martes, enero 30, 2007

UNOS ACCESORIOS

Terminado el quaker, mi proyecto secreto (así se queda, de momento)... y con varios WIP´S de gran tamaño en marcha (Marquoir ABC, el Leanne´s...) tenía ganas de algo pequeño y rápido así que se me sumergí en mi caja de esquemas, cada vez más abultada y encontré esto:

Après avoir fini le quaker, mon project secret... j´avais envie de quelque chose petite et rapide (sans oublier que je dois reprendre le Marquoir ABC et le Leanne´s), alors là j´ai cherché dans ma boite à grilles, de plus en plus remplie, et voilà ce que j´ai trouvé :




Es el Ensemle à couture de La Sylphide Toquée, un esquema que me trae muy buenos recuerdos porque fue un flechazo instantáneo cuando lo ví sobre el blog de Mercedes, recién descubierto, e inmediatamente lo encargué en Universbroderie junto con la tela, allá por el mes de abril 2006 así que ya era hora de que me pusiera con él, no ?

C´est l´Ensemble à couture de La Sylplhide Toquée, un vrai coup de coeur lorsque je l´ai vu pour la première fois sur le blog de Mercedes, si fort que je l´ai commandé toute de suite sur Universbroderie.

Está compuesto de un libro guardagujas, una funda y el fob para las tijeras.Una tela de flores malvas, el fieltro a juego en un tono precioso que adquirí en Creativa, hilos DMC, una cinta de seda de Gloriana y un lino Zweigart Edinburgh en color Sable son los materiales que me van a servir para dar vida a este esquema.Lo estoy haciendo con 2 hebras y así lo llevo:

Il s´agit d´une pochette à aiguilles assortie avec une prochette et un fob pour les ciseaux.
J´ai choisi un lin Zweigart Edinburg couleur Sable, une toile à petites fleurs mauves, du feutre aussi mauve (acheté à Creativa), un ruban en soie Gloriana et les fils DMC.

lunes, enero 29, 2007

REVISTAS DE PATCH

Hace unos días, Mercedes que siempre nos tiene muy al tanto de las novedades en torno a nuestro mundillo, comentaba una muy interesante oferta en Edisaxe, una editorial francesa de revistas de manualidades, entre las que se incluyen el patchwork.
Yo ya tengo algún ejemplar, y puesto que el precio valía la pena, rápidamente encargué uno de los lotes de revistas de patch, que hoy me ha entregado mi cartero:

Se trata de los nº 2, 3, 4 , 5 y 6 y no me han defraudado, al contrario: he encontrado propuestas muy originales, ya no sólo quilts variados, sino también muñecos, bolsos, caminos de mesa, cojines, pequeños accesorios de costura, todo tipo de técnicas, estilos, combinado con pdx, con bordado.... y siempre muy bien explicado, sobre todo en lo que a cantidades de tela necesaria se refiere, algo de lo que carecen las publicaciones españolas más conocidas a la venta en la mayoría de los kioskos.

No es esto lo que sucede con Patchwork Secrets, 100 % Made in Spain, que en mi modesta opinión de principianta, tiene un nivel excelente en los trabajos que propone, además de mucha información relativa al mundo del patchwork: direcciones, creadores, exposiciones, ferias... Yo hasta la fecha no la he localizado en los kioskos, pero si en las tiendas de patchwork.

Y de esta forma aumento así algo mi fondo de publicaciones de patch, bastante más pobre que el de punto de cruz, muy surtido últimamente.



Aujourd´hui j´ai reçu la commande que la semaine dernière j´ai fait chez Edisaxe: un lot de 5 magazines du Passion de Patchwork, à un prix très interessant.


viernes, enero 26, 2007

QUAKER À SIX MAINS: FINI !!!

Terminado... SIIIIIII !!!!!
Reconozco que ha sido mi dedicación exclusiva estos últimos días, he dejado todo de lado (menos las obligaciones habituales, claro, que hay que comer y todo eso) para que luciera así:

Oui, c´est fini, parce que j´ai y mis beaucoup d´heures ces derniers jours, et le voilà :


Quaker à Six Mains, © Gigi, Jackie & Broder Ensemble.

