios más insospechados... ¿ a vosotras no os pasa ? (mi marido se pone de uñas, y con razón).

Je suis très satisfaite avec ces accesoires, qui misent en relief mes nouveaux ciseaux; et j´espère que le pochet à aiguilles m´empechera de perdre partout mes aiguilles... ça ne vous arrive pas ? Mon DH n´aime pas du tout, et il a raison.

14 comentarios:

  1. OOOO h"adore , que c'est mignon et pour ton point glissé je ne vois pas si il y an défaut!!! Les aiguilles .. nous sommes dangereuses avec... mon chien en avait une coincée entre les dents... il a pas aimé du tout

    ResponderEliminar
  2. GUAUUUUUUUUUU!!!!! Precioso!!

    ResponderEliminar
  3. Niña, niña, que precioso, que dulzura te ha quedado, es una gozada disfrutarlo después cuando estás haciendo otras labores, ver la ya realizada y admirarla. Felicidades por la preciosidad. Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el resultado!
    Te ha quedado de fábula!

    ResponderEliminar
  6. Preciosssissssimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Suuuuuuuuper, sí señor, ya lo puedes poner donde se luzca, nada de tenerlo por ahí " guardao". Me alegro que te hayan servido las pistillas que dí cuando lo monté, fíjate que ya ni me acordaba que lo dije.
    Eh! Me he quedado con el enlace en favoritos.Graaacias

    ResponderEliminar
  8. GUauuuu esta de revista!!!!
    son una pasada!!!!
    que bonitos Cristina, de verdad, te ha quedado de cine !!!!!!

    ResponderEliminar
  9. bien joli ensemble, Cristina

    bravo pour les finitions : tu t'es fort bien débrouillée :)))

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso, es tan fino, el acabado maravilloso. Me voy a ver el enlace que has puesto a ver qué tal, a ver si yo también puedo jeje
    Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito Cristina, como dice Mercedes, ponlo donde se luzca porque te ha quedado genial. Y muchas gracias por el tutorial, me lo guardo por si acaso...

    ResponderEliminar
  12. Monísimo!!
    Es como si estuviera mirando una página de MArie claire idees. Que digo!! mucho mejor!


    Me acabo de guardar el enlance.- Nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  13. ouh..;j'aime beaucop, tout est mignon !

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado precioso, ese mismo juego de accesorios los hice yo para una buena amiga.

    por cirto, gracias por el tuturial del costurero de pachwork que tienes tan bien explicadito ya hice el mío, lo tengo expuesto en m blog y también fué para un regalito. Besos

    Chelo

    ResponderEliminar