viernes, enero 12, 2007

QUAKER À SIX MAINS: PROGRESO 1

Ni anoto fechas, ni materiales empleados... pero se acabó, como buen propósito para este año me he propuesto llevar un registro detallado de todos mis trabajos.
He empezado por hacerme una lista de los proyectos 2007, algunos nuevos, otros por acabar... y parecía que no, pero han salido unos cuantos y el que más me apetecía de todos era el QUAKER À SIX MAINS.



Pour la nouvelle année, un propos: noter tous les travaux que je fais, avec les dates de realisation, les fournitures... Et j´ai commencé pour faire une liste de projects, et c´est le QUAKER À SIX MAINS que j´ai decidé de faire tout de suite.

Me gustaron tanto las diferentes versiones que había visto, que ya hace un par de meses que recabé los materiales que iba a utilizar:
En primer lugar la tela, procedente de mi suscripción a Silkweaver: un lino Edinburg 36 ct.(14 hilos) color Sandcastle; es un lino teñido con una tonalidad que se parece mucho a la que yo conseguí con el té para el Marquoir.
Y los hilos, unas sedas de Vikky Clayton que tenía muchas ganas de probar después de los elogios que Silvia les dedica cada vez que trabaja con ellas.
En lugar de elegir uno de los coordinados en una única gama de color, me gustó el Heaven´s Gate Sampler, 7 tonalidades para un modelo de Hester Needle pero que a mí me parecieron perfectas para éste: ocres, granates, marrones y verde.


J´avais déjà les fournitures: un lin Silkweaver 36 ct (14 fils) en couleur Sandcastle, et les fils de Soie de Vikky Clayton, l´ensemble Heaven´s Gate Sampler avec 7 couleurs differents qui sont mes favoris: ocre, marron, bordeaux et vert.

Lo estoy haciendo con una única hebra, la trama de la tela es bastante cerrada y he recurrido al bastidor.
Este es el progreso del primer día de trabajo, un día muy productivo ya que sólo lo dediqué al pdx: sin marido, la nena en el cole, sin obligaciones caseras...


J´utilise un seul fil, la toile est assez serrée et je m´en sert d´un petit métier à broder pour mieux travailler. Voici ce que j´ai fait hier
.

10 comentarios:

  1. Anónimo12:19 p. m.

    Bueno,bueno, en primr lugar te felicito por haber puesto al día la hora de tu cámara de fotos: hasta ahora tenía la sensación de que tus artículos formaban parte del tunel del tiempo ;-D
    En segundo lugar, .... es que no me extraña que estés disfrutando como una enana con este quarker: las sedas VK son una gozada, las tonalidades elegidas me parecen super-elegantes y, además, pillina, juegas con la ventaja de que sabes que el resultado es excepcional.
    Adelante con ello !!! ( con tres o cuatro jornadas más sin niña/marido, ésto va a adelantar que no veas !!!)

    ResponderEliminar
  2. ...ja, ja... y que conste que he intentado eliminar la opción de que aparezca la fecha en las fotos, pero nada. Aparece porque sí.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito ya estoy deseando ver el resultado.

    ResponderEliminar
  4. muy bonito yo lo tengo en la lista pero tengo una lista bastante larga.espero ver mas resultados la proxima semana a ver si asi me animo,aunque yo lo tendre que hacer con los clasicos del DMC
    adelante

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:48 a. m.

    Coucou Cristina
    Quel beau projet en perspective ..et les couleurs choisies sont superbes ...

    ResponderEliminar
  6. Muy bien por dedirte a tener una bitácora de tus bordados, ya verás como te sirve de gran ayuda en el fututro. Ten cuidado con los hilos de VK pues muchos de ellos destiñen , así que procura que no se ensucie tu labor porque no pod´ras lavarla.

    Este diseño es muy bonito, disfrutarás mucho bordándolo :)

    ResponderEliminar
  7. Cristina, te va a quedar precioso. Los colores que has elgido son un acierto y además las sedas de VK son una gozada para bordar con ellas. Estoy deseando ver tus avances.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he hecho algo así pero viendo tu trabajo, me entra un cosquilleo.... Es precioso, los colores me encantan ¿es dificil bordar con seda? Ya me contarás. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:52 p. m.

    tu vas prendre beaucoup de plaisir à le faire
    je l'ai brodé aussi et ce fut une belle aventure

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina. Hablas en tu blog, el cual me parece fantástico, de la tienda Silkweaver. Yo he visto la página web, ya que estoy interesada en las telas teñidas que venden. ¿te importaria explicarme como va? ya que no entiendo demasiado su sistema y si son formales. También sobre los precios. Te ruego me escribas a mi correo explicandome un poco. Muchísimas gracias.
    Este es mi correo: cayetana13@hotmail.com

    un saludo,
    Cayetana

    ResponderEliminar