Lino Silkweaver 36 ct. color Sandcastle

Hilos de seda Vikky Clayton: Allspice, Haywains 4, Reseda

Kangaroo Paw, Cranberry y Malt

Me atraían mucho los motivos quaker, y mi primera experiencia con ellos no ha podido ser más positiva, así que este ha sido el 1º pero desde luego no el último.De momento, ya tengo en mi wish list algunos diseños que podeis encontrar en Kunst & Vliegwerk (un servicio muy rápido).

Grâce à ce modele, si facile et agréable à faire, mon amour pour les motifs quaker a enormement grandi, c´est le premier mais decidement, pas le dernier. J´ai trouvé des très beaux modèles sur Kunst & Vliegwerk (un très bon service, rapide)

Un consejo: para conocer más acerca de los quakers, no os perdais el interesante artículo que ha hecho Silvia acerca de su origen.

Un conseil: Silvia a preparé un très interessants article sur les quakers et ses origines.

jueves, enero 25, 2007

BUENAS COMPRAS

Viviendo como vivo en un pueblo donde no hay tiendas (de verdad, sólo hay un bar), las escapadas a la capital de la provincia son muy bien recibidas, y en esta ocasión, regresé a casa de lo más contenta porque mirad lo que encontré:

J´habite dans un tout petit village, très petit : pas de magasins, seulement un café, of course. Alors, je profite de mes visites en villes pour faire mes achats, et hier, voilà ce que j´ai trouvé :



Son 2 cómodas, adquiridas a muy buen precio, muy rústicas como nos gustan tanto a mi marido como a mí. Eso sí , necesitan una mano de .... bueno, realmente no sé todavía el acabado que les voy a dar: tinte, barniz, decapado.... un buen lijado seguro. Me dejaré aconsejar por mi profesora de restauración esta misma tarde.

Il s´agit de 2 chiffoniers, très rustiques... qui ont besoin de la teinture, vernis... je ne sais pas encore ce que je veux faire pour leurs finitions, mais j´ai pris une decision: la plus grande fera partie de ma stitching room... Oui, oui, j´ai de la place chez moi et alors, il est temps de ranger tous mes fournitures dans une seule chambre avec la machine à coudre, une grand table pour le patch et le cartonnage, des jolis cadres en pdx sur les murs, un sofa...Je vais le faire peu à peu, mais j´éspère que avant de finir l´année, je puisse la partager déjà avec vous.

Tengo bastante trabajo a la vista en esta nueva faceta mía, pero no pienso dejarlo de lado porque al menos la cómoda de los múltiples cajones tiene un destino muy claro: mi cuarto de costura, el real y tangible.
Sí, sí .... habiendo como hay espacio en la casa, se acabó el desperdigar mis materiales por todas y cada una de las habitaciones sin orden ni concierto.
Voy a reunirlos todos en esa habitación, junto a la máquina de coser (os la tengo que enseñar), una gran mesa para el patch y el cartonaje, un cómodo sofá para coser...
No va a ser algo de YA porque la habitación en cuestión necesita sus propios remates (pintura, barnizado del suelo)... pero el proyecto va tomando forma en mi cabeza: está decidido y antes de que termine el año espero poder disfrutarla.


Pssst.... hoy ha vuelto a nevar, algo menos, pero igual de bonito.

miércoles, enero 24, 2007

AUTOREGALOS

Allá por finales de diciembre decidí escribir la carta a los Reyes Magos, unos que vienen de USA y que están especializados en pdx. Esto es lo que he recibido casi un mes después ( no han sido nada formales con los plazos de entrega, la verdad).

Voici le contenu de la commande que j´ai reçu lundi dernier provenant des Etats-Unis; je voulais qu´il soit mon prope cadeau de Noël, mais il est arrivé tellement en retard...Tant pis ! Hereusement que j´ai déjà ces jolies grilles que je suis sûre que vous allez reconnaître.

