sábado, octubre 13, 2007

MIS TIERNOS COMIENZOS

Hace unos días, mientras colocábamos y ordenábamos unos cuantos trastos, apareció un viejo costurero de mi propiedad dentro del cual encontré esto:
Voici ce que j´ai trouvé il y a quelques jours en rangeant quelques trucs:


Que yo recuerde, es lo 1º que cosí, con gran esfuerzo, por supuesto, porque no debía de tener más de 7 años cuando lo hice. Es una muestra de puntos (¡¡¡ a ver quien no hizo una similar !!!) que bordamos como regalo del día de la madre, iba pegado en una cartulina rodeado de cromos y poemas varios.
Si hoy ha llegado a mis manos ha sido por empeño de mi madre, que lo guardó cuidadosamente, porque yo, hasta no hace mucho, aborrecía todo lo relacionado con la aguja.
Il s´agit, si je m´en souviens bien, de ma toute prémière borderie, que j´ai fait lorsque j´avais 7 ans avec beaucoup d´effort. C´etait pour offrir comme cadeau à ma maman pour le jour des mères. C´est elle qui l´a gardé pendant des années, moi je ne m´interessait pas à ce trucs… ni rien qui aurait raport avec les aiguilles. Heureusement, que j´ai change d´avis !!!!!

Y el costurero es éste: curioso...¿verdad? A mí en su momento me pareció “lo más”, parecía más una cajita de tesoros que un costurero.
Estaba lleno de pequeñas bobinas de hilos de todos los colores, y durante mucho tiempo, los conservé intactos, me gustaba admirar el colorido, colocarlos en orden según los colores,... y poco más, porque la idea de utilizarlos para coser como que no era para mí. Afortunadamente, cambié de opinión !!!

Et j´ai recuperé aussi ce nécessaire de couture, qui me ressemblait à l´époque plutôt une boîte à trésors et dont à l´interieur je gardait soigneusement tous les fils que je n´utilisait jamais mais que j´aimais admirer.


Y mando un besazo enorme a todas las Pilares que me siguen, que ayer me olvidé de ellas en su día grande.

13 comentarios:

  1. ¡Que recuerdos! Yo también hacia "trapitos" (que era como los llamaba)
    El costurero es una monada.
    Un saludo, María

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:01 p. m.

    se ve mas rapido... el blog pq sera...

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a un albun que hice de pedacitos de tela y muestras varias, y lo que me costaba hacerlo ... incluso algun dia cuando la madre Matilde se despistaba los sacaba del cole y me ayudaba mi abuela ...

    Que recuerdos !!!! muchos besos, Agus

    ResponderEliminar
  4. Vaya tesoro reencontrado¡¡¡¡ Muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. Lo de coger la aguja es algo que a todas de pequeñas nos pasa.............no encontrabamos el momento..........pero nunca es tarde si la dicha es buena..........Ahora no la soltamos,jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese tesoro, es una pasada!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:09 p. m.

    Bueno, en mi época ( unos pocos años antes que tu ), hacíamos costura en el colegio y me gustaba tan poco y lo hacía de ten mala gana que me cosí el trapito a la falda... y, unos años después, mira como nos hemos de ver, aproechando cualquier minuto o segundo para avanzar unas pocas cruces :-)

    ResponderEliminar
  8. Qué gratos recuerdos me traen estas imágenes. Creo que todas nosotras hemos hecho este tipo de labores cuando eramos pequeñas. Yo no sé dónde estarán las mías. El costurero también me recuerda uno que tenía mi tía.
    Afortunadamente tu madre perserveró para aque guardaras tu primera labor. Es un gozo el verla.

    ResponderEliminar
  9. Pues ahora que lo dices...tengo que preguntarle a mi madre por los míos. Recuerdo unos patitos bordados sobre panamá.

    ResponderEliminar
  10. que recuerdos!! Guárdalo para que pase a las siguientes generaciones pq es como un tesoro.

    Hará un par de meses me pasó lo mismo y me emocioné.

    ResponderEliminar
  11. Una delicia de pequeño sampler, realizado cuando eras niña!! Me ha encantado leer este artículo.

    ResponderEliminar
  12. hay pues para ser tus comiensos estaban exelentes, los mios fueron un horror.

    ResponderEliminar
  13. ayyy qué recuerdos!! yo hice uno casi casi igual en el cole! y por supuesto, aborrecía las agujas y los hilos también! quién nos lo iba a decir, jajaja.

    ResponderEliminar