sábado, enero 06, 2007

MAS REGALOS

Con bastante retraso ha recibido mi marido el que pretendía ser su regalo de cumpleaños, allá por finales de diciembre. Problemas logísticos impidieron que lo recibiera en su día, y no lo ha visto hasta el día de Reyes, es lo malo que tiene nacer en estas fechas... (que uno termina recibiendo un sólo regalo ).

Vous vous en souvenez du Sampler Game Board ? Voici le cadeau d´anniversaire que j´ai preparé pour mon DH... en suivant cette idée de Silvia ?

¿ Recordaís el Sampler Game Board y la idea que tenía sobre su montaje, inspirándome en esta de Silvia ?


¿ Qué os parece ? Yo particularmente estoy muy orgullosa de como ha quedado, porque a parte de que el bordado es en sí una pura delicia, he intervenido también en la propia caja: me la prepararon en mi taller de enmarcado de acuerdo con las medidas que les proporcioné, y he sido yo quien la ha teñido y barnizado.
Con mucho cuidado agarré los pinceles, en lo que ha sido mi primera experiencia con esos útiles, eso sí, muy bien asesorada por mi profesora de restauración: he utilizado un tinte líquido color castaño, barniz mate y como remate, una capa de cera, de un bote que guarda mi madre desde hace más de 30 años pero que se conserva tan aromática como el primer día.

Ça vous plait ? Je trouve cette boite pour garder les jeux superbe: la broderie est un vrai régal, mais c´est moi même qui a teintée et fait le vernissage sur une boite en bois que m´a preparé mon encadreur. J´ai mis de la teinture châtain, du vernis transparent et finalement, cire. Elle mesure 46,5 x 46,5 cm.

Un acabado bastante rústico, como a mi me gusta.



Para que os hagais una idea, os facilito las dimensiones finales de la caja: 46,5 x 46,5 cm. y 6,5 cm. de alto.



11 comentarios:

  1. Realmente fantastica. Bonito el bordado y preciosa la caja, para ser el estreno con el tinte y el barniz te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso y creo que muy buena idea de convertirlo en caja. A mi me encantan esos tonos rústicos...!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:00 a. m.

    Chica, qué buenas manos tienes... no sabía lo del curso de restauración. A mi también me encantaría. Otro año será.
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:59 a. m.

    ... me parece que te ha quedado de exposición. Porque si el bordado de por sí ya es fantástico,... la caja no se queda atrás. Supongo que tu marido se quedaría muy sorprendido, no???

    ResponderEliminar
  5. Precioso!!! Una pasada. Siempre que he visitado tu blog me ha encantado este diseño y he podido seguirlo paso a paso, el remate final de la caja (también diseñada y preparada por ti) hace de tu obra un tesoro.

    ResponderEliminar
  6. Esto es hacer un regalo de verdad, como los que a mi me gustan!!!
    lo demás son tonterias!
    y además se queda en casa ;-)

    ResponderEliminar
  7. Por fín , me deja Blogger poner comentarios , menuda rabia me da , después de haber escrito y no dejar subir el mensaje.... pues bien, te decía en el que te escribí, que el color que le has dado a la caja es justo el tono que a mí me gusta, ni muy oscuro ni muy clarito. Vaya sorpresa que se habrá llevado tu querido..... aunque haya sido un regalo retrasado. Además has puesto en práctica otra habilidad escondida. Seguro que ésta no será la única caja que hagas. " Lo tienes dominao"

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado precioso. Un montaje genial. Y qué suerte lo de juntaros con Mercedes, seguro que salieron muchas ideas nuevas. Besitos. Mabel.

    ResponderEliminar
  9. Que belleza!!!!!!! además mucho más satisfactorio porque lo hiciste tu misma y lograste el acabado que querias, es realmente precioso, felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:47 p. m.

    ce Game Board est bien mis en valeur ! très joli Cristina

    ResponderEliminar
  11. Vaya con que tambíen restauración, que calladito que lo tenías!!! Eso sí que es un megaregalo. Sólo con el bordado luce pero la caja... no tengo palabras... Tu marido debe estar muy orgulloso de ti.

    ResponderEliminar