Uno de mis últimos descubrimientos, los esquemas de Blackbird Designs, ¿ cómo resistirse a ellos ?


Flea Market Souvenir
, con su original combinación de telas y unos cuantos puntos especiales, eso sí, muy bien explicados.







Willow House y Bittersweet Moon: reconozco mi predilección por las casas.

Estos 3 esquemas tienen que hacerse con hilos matizados, el resultado no es ni mucho menos el mismo con los DMC, así que tendré que esperar algún tiempo para hacerlos porque tengo algunos de los colores, pero no todos.

De Brightneedle: el famossssisimo y archiconocido P.I.P., y otros 2 más: el Friendship que llamó mi atención al ver el magnífico acabado que le había dado Fab, y el Can You Spy... ?, otra casita.



Y gustándome tanto como me gustan las casas y siendo bordadora, no podía pasar ya más tiempo sin el Home of a Needleworker de LHN.





Además, aproveché para hacerme con un pequeño Q-Snap, un bastidor cuadrado de plástico, del mismo tipo que los que venimos utilizando para acolchar, pero de 8 " de lado (unos 20 cm) que me va a venir muy bien para varios proyectos en 1/1 que se presentan a la vista.


martes, enero 23, 2007

NUEVOS LIBROS

Mi biblioteca de libros de labores ha recibido una aportación extra de manos de.... alguien especial y tremendamente generoso que ha querido que este año tenga unos Reyes muyyyy especiales, y os aseguro que lo ha conseguido.

LES BELLES LETTRES D´ALEXANDRE de Veronique Maillard : casi 160 páginas a todo color llenas de bellisimas letras, un libro imprescindible para mí , muy detallista, con esquemas muy claros y que facilita nuestro trabajo ya que al final del mismo, tiene un resumen de todos los alfabetos contenidos e incluso, los clasifica por el nº de puntos de cada uno de ellos.


BRODERIE & CARTONNAGE POUR ENFANTS SAGES
de Sylvie Castellano et Sophie Delaborde: una vez más, no me defraudan estas 2 autoras, al contrario, cada vez que pasaba una página una exclamación de asombro salía de mi boca... cuánta maravilla, detalle, buen gusto !! La combinación de cartonaje y pdx tiene posibilidades infinitas en manos de estas 2 creadoras, y las creaciones en este libro, teniendo como destinatarios a los más pequeños de la casa, destilan un cariño y una ternura especiales.

Ambos son de la Ed. Mango y los podeis adquirir en Amazon.fr

J´ai 2 nouveaux livres dans ma biblioteques d´ouvrages de dames, grâce à quelqu´un très special qui me les a offert comme cadeau de Noël.
Il s´agît de LES BELLES LETTRES D´ALEXANDRE de Veronique Maillard et CARTONNAGE POUR ENFANTS SÂGES de Silvie Castellano et Silvie Delaborde.

QUÉ GUSTO... !!!

... levantarse (aunque sea temprano), abrir la persiana y encontrarse con ESTO:

Voici le paysage que j´ai vu ce matin de bonne heure, dès ma fenêtre, beau, n´est ce pas ?



La naturaleza, tarde, pero es generosa. Y vosotr@s, cómo habeis amanecido ?

lunes, enero 22, 2007

DE FIL EN AIGUILLE : HORS-SÉRIE Nº 20 : TOUT BLEU


Nuevo nº de la revista, un especial MUY AZUL, lo que hace que todas sus propuestas tengan un aire como muy delicado, suave, etéreo....
Destacaría varias aportaciones de Perrette Samouiloff, una creadora que me encanta (aunque todavía no haya hecho ningún diseño suyo, pero pronto lo voy a solucionar) y que colabora habitualmente con esta publicación, y que junto a sus típicos personajillos de cabellera alocada, ha diseñado un ABC muy primaveral.
El día tan gris que ha amanecido hoy me impide sacar una foto mejor... pero hay que agradecer que parece que por fin ha llegado el invierno, no ?

