jueves, septiembre 06, 2007

DE PROFESIÓN: PANADERA

Viviendo en un pueblo, podría pensarse que acompaño mis comidas diarias con un rico pan artesano elaborado con mimo y cariño y con métodos de antaño por el panadero local.
Pura utopía. Nada más lejos de la realidad: además de malo, es carísimo... el precio no deja de subir, y la calidad desciende, hay días en que sospecho que nos lo vende congelado... Y es lo que hay, como se suele decir: " son lentejas " , y la opción de desplazarme 25 km. diarios para comprar una barra de pan comestible no es nada apetecible (y por descontado, nada económica).

On dirait, puisque j´habite dans un tout petit village, que j´ai la chance de pouvoir gouter tous les jours du bon pain avec mes répas.... mais c´est faux !!! Au contraire, le pain ici est affreux et de plus en plus cher.

Pero tengo la solución: una M.A.P. = Machine À Pain = Máquina panificadora

Supe de su existencia por el blog de Sara, y en mi reciente visita al país vecino aproveché para comprarme este flamante modelo Moulinex con el que se puede hacer, además de pan, ricos brioches (bizcocho), masa para pizzas y mermeladas. Y todo ello sin mancharse las manos: basta introducir los ingredientes en la cubeta según las medidas de la receta, seleccionar el programa, el peso (desde 500 grs. hasta 1 kg para el pan).... y ella solita mezcla, amasa, fermenta y hornea un rico pan como este:

Mais j´ai trouvé la solution à "mon problème" lors de mon séjour à Nantes: une M.A.P que vous, mes lectrices françaises connaissez très bien et dont j´ai su de son existence grâce au blog de Sara. Il faut rien faire, sauf introduire les ingredients... et voilà le prémier resultat:

Este ha sido el primer ensayo, le falta un poco de dorado a la corteza pero os aseguro que..... ¡¡¡¡¡ está riquísimo !!!!! Y se deja comer sin problemas.
El panadero del pueblo va a hacer poco negocio conmigo a partir de ahora, pero tampoco voy a hacerle la competencia: la producción es escasa y estrictamente casera (así que no hagaís caso del título del artículo).Y no digo "ná" del olorcillo que flota en el ambiente cuando la máquina está en funcionamiento.... una delicia !!!!

¿ Alguna la ha visto a la venta aquí en España ?

26 comentarios:

  1. ¡Que bien! pan recientito cuando quieras y bizcochos, etc, etc.
    Me suena haberla visto anunciada pero no se donde.
    Un saludo, María

    ResponderEliminar
  2. Si que venden, pero las que yo he visto no son de la marca moulinex ... por cierto cuando quieras provar más cosas, con tu supe maquina panadera, nos invitas a una merienda y sin ningun problema lo probaremos todo ...

    Besotes, Agus

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:55 p. m.

    te aseguro que si yo comiera en casa cada día, seguro que la compraba....
    ya tengo otro motivo para volver a tu casa.... probar tu rico pan !!!.
    Me encantan las fotos, me traen recuerdos de tu cocina, de tu casa y de un fin de semana maravilloso :-))

    ResponderEliminar
  4. Si que las vendian pero no de esta marca. No se si tienes cerca un super de la Marca Mercadona que venden la levadura en taquitos y se puede congelar y te quedara un pan divino.
    Todo el mundo que tiene panificadora esta encantada.
    A disfrutar de ella y lo proximo una magdalena no???

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una panificadora de la marca Princess, y levantarse por la mañana con el olor a pan no tiene precio. La que tu tienes la venden el el Media MArket. Yo la recomiendo a todo el mundo, hago pan, mermelada, bizcochos, amaso la masa de la pizza, brioches, etc. Parezco un anuncio, pero es que una panificadora es el invento del siglo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡ TOMA YA! Si es que me llega el olorcillo , de esos que te hacer oler profundamente y expirar con gustillo.
    Ale Silvia, apúntate lo que dice Elulalia, ya sabes donde la tienen, que lo de no comer en casa no sirve de escusa

    ResponderEliminar
  8. mmmm, seguro, seguro que huele y sabe delicioso, lastima que este del otro lado del charco para poder constatarlo....pero quisa podrias enviar uno por mail? jejejejejeje

    ResponderEliminar
  9. uy, uy, esto me recuerda a los dibujos animados esos que salen flotando guiados por el olorcillo-humillo del pastel recién hecho en la ventana. Así vamos a ir todas a tu casa, je, je, je. Chica, esto no se anuncia aquí, que vamos a autoinvitarnos toditas todas. Besitos, mmmm. Pilar Márquez

    ResponderEliminar
  10. Cris, otro punto en común: yo el pasado mes de abril me compré la MAP de Princess en ECI, un poco cara la verdad pero mereción la pena, yo los panes los hago de todo tipo de harinas: centeno, avena, maiz, trigo sarraceno...
    La Moulinex no la he visto pero me parece estupenda. Por cierto, para que practiques tus idiomas, te envio una copia de un libro que compré en USA con recetas de panes.
    Un beso,
    Bea

