domingo, junio 25, 2006

SAL LEANNE´S HOUSE: 3º MINIBLOQUE (DEL BLOQUE 2)


Me ha tenido muy ocupada esta semana el minibloque del Leanne´s, y no es que haya sido excesivamente complicado, pero como veis, la pieza superior es de nuevo un damero, eso sí algo más pequeño que el que hicimos para el bloque 1, y en esta ocasión, he seguido las indicaciones de Mercedes que sí se había leido detenidamente las instrucciones (y yo no debido a mi escaso conocimiento del idioma inglés). Lo que se indicaba en las instrucciones era agrupar según el gusto de cada una las tiras de tela que nos facilitan en grupos de 4, coserlas y cortar según la medida indicada en el patrón.(Mercedes lo explica muy bien). Esta tarea me ha llevado unos cuantos ratos, pero ya lo tengo preparado para futuros dameros, que haberlos haylos en este Leanne´s.
Luego está la parte del bordado, que entretiene bastante, la falta de práctica y mi afán perfeccionista hacen que le dedique bastante tiempo, así que ya no puedo confiar en que con sólo un ratito del domingo el minibloque semanal quede listo, sino que tengo que empezar a lo largo de la semana y es así como lo he hecho. Al ser algo más grande este minibloque que el anterior, he podido acoplarlo al bastidor, aunque los laterales no eran suficientemente anchos, de ahí que la pieza no estuviera correctamente tensada y se me ha hecho un tanto costoso este bordado; algunas puntadas no terminaban de convencerme, y he optado por deshacerlas en varias ocasiones.

El resultado es este pequeño jardín, con visitante incluída, esa pequeña abeja, muy propia de esta época tan calurosa ya.
El minibloque de la semana que viene me tiene bastante preocupada: mucho bordado, piezas triangulares... no acabo de aclararme con las medidas... en fin, no sé lo que resultará.

10 comentarios:

  1. Me alegro que te sirviera lo del damero, creo que te ha quedado muy lucido.
    Me sirve ver este m inibloque tuyo terminado para hacerme una idea, ya sabes que voy atrasada pero espero ponerme al día en cuanto tenga un rato.

    ResponderEliminar
  2. Cristina que perfeccionista eres...eso de deshacer puntadas...bueno pero es que al fin y al cabo es el chiste de cualquier trabajo...hacerlo con amor y pasión.

    ResponderEliminar
  3. It looks wonderful! Bravo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:06 a. m.

    You beat me last week! Looking pretty good :) I have to start working on the next one tomorrow...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:01 a. m.

    Uy, me encantan las flores con ésa abeja que revolotea!
    Espero con impaciencia la continuación!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:26 p. m.

    Te ha quedado precioso, me encantan los bordados que lleva. Esas florecitas te han quedado chulísimas.
    Yo al igual que Ana también estoy por comprarlo.
    Besines. María

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:28 a. m.

    .... me encanta el resultado. Pero no soy nada original, ya que cada semana digo lo mismo...
    Los bordados le dan un aire muy especial a este patch.
    Espero con ansia el próximo lunes ...

    ResponderEliminar
  8. Sigue mâs bonito que nunca...me encanta esta colcha... super!!!!

    (y por lo del Blog de veroM -lei tu comentario en el blog de Silvia- no era la primera vez...eso explica quiza su decision de cerrar...una lastima de hecho!!)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te está quedando precioso,y los bordados estan de lujo.
    la verdad es que se te da muy bien bordar :-)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:13 p. m.

    Muchissimas gracias por tu visita y tus palabras que me han encantado ! Pues, por primero, me alegro que pueda comunicar y intercambiar ideas con personas de otro paises (otro idioma). Por secundo, tu blog es una maravillosa. Veo que como a mi, te gusta mezclar patch y bordados ! Los colores, tambien son tan dulces ...hasto pronto !

    ResponderEliminar