miércoles, octubre 17, 2007

"PINKEPEANDO"

Aunque suene mal, eso es lo que he hecho hoy: en mi mesita, he sacado los bártulos y me he puesto a montar pinkeeps, de ahí el título de este post.
Uno os lo enseño mañana, para el otro habrá que esperar algo más, porque tiene que hacer un largo viaje para llegar a manos de su propietaria, Hélène, con la que llegué a un simpático acuerdo: un intercambio de pinkeeps estacional.
Voilà, ce matin je n´ai fait que finitionner pinkeeps, alors, j´ai pris mon bristol, de la colle, les rubans, les épingles.... mais les résultats je vous le montrerais demain, mais un seulement pour l´instant car le 2 ème pinkeep que j´ai fait doit partir vers la France pour retrouver sa nouvelle propriétaire, Hélène.

Y casualidad o no,en el "día del pinkeep" he recibido el que ella me ha preparado:
Et voici le pinkeep automnale qu´elle a brodé pour moi:

AHHHHHHHHHHHHHH !!!!!

Seguro que coincidis conmigo en que es SU-BLI-ME: Hélène ha acertado de pleno con este pequeño Blackbird que ha bordado de forma magistral sobre un lino de 16 hilos con unos magníficos colores Atalie que ella misma ha elegido. Es tan diminuto y delicado que parece bordado en 1 /1. Sólo puedo decir que el trabajo de Hélène es impecable, y que agradezco en el alma que haya tenido tan en cuenta mis gustos... confío en sorprenderla agradablemente con el que yo he bordado para ella y que mañana mismo envío.

Y además, ha incluido en el sobre una pequeña publicidad de agujas Bohín, una marca francesa, y que debe de tener unos cuantos bastantes años, nada más que os fijeis en el dibujo. Ella lo ha encontrado en un "brocante", dentro de la correspondencia de una institutriz.

Il est absolument SUBLIME: Hélène a pensé à mes gouts en brodant ce Blackbird su un lin 16 fils avec des magnifiques couleurs Atalie qu´elle même a choisies. Il est si delicat que tout d´abord j´ai pensé qu´il était brodé en 1/1... les croix sont parfaites !!!

Hélène, ton travail est superbe, je remercie de tout mon coeur d´avoir pensé à moi et j´éspère de te surprende très agréablement lorsque tu auras le mien dans tes mains.

MERCIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!


...llevo 2 días intentando publicar este artículo, Blogger no me admitía las fotos...no será por feas !!!

19 comentarios:

  1. Que maravilla!!!No me extaña ue estes encantada.
    Como ha rematado el borde de la cinta? porque se ve perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:31 a. m.

    Es una preciosidad, Cris, además con la "16 hilos", como la llaman las francesas, los bordados adquieren una fineza sobrenatural.
    ¿Nos podrías hacer una foto de todos tus pinkeeps, no ????. O al menos un recopilatorio de los que has hecho....

    ResponderEliminar
  3. Es precioso. Madre mía, qué trabajo más diminuto y minucioso. Pero seguro que el tuyo no tiene nada que envidiarle. Besitos. Pilar Márquez.
    pd.: Silvia ¿para qué quieres que nos enseñe sus pinkeeps, para darnos más envidia? buaaaahh, je, je, je, es broma, eso, eso, que los enseñe.

    ResponderEliminar
  4. es precioso, me gusta muchisimo y encima un blckbird.

    Estoy deacuerdo con Silvia, enseñanos una galeria de tus pinkeep.

    Muchos besotes, Agus

    ResponderEliminar
  5. BUENO ES PRECIOSO pero PRECIOSISISISIMO de verdad.
    me gustaria a mi saber hacer los PINKEP , a ver si un dia de estos me pongo en ello.
    felicidades .

    ResponderEliminar
  6. Precioso, muy delicados los colores y en ese count se ve finísimo, una maravilla. Muy buena idea eso del intercambio estacional.
    Besos.
    Sylvie

    ResponderEliminar
  7. ¡Una maravilla! Me encanta. Es la primera vez que veo uno con un galón en vez de cinta.
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  8. Tu es trop gentille, Cristina. Tant d'admiration me va droit au coeur. Je suis heureuse que ce pinkeep te plaise autant.

    ResponderEliminar
  9. Es precioso, me encanta los diseños de Blackbird designs. Tengo que buscar el que nos muestras, porque me parece precioso.
    Te hago la misma petición que Silvia, ¿para cuándo una foto de todos tus pinkeeps?

    ResponderEliminar
  10. Laura, la verdad es que he hecho ya unos cuantos... pero no todos están en mi poder, aunque se positivamente que han ido a parar a manos de gente que los aprecia. prometo un recopilatorio de todos para un día de estos. Será divertido ver como ha evolucionado mi técnica.
    Me alegro de que os guste éste, Hélène es una auténtica especialista en ellos y en directo es que es de una delicadeza sublime.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el pinkeep que has recibido de Helene. Me gustaría probar de hacer alguno algún día!!!
    Tego tantas cosas que probar....!

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por acordarte de esta mami. voy muy liada con la vuelta al trabajo, pero todo va bien. el zig-zag ha acabado en bufanda, asi almenos es un proyecto terminado

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Cris, enhorabuena por todas estas preciosidades.
    Besos. Montse.

    ResponderEliminar
  14. Es una maravilla. Qué delicadeza y que buena elección en los colores. Tienes que estar super contenta!!!!! Mis felicitaciones para las dos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:42 p. m.

    es precioso, una maravilla !

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristina. Gracias por el comentario que me dejaste en mi flamante blog. Yo tampoco sabía que éramos compañeras! Madre mía! que labores tan preciosas! Cuánto me queda por aprender!
    Biquiños y gracias.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:25 p. m.

    QUe c'est raffiné! Superbe!
    D'ailleurs, tu as un très joli blog!

    ResponderEliminar
  18. en verdad muy bonitos, me encanto, felicidades.

    ResponderEliminar