jueves, enero 25, 2007

BUENAS COMPRAS

Viviendo como vivo en un pueblo donde no hay tiendas (de verdad, sólo hay un bar), las escapadas a la capital de la provincia son muy bien recibidas, y en esta ocasión, regresé a casa de lo más contenta porque mirad lo que encontré:

J´habite dans un tout petit village, très petit : pas de magasins, seulement un café, of course. Alors, je profite de mes visites en villes pour faire mes achats, et hier, voilà ce que j´ai trouvé :



Son 2 cómodas, adquiridas a muy buen precio, muy rústicas como nos gustan tanto a mi marido como a mí. Eso sí , necesitan una mano de .... bueno, realmente no sé todavía el acabado que les voy a dar: tinte, barniz, decapado.... un buen lijado seguro. Me dejaré aconsejar por mi profesora de restauración esta misma tarde.

Il s´agit de 2 chiffoniers, très rustiques... qui ont besoin de la teinture, vernis... je ne sais pas encore ce que je veux faire pour leurs finitions, mais j´ai pris une decision: la plus grande fera partie de ma stitching room... Oui, oui, j´ai de la place chez moi et alors, il est temps de ranger tous mes fournitures dans une seule chambre avec la machine à coudre, une grand table pour le patch et le cartonnage, des jolis cadres en pdx sur les murs, un sofa...Je vais le faire peu à peu, mais j´éspère que avant de finir l´année, je puisse la partager déjà avec vous.

Tengo bastante trabajo a la vista en esta nueva faceta mía, pero no pienso dejarlo de lado porque al menos la cómoda de los múltiples cajones tiene un destino muy claro: mi cuarto de costura, el real y tangible.
Sí, sí .... habiendo como hay espacio en la casa, se acabó el desperdigar mis materiales por todas y cada una de las habitaciones sin orden ni concierto.
Voy a reunirlos todos en esa habitación, junto a la máquina de coser (os la tengo que enseñar), una gran mesa para el patch y el cartonaje, un cómodo sofá para coser...
No va a ser algo de YA porque la habitación en cuestión necesita sus propios remates (pintura, barnizado del suelo)... pero el proyecto va tomando forma en mi cabeza: está decidido y antes de que termine el año espero poder disfrutarla.


Pssst.... hoy ha vuelto a nevar, algo menos, pero igual de bonito.

12 comentarios:

  1. Me chifla la primera, es que me encanta. Oye, podías sacar una foto de cómo las has ido trabajando.

    ResponderEliminar
  2. Guauuu están geniales esas dos cómodas. Seguro que las dejarás lindas cuando acabes con la restauración. Y eso de la habitación de costura es un sueño.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:52 p. m.

    .... arghhhhh !!!!, me encantan las dos, y seguro que con tu toque personal, la cosa será espectacular. Y me alegro que este sea un año de decisiones importantes, habitación de costura incluida. Besitos, no sabes la envidia que me das...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las cómodas que has adquirido, espero que difrutes tanto en la restauración, como cuando ya tengas tu habitación de costura con todos los accesorios!!!
    Preciosas!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:57 p. m.

    peut etre un petit village , mais un petit village plein de trésors c'est superbe!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:26 a. m.

    Waow, son preciosas las dos! Me encantan! Ha sido un buen hallazgo!

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas. Y con tu toque van a quedan maravillosas y ademas unicas.

    ResponderEliminar
  8. Pero que preciosidades!!!!!!!!
    Y TU habitación, seguro que te queda estupenda.
    Tiempo al tiempo ;)
    Isabel

    ResponderEliminar
  9. A ver si la próxima vez que pase a visitar a mi tía a Segovia visito las ruinas de Bernardos, me invitas a un café y me enseñas tu nuevo cuarto de costura ;-)

    ResponderEliminar
  10. ... Mª Engracia, te tomo la palabra. Hoy ya no ha nevado pero hace un fríoooo.... : -2º a las 11 AM

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:41 p. m.

    Cristina, son preciosas y no sabía tu faceta de restauradora, si necesitas ayuda no dudes en consultarme porque es mi profesión.
    Ya estoy deseando ver el acabado que les das, valora como están y de que madera son, porque algunas quedan muy bonitas barnizadas en su color natural.

    ResponderEliminar
  12. Chus, lo de restaurar lo hago como un hobby más gracias a que nos están dando unas nociones básicas, y con mucho tiento porque soy muy miedosa a la hora de coger los pinceles y demás utensilios, por el temor a que quede mal...
    La madera de estas cómodas es muy malucha, así que sí, procuraré darles un toque muy natural porque probablemente no admitan muchos tratamientos. Agradezo tu ayuda, pero cómo contacto contigo... mandame un email a curato5@gmail.com

    ResponderEliminar