lunes, septiembre 17, 2007

UNA GRAN CONTRIBUCION

Pasan los meses pero yo no olvido mi proyecto de tener mi propia habitación de costura, objetivo que me marqué para antes de finalizar el año. Este verano deberíamos haber aprovechado para lijar y barnizar el suelo, pintar.... y no hemos podido. Mientras tanto, sigo acumulando objetos que contribuirán a su decoración, ya que mi amiga Raquel pensó en mí cuando su suegra quiso desprenderse de esta bolsa para guardar las labores de punto.
Es muy original, con un cierre de cartera, y por una parte, un compartimento amplio destinado a las madejas de lana y la labor en curso, y por otro, un pequeño bolsillo para las agujas. Y un estampado muy "años 70".
Voilà les mois qui coulent, et pas des nouvelles à propos de ma "stitching room"; on aurait du faire quelques réparations cet été dans la chambre, mais on n´a pas eu le temps (ni très envie...).Cependent, je continue à garder des objects qui ont rapport avec la broderie, et´c´est grâce à Raquel que j´ai eu ce beau sac pour le tricot qui appartenait sa belle- mère.

¿ Os recuerda a alguna parecida que pudiera tener vuestras madres o abuelas ? Mi madre no recuerdo que la tuviera, aunque sí hacía punto, si bien pocas veces estrenábamos algún jersey, era taaaaannn lenta que, cuando lo terminaba, ya no nos valía.
Esta es la típica bolsa con la que las madres salían al parque, y se entretenían tejiendo mientras los niños jugaban... lo más normal del mundo. Hoy en día, nos miran raro en un parque ( o donde sea, fuera de casa) si sacamos nuestra labor. Y con este articulo, quiero reconocer la magnífica valía de gente como
Mae, Lia, Victoria... “adictas a las 2 agujas”, y que a través de sus blogs nos han hecho descubrir un mundo de infinitas posibilidades alrededor de la lana, sus técnicas, sus texturas... , por no hablar de que incluso a veces se reúnen para tricotar alrededor de la mesa de una cafetería. Un magnífico plan para una tarde de otoño.

Mención especial merece el pequeño ajuar que Victoria ha preparado con tanto mimo para su princesita Aurora. Y yo, daría lo que fuera por saber hacer unos calcetines caladitos y tan calentitos como los que teje Mae. Materiales tengo, porque las madejas de lana que aparecen en la foto las compré a muy bien precio en un mercadillo cercano... los colores eran irrisistibles, y pensé que me vendrían genial para hacerme una manta de ganchillo (técnica que domino desde tiempos inmemoriales)... ahí siguen las madejas intactas; el proyecto me sigue rondando, pero.... buffff !!!!

12 comentarios:

  1. Mi madre si tenía una bolsa de labor de ese estilo, pero era horizonal. Me quiero hacer una recordando aquella. Cuando tenga tiempo .....
    Yo saco la labor en cualquier sitio. (Tengo un grupo de amigas que la llevamos a todas partes). Y a quien no le guste ....

    Un saludo, María

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una de mi abuelita que luego fue de mi madre y luego fue mia. Era muy curiosa porque tenia una patitas que se plegaban al cerrar y al abrir se quedaba como una especie de "mini-mesita". Con los años las patitas se rompieron pero la bolsa la guardo intacta y la sigo usando cuando hago punto.... hace años hacia mucho punto pero luego descubrí el pdx y relegé el punto a los UFO's...si, de pdx no tengo pero de punto si... ay, cabecita...
    Bss,
    Bea

    PD: Tienes un emilio ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ratitos como el de leer tú blog hacen más agradables los días.
    Me gusta ver como das "valor añadido" a objetos cotidianos. Que lo disfrutes pronto en tú Cuarto de Costura.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. yo las he mirado, pero la tuya sin duda alguna es super especial jejejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca había visto una bolsita tan mona, y además tan valiosa. La verdad es que nunca me ha dado por el punto, aunque recuerdo que fue la primera labor que aprendí cuando era pequeña y veía a mi madre hacernos los jerseys (ella sí que los terminaba, y eso que eramos cinco enanos correteando, yo no sé de donde sacaba el tiempo). Después me aficioné más al punto de cruz, pero no me importaría aprender de verdad, me parece muy tierno..
    Esta bolsita va a quedar preciosa en tu cuarto de costura, sobre todo, por el valor sentimental.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:38 p. m.

    ... Parece recién salida de la serie " Cuéntame....", que por cierto está a punto de empezar de nuevo ( lo confieso, soy adicta....). Por casa ( la del pueblo ) debo tener una de mi madre muy parecida, pero en pana..... son preciosas !!!

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca había visto de ese estilo pero me encanta. El punto es algo que tengo pendiente, mi madre no es nada aficionada a las labores y yo no se de donde me vino, quizás de mi tia, ella si que nos hacía cosas de punto cuando eramos pequeñas.... que tiempos. Y me acuerdo de lo que tú cuentas en el parque las madres y abuelas con su labor de punto o ganchillo mientras los niños jugábamos. Gracias por hacerme revivir este momento tan entrañable.
    Besos
    Sylvie

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco habia visto nunca una bolsa así, aunque si que pertenezco a la generación en la que las madres tejian mientras nosotros jugabamos.Quedara genial en tu cuarto de costura.
    Y aunque me da un poco de apurillo "laborear" en publico por como te mira la gente, hay que revindicarlo.

    ResponderEliminar
  9. Viendo tu super bolsa de labores has hecho que vinieran a mi un montón de recuerdos maravillosos de las dos super tejedoras de mi casa, como no mi abuela y mi madre, y si que tenian dos muy parecidas pero recuerdo que una era horizontal, cuando vuelva a Peñiscola las busco y si las encuentro os las enseño ....

    Besotes, Agus

    ResponderEliminar
  10. Yo ahora no recuerdo haber visto ninguna por casa, y eso que mi madre no, pero su hermana Reme (mi otra madre) siempre estaba tejiendo y por lo tanto yo tambien le tome aficion. Me ha gustado saber que tambien lees el blog de Mae y de Victoria, que por cierto ya debe estar fuera de cuentas. Alguna de vosotras sabe algo de ella? Ya nos direis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Reconozco que las bolsas de labor son una debilidad para mi. En casa de mi madre hay alguna de estas pero en horizontal, y yo tengo otra con mis agujas de punto, que no he vuelto casi a sacar desde que mis niñas ya no son bebés.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no las he visto en mi vida. Pero seguro que si sales con ella, se ponen de moda. Ale, otra cosita más

    ResponderEliminar