sábado, enero 20, 2007

NEW LOOK

Mis escasos conocimientos informáticos, o mejor dicho, de códigos HTML me han hecho dudar una y mil veces acerca de dar el paso que he dado, muy sencillo por otra parte, algo que he decubierto una vez hecho: cambiar de plantilla.
Eso sí, me he limitado a elegir una de las que ofrece Blogger, no muy originales, la verdad, pero es que las otras son inalcanzables para mí.
Aspiro a adornarla un poco más: algunas fotillos, una lista de mis proyectos 2007 (con fotillos, si es posible)... pero es muy probable que se quede como está. A mí por lo menos, me gusta más que la otra.

viernes, enero 19, 2007

SUSCRIPCION DE HILOS 2

Tarde pero llegó por fin el sobre USA con el 2º envío de mi suscripción de hilos The Gentle Art. De derecha a izquierda son:
PORCELAIN, HIGHLAND HEATHER, CLARET, CAMEO PINK, BURNT ORANGE, BLUE SPRUCE, MIDNIGHT y DAFFODIL.


Voici le 2 ème. envoi de mon abonnement de fils GA que ce mois est arrivé avec beaucoup de retard. Les couleurs sont, de droite à gauche: PORCELAIN, HIGHLAND HEATHER, CLARET, CAMEO PINK, BURNT ORANGE, BLUE SPRUCE, MIDNIGHT y DAFFODIL.

miércoles, enero 17, 2007

QUAKER À SIX MAINS: PROGRESO 2

Lo voy a decir yo, aunque peque de inmodesta: que boniiiiiiiiito !!! Espero que coincidais conmigo.
Así va mi quaker, que crece a buen ritmo, y es que cuando me pongo con él, me resulta muy difícil soltar la tela, a pesar de que debería dedicar más tiempo a otro proyecto que tengo entre manos, secreto por ahora, y que me urge algo más.

Je crois que vous allez être tout à fait d´accord avec moi: c´est TRÈS JOLI, n´est ce pas ? Voici les avances sur mon Quaker, j´ai du mal à le quitter, c´est si agréable de faire.




Auxi me preguntó que qué tal se trabaja el hilo de seda: aparentemente, es un hilo más delicado, como muy etéreo... pero se trabaja estupendamente, creo que cubre muy bien la tela aun utilizando una sola hebra. Eso sí, teniendo en cuenta los consejos de Mayté (¡gracias !) acerca de que algunos de los tonos pueden desteñir, estoy teniendo mucho cuidado al manejar la tela, evitando arrugas y por supuesto, manchas, para no tener que lavarla una vez que la termine.

C´est un vrai plaisir travailler avec les fils de Vikki: ils semblent plus délicats que ceux de cotton, mais pas du tout, je trouve que même avec un seul fil, le résultat est parfait (bien sûr, sur une toile 16 fils). Mais, en suivant les conseils de Mayté (merci!), j´ai beaucoup d´attention de ne pas trop la chiffonner et de ne pas faire des taches pour éviter laver la toile à la fin de ma broderie, peut être que quelques couleurs puissent déteindre.

He descartado utilizar uno de los colores de la combinación: demasiado turquesa, desentonaba con las restantes tonalidades que son éstas: Kangaroo Paw (granate), Cranberry (rosa palo), Malt (oro viejo), Allspice (ocre), Haywaians 433 (marrón) y Reseda (verde )

Finalement, j´utilise 6 coloris: Kangaroo Paw (bordeaux), Cranberry (rosa moyen), Malt (jaune d´or), Allspice (ocre), Haywaians 433 (marrón) y Reseda (vert ); j ai enlevé le Tree Moss qui me semblait trop turquoise et qui n´allait pas assez bien avec l´ensemble.

domingo, enero 14, 2007

ANUNCIANDO LA PRIMAVERA

Hace un año habría sido de locos, pero ahora parece muy adecuado hablar ya de la primavera, a la vista de este... ¿ invierno ? que estamos teniendo: ¿dónde está el frío ? ¿ que pasa con la nieve ?

