miércoles, enero 23, 2008

ME LANCÉ...

... de lleno al bordado tradicional, una técnica cuyos trabajos siempre he admirado pero que para mí se hallaba en una dimensión superior por su dificultad y exquisitez. Un magnífico ejemplo de ellos lo teneis en el blog de Craft Corner, quienes, por cierto, imparten cursos on line.

Ante el bordado, experimentaba algo parecido a un pánico escénico... que, con todo, no me impidió comprar un kit de Un Chat dans l´Aiguille en Donna después de contemplar varios de los trabajos de su diseñadora, Christelle Elbaz, expuestos en su escaparate.

En regardant les superbes créations de Christelle Elbaz (Un chat dans l´aiguille) dans l´etalage de Donna à Barcelona, j´ai decidé d´essayer avec la broderie traditionelle et j´ai acheté un de ses kits. À vrai dire, à ce moment là, je ne savais quoi faire avec lui... j´ai toujours eprouvé un melange d´admiration et au même temps crainte pour les travaux de broderie... ils me semblaient si difficiles que je ne croyais pas y arriver !!!!

Christelle ya ha venido en 2 ocasiones a Barcelona a impartir cursos de bordado de un día de duración, y más recientemente ha impartido uno Valencia, al que Pepa ha tenido la inmensa suerte de asistir; no os perdais lo que allí aprendió... aunque ella YA era una magnífica bordadora.

El que yo elegí se llama Les Carrés de L' Hiver y ya sólo la combinación de colores: azules, marrones, beige y crudo, es muy atractiva. Y he de confesar que, la ejecución es muy sencilla gracias a las detalladas exlicaciones con gráficos incluidas; y además, el dibujo está impreso sobre la tela, con lo cual no hay más que seguirlo... y bordarlo con los diferentes puntos. Point de tige, cadeneta, point de plume, point de araignée.... todos han ido plasmándose sobre la tela y para una principianta como yo, el resultado es aceptable pero muy satisfactorio (simplemente porque he podido hacerlo... eso ya es un triunfo !!!).

Mais avec le kit de Un chat dans l´aiguille c´es facile d´essayer; tout d´abord, le modele choisi, Les Carrés de L'hiver, avec des superbes coloris; et en plus, les explications très claires qui y sont compries, et le dessin déjà imprimé sur la toile... il n´y a que le suivre avec les differents points: point de chainette, point de tige, point d´araignee, point lancé.....

Me queda muy poco para terminarlo, empecé con mucho entusiasmo pero lo he ido alternando con otras labores que pronto os enseñaré.

Nota: En Madrid, los modelos de Christelle están a la venta en Dechado (Principe de Vergara, 257).

14 comentarios:

  1. Anónimo5:35 p. m.

    ... No sabes cómo te admiro por haber tenido las narices de meterte en ésto. Además, yo que lo he visto en directo, puedo afirmar y afirmo que está perfecto!!!
    Tuve varios modelos en mis manos la navidad pasada, y finalmente, me venció el pánico escénico.... ¿tu crees que caeré en la tentación pronto ???

    ResponderEliminar
  2. ... yo creo que sí. En ocasiones, la tentación es muy fuerte....

    ResponderEliminar
  3. Te admiro muchísimo porque a mí el bordado tradicional se me resiste...Yo te lo veo muy bien... ¡ Fantástico!...¡ Felicidades por ese hermoso trabajo...Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Me parece precioso!
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito te está quedando.... yo es que oigo "punto de tallo" y me entra urticaria, alguna vez lo he intentado y nada, qué horror, me sale fatal!
    Enhorabuena.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Realmente el bordado tradicional queda precioso, y este esquema que elegiste me encanta!!!! Animo que te est'a quedando fenomenal.
    besos
    marian

    ResponderEliminar
  7. Eres una artista!!!! ... y encima valiente, cada vez que voy a Dona estoy tentada en comprarme alguno de estos esquemas,los miro, los vuelvo a mirar ... pero me pasa como a Silvia, me puede el pánico escenico, me veo liada en medio del bordado y sin saber como continuar ... igual caigo con ella a la piscina, ¿quien sabe?

    ResponderEliminar
  8. A mi el bordado tradicional siempre me ha gustado mucho, quizá porque me recuerda a mi niñez, mi madre es una gran bordadora. Me ha enseñado algunas cosas, pero se que jamás conseguiré llegar a su nivel. Algún día también me lanzaré a realizar alguno de estos diseños, y será como homenaje a ella.Tu diseño es muy bonito, Cristina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. JO....Me parece divino! Que preciosidad, yo te admiro, por ahora tengo demasiadas actividades como para meterme en algo mas, de lo que se necesita tanto tiempo para parender,.... pero con el tiempo porque no? si te veo seguro que me das envidia y al final caere... besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡que valiente¡¡¡¡ a mi me dá mucho miedo meterme en esos berenjenales, habrá que echarle valor algún dia

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:43 a. m.

    Cristina, a mí me gustaría preguntarte, con qué has marcado el dibujo??? Tengo un lapiz de ese color que me regalaron con un pedido pero no lo he usado nunca, este tuyo es de esos que se van al agua???
    Besos
    Ana
    pd: te está quedando bonito.

    ResponderEliminar
  12. Ana, el dibujo viene ya impreso en la tela, yo no he tenido que plasmarlo, así que no te puedo decir con qué material lo hacen... eso sí, en las intrucciones dice que con una inmersión en agua tibia se va, o sea, que lo que tu comentas debe ser similar.

    ResponderEliminar
  13. Sigena, al punto de tallo le he pillado ya el truquillo... la verdad es que para lo simple que parece se las trae.

    ResponderEliminar
  14. ME encanta.
    Te ha quedado precioso.
    Además los diseños de esta bordadora son super elegantes.
    Chapó.
    No se si se escribé así, por que no se francés, pero supongo que se entiende.
    Saluditos.

    ResponderEliminar