Así luce mi sampler:

Esta semana me he diversificado: es hora ya que dedique algo de tiempo a los SAL otoñales, empezando por el Winter Snapperland, ya que se acaba el plazo para el primer objetivo. Pronto os lo mostraré.



para el que he utilizado un lino rústico 28 ct. y el rojo 815 de DMC, y, por primera vez, he trabajado una hebra sobre una trama de hilo, tarea un tanto chinesca al principio, pero estoy muy satisfecha del efecto de esas diminutas cruces en la tela. Donde he cometido varios errores de principianta ha sido en el montaje: impaciente como estaba de verlo terminado, olvidé añadir la cinta que colgaba, y por no deshacerlo (ya lo había hecho en 2 ocasiones anteriores por otros motivos), la he tenido que coser posteriormente, y no ha quedado muy bien rematada. He utilizado una piculina granate como colgante. En el próximo nº, aparecerán ya las propuestas navideñas, son muy previsores.
También he conseguido el nº 16 de PASSION DU PATCHWORK, que apareció en el mes de julio, con proyectos muy alegres y floreados, muy acordes con la época veraniega. Pero igualmente previsores, incluyen YA un quilt navideño con unos personajillos tremendamente simpáticos. Esta es la foto de la contraportada con los proyectos que más me han llamado la atención.

Un proyecto a realizar sin agobios porque los objetivos son quincenales y el diseño no es muy grande. Además, forma parte de una serie de 4 en torno a las estaciones del año, y yo estaba buscando algo así para adornar la pared de la escalera, por lo que éste no va a ser el único Bent Creek que haga.
- al contrario que el anterior, el MARQUOIR ABC ANCIEN
es una GRAN proyecto, con una duración del 16 meses, que muy amablemente nos ofrecen las creadoras del Quaker à Six Mains. Este sí que tiene unas dimensiones considerables, que en un principio me hicieron dudar, pero me gustan tanto los motivos... que me he lanzado también. Toda la información así como el primer esquema lo teneis disponible aquí; todavía no lo he comenzado porque estoy a la espera de recibir los hilos y preparar la tela.
Dentro de pocos días os mostraré los primeros avances en ambos.
Y cartonnage, labores varias (fundamentalmente cortinas para cubrir mis desnudas ventanas)... ¡ qué el otoño se presenta muy movido !
Empiezo por un estupendo costurero toblerone, en los que Silvia se está especializando y con muy buen resultado, os lo puedo asegurar. Ha utilizado unas telas muy alegres, y en el interior, detalles como los botones azules, la cinta de terciopelo para colocar las tijeras y los pequeños aros dorados para los hilos sujetos por unas cintas de organza azul, la misma que lo cierra, pero en naranja. 

Sigo sin muchas ganas de retomar el patchwork, así que, por aquello de que la aguja no puede parar, revisé entre mis esquemas de pdx pendientes, y tras varias dudas (porque todos son muy apetecibles) elegí este:
¿ Os suena ?: se trata del Sampler Game Board de The Drawn Thread, un diseño que me atrajo desde la primera vez que lo ví, creo que en el blog de Silvia, que no hace mucho lo ha acabado. Es un poco pesadillo (no es así, Silvia ?), porque al ser pequeños motivos, tiene mucho cambio de color; también es grande (aprox. 200 x 200 puntos) y en previsión de que por esas 2 causas me lleve bastante más tiempo que los 2 últimos que he realizado, me he puesto ya con él: tiene que estar terminado en diciembre puesto que va a ser un regalo navideño para una persona especial.

Han sido unos cuantos años acumulando libros, y no ha sido hasta esta semana que han encontrado ubicación definitiva en mi casa, en esta preciosa estantería, 100 % artesana puesto que la ha hecho mi marido, que no es carpintero ni tiene conocimientos de ello, pero sí mucha maña con todo lo que se propone: él ha cortado, teñido y lijado las tablas, a parte de colocarlas de forma segura en la pared, porque tienen que aguantar mucho peso. Ahora ocupa una esquina de nuestro salón, al que le ha dado un aire totalmente diferente, mucho más acogedor. El que adquiera este aspecto tan ordenado me ha llevado un par de tardes porque los libros estaban recogidos en cajas, sin ningún orden, y he tenido que clasificarlos por tamaño 1º, y luego por temas, autores... pero el resultado es insuperable. ¿ Qué os parece ?

Os presento a mi primer biscornú, salido de mis manos hace ya un tiempo a partir de unas instrucciones muy buenas que saqué de aquí.




Esta semana lo termino, seguro, seguro, que me falta muy poquito, y a otra cosa mariposa.