Virginie-La Musarde nos propone un intercambio primaveral muy original, en el que la jardinería tiene mucho protagonismo: se trata de intercambiar pequeñas plantas, o semillas...que deberán ir envueltas de forma original: aquí entra en juego el bordado, scrap, fieltro... o incluso si se trata de pequeños tiestos,podemos personalizarnos a base de pintura, mosaico.... Lo que se os ocurra, no hay límites !!

¿ Os animais ? La fecha tope de inscripción es el 15 de febrero




Un échange pour le printemps, pour en savoir plus, allez sur le blog de Virginie-La Musarde, clic-clic

viernes, enero 12, 2007

QUAKER À SIX MAINS: PROGRESO 1

Ni anoto fechas, ni materiales empleados... pero se acabó, como buen propósito para este año me he propuesto llevar un registro detallado de todos mis trabajos.
He empezado por hacerme una lista de los proyectos 2007, algunos nuevos, otros por acabar... y parecía que no, pero han salido unos cuantos y el que más me apetecía de todos era el QUAKER À SIX MAINS.



Pour la nouvelle année, un propos: noter tous les travaux que je fais, avec les dates de realisation, les fournitures... Et j´ai commencé pour faire une liste de projects, et c´est le QUAKER À SIX MAINS que j´ai decidé de faire tout de suite.

Me gustaron tanto las diferentes versiones que había visto, que ya hace un par de meses que recabé los materiales que iba a utilizar:
En primer lugar la tela, procedente de mi suscripción a Silkweaver: un lino Edinburg 36 ct.(14 hilos) color Sandcastle; es un lino teñido con una tonalidad que se parece mucho a la que yo conseguí con el té para el Marquoir.
Y los hilos, unas sedas de Vikky Clayton que tenía muchas ganas de probar después de los elogios que Silvia les dedica cada vez que trabaja con ellas.
En lugar de elegir uno de los coordinados en una única gama de color, me gustó el Heaven´s Gate Sampler, 7 tonalidades para un modelo de Hester Needle pero que a mí me parecieron perfectas para éste: ocres, granates, marrones y verde.


J´avais déjà les fournitures: un lin Silkweaver 36 ct (14 fils) en couleur Sandcastle, et les fils de Soie de Vikky Clayton, l´ensemble Heaven´s Gate Sampler avec 7 couleurs differents qui sont mes favoris: ocre, marron, bordeaux et vert.

Lo estoy haciendo con una única hebra, la trama de la tela es bastante cerrada y he recurrido al bastidor.
Este es el progreso del primer día de trabajo, un día muy productivo ya que sólo lo dediqué al pdx: sin marido, la nena en el cole, sin obligaciones caseras...


J´utilise un seul fil, la toile est assez serrée et je m´en sert d´un petit métier à broder pour mieux travailler. Voici ce que j´ai fait hier
.

miércoles, enero 10, 2007

ENCUENTROS

La despedida del 2006 no ha podido ser mejor, y no me refiero a la Nochevieja, no, que pasé con mis suegros, los pobres con casi 80 años no están para muchos trotes y yo (aunque con bastantes menos) tampoco, la verdad.
Me refiero a los días previos y es que aprovechando una escapada de Silvia a Madrid organizamos sendas comidas, 1º en casa de Mercedes y después en la mía (donde sí, degustaron el famoso cochinillo, muy casero y creo, que muy bueno, pero que opinen ellas).
Podría pensarse que pasamos toooooodo el tiempo hablando de labores, pero no, porque ante todo se trató de una reunión de amigos, con maridos y niños incluidos. Por supuesto que reservamos un ratillo a intercambiar opiniones sobre nuestro común vicio, en el incomparable marco de la habitación de costura de Mercedes, pero ante todo conseguimos una camaradería ejemplar, incluso entre los más peques, lo cual es admirable. Así que lo que empezó como un mero de intercambio de email respondiendo a dudas varias.... ya veis en lo que ha “degenerado” ...
Silvia ya os ha comentado algo acerca del intercambio de regalos que tuvimos, nos gusta sorprendernos con pequeños detalles, pero desde luego que la agenda que nos preparó fue toda una sorpresa, teniendo en cuenta que ya nos había regalado una magnífica corona de Navidad.
De momento no tengo nada anotada en ella, la voy a reservar para registrar todo lo relativo a los trabajos de patch que haga a lo largo de este año.
Y no puedo terminar sin hacer referencia al
pequeño bolso que Mercedes preparó para las nenas, otro derroche de imaginación por su parte, lleno de pequeños detalles. Ideal para princesas.

