jueves, noviembre 29, 2007

UNA ANFITRIONA PERFECTA

Esa ha sido Silvia durante mi estancia de Barcelona, bueno, ella y su pequeña familia, que me hacen sentir siempre como en mi propia casa haciéndome olvidar que había « abandonado » a mi enana, aunque en muy buenas manos, debo decir.
No podían faltar algunos detalles por mi parte, pese a sus protestas : « No tenías porqué traer nada !!!! ». Fundamentalmente detalles gastronómicos, para que todos puedan disfrutarlos, y para ella, y sólo para ella:

C´est chez Silvia que je me suis logée pendant mon WE à Barcelona, je me sens vraiment à l´aise et comme chez moi avec elle. Bien sur, j´ai emmené quelques petits cadeaux pour elle et sa famille (surtout des gourmandises), et rien que por elle, celui-ci:

Este sobre quaker publicado en el nº de abril de The Gift of Stitching. El lino es un 32 ct. Willow Green de Zweigart y los hilos, he aprovechado restos de Vikky Clayton que tenía, redescubriendo el placer que una siente bordando con ellos ; tienen un tacto especial.
Dentro, la famosa Rhubarb & Gingher de Moda, en tonos verdes… y un inmenso cariño hacia una AMIGA que me ha demostrado en múltiples ocasiones que lo es. Un enveloppe quaker issu du magasin The Gift of Stitching du mois d´avril. Je l´ai brodé sur un 32 ct. Willow Green de Zweigart et avec les soies Vikki Clayton à mon choix.
Claro que, a sorpresas a ella nadie le gana, porque, de repenté escuché un tintineo de cascabeles que se acercaba por el pasillo y.... mirad lo que me tenía preparado :
Mais elle m´a également surpris:
Un magnífico arbol de navidad en patch, y por si las foto os engaña, os facilito las dimensiones : más de 35 cm. de alto y casi 2 kg de peso… haceros una idea !!!! "Apretao, apretao".
Un superbe sapin de Noël patch !!!!
Silvia fue mi guía durante la jornada del viernes ; teníamos una larga lista de tiendas por visitar que comenzaba por Mokuba : no hice fotos, pero si os quereis deleitar, no os perdais el reportaje que hizo Georgina cuando visitó esta tienda. Y algunas cintitas cayeron, pocas de las miles que había, había que hacer una cuidada selección dado su precio.

Seguidamente Donna, que también visitó Georgina en su día, donde Rosa Mª, la dueña, nos atendió de forma encantadora, y nos transmitió sus inquietudes en el mundo de las labores y que miran mucho hacia lo que están haciendo nuestras vecinas francesas. Disfruté muchísimo viendo algunos quilts que son auténticas obras de arte. Había uno en especial, espectacular, combinando pdx y bordado tradicional en rojo, puntillas, galons….. muy novedoso y muy en la línea de lo que me gusta.
En el apartado compras, aproveché para adquirir un trozo de lino (tienen una variedad de colores y tramas muy interesante), me hice con casi todos los rubans franceses que tenían y me atreví a comprar este kit de bordado tradicional de Chrystel Elbaz la creadora de Un chat dans l´aiguille quien, por cierto, por 2ª vez está impartiendo cursos de bordado durante estos días en esta tienda.
Muy satisfechas, compartimos comida con Marian, a la que habíamos conocido en esa tienda y pasamos una tarde magnífica con ella.

Vendredi, journée d´achats: tout d´abord Mokuba, un superbe magasin de rubans, regardez les photos que Georgina fit lorsqu´elle est allée. Et mes achats. Après, un magasin patch très connu à Barcelona, Dona (encore des photos prises par Georgina), qui m´a plu enormement: plein de beaux tissus, des superbes quilts... et la proprietaire, Rosa Mª, très gentille et qui nous a guidé et conseillé. Elle est allée aux plusieurs salons en France et elle admire les travaux des disegnatrices françaises et a decidé de les faire connaître en Espagne. Et puis, nous avons rancontré Marian et on a partagé avec elle un répas et un après-midi très sympa. Pour ls achats, un morceau de lin, tous les rubans français que j´a pu y trouver et un kit de Le chat dans l´aiguille.

Las emociones catalanas no han finalizado...más en próximos artículos.

18 comentarios:

  1. Felicidades por tener amigas tan especiales, es un placer poder disfrutar de ellas ... y si te sorprenden con regalos tan bonitos, ya ni te cuento.

    Por cierto el "enveloppe", me parece de lo más fino y delicado que he visto, muy buen gusto.

    espero tu proxima entrega de "aventuras catalanas" (parece el titulo de un culebrón)...