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene ese pan..yo tengo la chofomatic y también suelo hacer pan, amasa y cuece, las harinas las compro del lidel ya van preparadas de sal y levadura y las hay de seis tipos diferente.
    ¡¡¡felicidades¡¡

    ResponderEliminar
  12. estas MAPs son estupendas (lo uso desde hace anos), en alemania dicen, los mejores son los de la empresa LeCaf.....ademas hay buenos libros con recetas (en aleman claro, que pena, habra que traducirlos). un pan preferido mio: 500 harina, 400 agua, 1 cdita levadura, 1 cuchara sal, 3 cucharas aceite, 1 bolsita (110g) de polvo de pure de patatas. programa frances o pan blanco. buen aprovecho!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:24 a. m.

    ¡qué envidia! creo que permiten programar así que no quiero ni imaginarme que puede ser levantarte y desayunar con pan recién hecho. Por cierto hay un blog francés, que me parece muy interesante en el que tienes recetas con la panificadora.
    Begoña.

    http://www.mercotte.fr/

    ResponderEliminar
  14. Por dios que envidia, me estan dando ganas hasta de comprarme una...
    Cuando dices que invitas a merendar??? ;)

    ResponderEliminar
  15. SI EN ESPAÑA SE LLAMA BREADMAN, YO LA VI EN EL CORTE INGLES Y COSTABA COMO 600€, MAS O MENOS.
    YO TENGO LA TERMOMIX QUE TAMBIEN HACE LA MASA PERO LO TIENES QUE HORNEAR EN EL HORNO.
    ¡¡QUE APROVECHE!!!

    ResponderEliminar
  16. Complimenti per il tuo blog !!!

    ResponderEliminar
  17. Tienen muy buena prensa las panificadoras pequeñas de pan. Yo estuve a punto de comprar una pero pense otro electrodomestico más .....Yo se que LID han vendido muchas y también venden las harinas y levaduras especiales.Aquí te pongo un link que yo lo tengo en mi blog porque lo veo muy interesante http://breadmachine.blogalia.com/

    ResponderEliminar
  18. -qué envidia me das!!! Podrás comer pan como dios manda siempre que te apetezca. Qué buena compra1

    ResponderEliminar
  19. Sí, si que las vendes Cristina, lo que no sé es si son de la marca Moulinex.
    Yo la tengo desde hace muchos años, me la regaló mi hermano y me la compró en Andorra porque era más barata, allí le costó como 200 euros.
    Como te dice Eva la levadura del MERCADONA es estupenda.
    Y a la niña tambien le puedes hacer panecillos para el bocata del cole, solo tienes que hacer la masa en la maquina y los panecillos los cueces en el horno.
    Para el horno va muy bien poner una placa de silicona para que no se pegue, no se si la conoces, se llaman SILPAT:
    http://www.directoalpaladar.com/2006/05/02-silpat-una-revolucion-en-reposteria

    ResponderEliminar
  20. Es para morirse aqui delante de la pantalla!!!! con lo que me gusta el pan, y ese tuyo huele hasta Chile!!!
    Ça ne fait pas grossir au moins de les regarder, n'est-ce-pas???

    ResponderEliminar
  21. Qué rico, me encanta el pan hecho en casa. Hace tiempo también lo hacíamos en casa, ahora lo compramos en Albacete, un poco lejos, pero está riquísimo. Tiene una pinta estupenda, ñam, ñam, ñam.
    Me entra un hambre ......
    Montse.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:16 p. m.

    ¡¡¡Qué envidiiiiia!!!!

    Este verano en casa de unos primos también comimos pan casero y me encanta. Ellos usan la thermomix.

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida al clus. Yo tengo una hace casi 3 años (la compre en Lidl) y es una de las mejores compras que he hecho en mi vida. Me encanta como sale el pan. Si quieres alguna receta probada me dices. Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Yo también tengo una!
    Hay un blog que se dedica la maquina de pan, puedes sacar algunas recetas:

    http://breadmachine.blogalia.com/

    ResponderEliminar
  25. Yo no tenía ni idea de que existieran, pero por lo que veo en los comentarios que te han dejado, soy la única. Ayy que ama de casa más mala que soy.

    Cuando vamos a merendar?

    besitos

    ResponderEliminar
  26. Vaya !!! El otro día puse un comentario y se ha perdido... en el que os daba las gracias a todas, si hasta incluso me habeis dejado recetas... !!! Bueno, de momento sólo hemos probado con el pan, no hemos explorado las restantes posibilidades, tremendamente apetitosas... y peligrosas para la línea, y es que este verano he cogido un par de kilos que me traen de cabeza, esos dichosos que te impiden abrocharte los pantalones... y no puede ser, porque a las puertas del otoño, no podemos empezarlo con remanentes del verano !!! Pero, si alguna se anima, le preparo el primer brioche (con pepitas de chocolate dentro... hummmmm!!!!!)
    Graciasssssssssssssssssss

    ResponderEliminar