Les dérniers jours de l´année 2006 ont eté superbes parce que j´ai eu l´occasion de me rencontrer avec mes deux copinauttes préferées, Silvia et Mercedes, d´abord chez Mercedes et deux jours aprés chez moi. Des recontres avec des excellents répas mais surtout trés familials puisque les DH et nos petits nous ont accompagné aussi.
Et on a beaucoup bavardé, bien sur, de notre hobby, dans la trés belle chambre à couture de Mercedes et on a fait un échange de cadeaux, Silvia l´a raconté, mais pour moi ce fut une vrai surprise la magnifique agenda qu´elle nous a offert avec du cartonnage et des très beaux tissus patch: je vais noter sur elle exclusivement tous mes projects patch.
Et qu´en pensez vouz du petit sac que Mercedes a preparé pour ma princesse ? Il est tout mignon, et plein de petit details.

sábado, enero 06, 2007

MAS REGALOS

Con bastante retraso ha recibido mi marido el que pretendía ser su regalo de cumpleaños, allá por finales de diciembre. Problemas logísticos impidieron que lo recibiera en su día, y no lo ha visto hasta el día de Reyes, es lo malo que tiene nacer en estas fechas... (que uno termina recibiendo un sólo regalo ).

Vous vous en souvenez du Sampler Game Board ? Voici le cadeau d´anniversaire que j´ai preparé pour mon DH... en suivant cette idée de Silvia ?

¿ Recordaís el Sampler Game Board y la idea que tenía sobre su montaje, inspirándome en esta de Silvia ?


¿ Qué os parece ? Yo particularmente estoy muy orgullosa de como ha quedado, porque a parte de que el bordado es en sí una pura delicia, he intervenido también en la propia caja: me la prepararon en mi taller de enmarcado de acuerdo con las medidas que les proporcioné, y he sido yo quien la ha teñido y barnizado.
Con mucho cuidado agarré los pinceles, en lo que ha sido mi primera experiencia con esos útiles, eso sí, muy bien asesorada por mi profesora de restauración: he utilizado un tinte líquido color castaño, barniz mate y como remate, una capa de cera, de un bote que guarda mi madre desde hace más de 30 años pero que se conserva tan aromática como el primer día.

Ça vous plait ? Je trouve cette boite pour garder les jeux superbe: la broderie est un vrai régal, mais c´est moi même qui a teintée et fait le vernissage sur une boite en bois que m´a preparé mon encadreur. J´ai mis de la teinture châtain, du vernis transparent et finalement, cire. Elle mesure 46,5 x 46,5 cm.

Un acabado bastante rústico, como a mi me gusta.



Para que os hagais una idea, os facilito las dimensiones finales de la caja: 46,5 x 46,5 cm. y 6,5 cm. de alto.



viernes, enero 05, 2007

SAL LES TRÉSORS DE CLARA: OBJETIVO 1

Se acabó: vuelta a la realidad, a la rutina, a las agujas....

... bendita rutina !! (a veces) y es que con el ajetreo de estos días tan festivos, con la niña en casa, comidas varias, visitas muuuuuuy agradables... encontrar un hueco para dedicarle al SAL navideño ha sido difícil , así que no he podido enseñaroslo antes. Es muy, muy, muy bonito, mucho más delicado en la realidad que en la foto.