    Mil besos, Agus

    ResponderEliminar
  2. Hombre Agus, este finde ha habido emociones igual o más que en un culebrón... pero afortunadamente dista mucho de serlo, al contrario, ya lo sabes. Gracias por los piropos (me debes un emilio).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:36 p. m.

    Arghhhh!!!, que me pongo "colorá" !!!!. No hay para tanto.... tenía muchas ganas de que vinieras de nuevo, y, francamente, este día extra nos dió para mucho, incluso para una visita a la tienda de enmarcados.... ese día lo pasamos estupendamente. Desde luego, en Dona se portaron estupendamente, yo creo que nos oyeron hablar y se pensaron que éramos alguien importante o algo así !!!!.
    Respecto al relleno del árbol, como me conozco, el año pasado fui a donde tu sabes y compré 10 Kg !!!,.... me gustan las cosas bien rellenitas,...
    Como siempre, un placer tenerte en casa :-))

    ResponderEliminar
  4. Tu sobre es una maravilla!!! Y el arbol si que esta apretao, ggg!!! pero esta precioso y los adornitos de arriba me encantan.
    Por cierto lo de DONA fue para haberlo grabado, ehh? La mujer se desvivio con nosotras!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Unos regalos encantadores. El árbol es muy bonito y tan bien relleno aún mejor. Olé por tus amigas.

    ResponderEliminar
  6. Cris, has hecho un estuche precioso con colores muy "Cristinescos", seguro que ya está adornando la vitrina de Silvia. Y el árbol de navidad, ahora que lo veo sí que parece grande. No me hacía a la idea, es monísimo también.
    Me alegro que lo hayan pasado tan pero tan bien, sé lo mucho que esperaban volver a verse.

    Nota: no compres franelas de Kitty ....hay algo en camino ;-)))
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda satisfacción entregar ese sobre y recibir el arbolito, no sabria decir que es mejor si dar algo y ver que lo aprecian de verdad o recibir algo que ves que está hecho sólo para ti.

    ResponderEliminar
  8. Si es que así da gusto, 'cuánto me alegro de que lo hayáis pasado tan bien juntas!. Me hace sonreir pensando en vosotras.

    ResponderEliminar
  9. El sobre es precioso, yo que tuve el gusto de tenerlo entre mis manos. Y el arbolito, todavía no sé como lo pudiste meter en la maleta. Era inmenso y hecho con muas telas super chulas y sobre todo, con mucho amor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Todo precioso! Me encanta.
    Unos regalos ideales, ¡Que fin de semana tan estupendo!
    Y con todo lo que has comprado, me imagino que harás maravillas.
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina, sólo darte las gracias por escribirme ese mensaje de bienvenida en mi blog, cuando empiezas en algo hace mucha ilusión que te vayan dejando mensajes, sobre todo despues de ver el buen rollo que hay entre muchas de vosotras, me gustaría llegar a eso algún día. También darte las gracias por explicarme el pinkeep, es que me parecen muy bonitos y sentía curiosidad por saber si servían para algo más que para adornar. Algún día me animaré a hacer uno, pero por ahora prefiero seguir con mi patchwork que soy muy novata para meterme en otros berengenales jajajajajajajaja. Un abrazo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu arbolito con el detalle en otro color... y las cintas son preciosas seguro que les das una utilidad estupenda...y el enveloppe me encantooooo ...es una monada...

    ResponderEliminar
  13. Pues ahora hay otro en tonos azules que es una pasada lo esta haciendo Nina que es la otra profesora.
    Ya te contare como termina ya que cada viernes voy alli ha hacer clases.
    eva

    ResponderEliminar
  14. Dragones... qué afortunada de poder ir a clases a Dona !! Francamente, me encantó todo lo que ví, es diferente, muy bien trabajado y con un gusto exquisito...lástima vivir tan lejos !!!! Gracias por tu comentario, a lo mejor en una próxima visita a Dona podemos conocernos e intercambiar opiniones, no ? Seguro que volveré, a partir de ahora ba a ser parada obligada cuando vaya a Barcelona.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el sobre, el árbol, las compras... todo. Son unos maravillosos recuerdos. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Cristina si vuelves avisame que me encantaria tomar un cafecito y otra cosilla contigo y parlotear un poquito.
    Eva

    ResponderEliminar
  17. La amistad no tiene precio!!!!

    unos regalos recíprocos, preciosos!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:53 p. m.

    Que lujo de regalos, felicidades

    ResponderEliminar