Bye, bye Noël 2006... c´est le tour de reprende les aiguilles. Difficile ces derniers jours, pleins de répas en famille, des visites très agréables, des achats... de trouver de temps livre pour dédier a ce SAL, mais finalement, je vous le montre: je le trouve enormement délicat, on n´aperçoit pas dans la photo.



Terminada la parte de punto de cruz, falta colocar las puntillas, pero eso será la semana que viene. Ha sido necesario contar y recontar una y otra vez los puntos, ya que los motivos propuestos venían muy ajustados a cada uno de los cuadros.

Y fue idea de Silvia, y como me gustó, también lo he hecho: cambiar la frase Les Trésors de Clara, que no venía muy a cuento, por nuestra inicial: yo he elegido una de la casa de las iniciales por excelencia, SAJOU, un guiño a mi "hada madrina" que me regaló un libro de esta excelente casa.

Ce fut une idée de Silvia de remplacer la phrase Les Trésors de Clara par l´initiale de notre nom: moi, j´ai choisi une initiale SAJOU, un petit clin d´oeil à ma bonne fée qui m´a offert comme cadeau un très beau livre SAJOU.

miércoles, enero 03, 2007

SUSCRIPCION DE HILOS 1

Después de muchas meditaciones, decidí hacerme una suscripción de hilos en Bits&Bobs, y de la infinidad de posibilidades que proponen (el mercado americano de hilos para bordar es inmenso, a diferencia de aquí), me he decantado por los matizados de The Gentle Art, unas madejas de algodón de 5 yardas con unos nombres muy sonoros y unos coloridos increíbles.

A punto de recibir el 2º envío (espero), os enseño el contenido del 1º, que llegó a mediados de diciembre:
Après des longues reflexions, j´ai decidé de faire un abonnement de fils chez Bits&Bobs: j´ai choisi les fils de cotton de The Gentle Art, avec ses superbes coloris; voici le premier envoi.

martes, enero 02, 2007

¿AÑO NUEVO, PROYECTOS NUEVOS ?

Con el nuevo año ya inaugurado, parece que es obligatorio plantearse nuevos proyectos y mejores propósitos; los míos no están muy definidos todavía, tengo todavía varias cosas en marcha en pdx (recordad, el SAL con Mercedes y Silvia, el Marquoir Ancien....), y una caja repleta de esquemas varios, y los que están en camino... amén de unas preciosas telas de patch que mi "hada madrina" me ha hecho llegar. Algo tengo claro: el pdx y el patch me van a tener muy ocupada los próximos meses, y espero seguir asistiendo al gimnasio, a mis clases de inglés y al cursillo de restauración, esto no es nuevo, lo llevo haciendo desde el pasado mes de octubre.

Pero si vosotr@s teneis dudas o sufris de una repentina falta de inspiración, no dejeis de visitar este enlace:
http://uneaiguilledansunebottedefoin.over-blog.com/categorie-699524.html

en el que Sandrine ha hecho una lista recopilatoria de tutoriales para hacer todo tipo de objetos a base de pdx, cartonnage, patch, punto... Algunos de ellos ya aparecieron recogidos en este otro enlace que facilitó Silvia

http://stylesource.chez-alice.fr/artetmanierevospasapas.htm

No será por falta de ideas.

Avec la nouvelle année, il semble obligatoire avoir des nouveaux projects. Moi, pour l´instant, j´ai plusieurs en cours de pdx que je dois finir... et beaucoup de grilles m´attendent, ainsi que le patch: j´ai reçu un superbe cadeau avec des très beaux tissus .

Si vous ne savez pas quoi faire, voici un lien très interessant:
http://uneaiguilledansunebottedefoin.over-blog.com/categorie-699524.html dans lequel Sandrine a fait une liste de pas à pas pour faire des petits trucs en pdx, cartonnage, tricot... Et il y en a encore un autre, trouvé par Silvia:
http://stylesource.chez-alice.fr/artetmanierevospasapas.htm