jueves, septiembre 13, 2007

UN PEQUEÑO RETO, UNA GRAN AMIGA

Recogiendo el testigo de Ana, me uno a esa cadena que tiene a los libros como protagonistas: se trata de escoger un libro, abrirlo por la página 161 y transcribir la 5 ª línea.
Mi elegido es "Afrodita" de Isabel Allende (Ed. Plaza y Janés, 1997) y dice así:

" En Grecia era la fruta ceremonial en los ritos dionisíacos, junto con uva e higos"

Se refiere a la granada como afrodisÍaco, y es de lo que trata el libro: la sexualidad, el arte de la seducción... con la gastronomía como trasfondo. Pero, en contra de lo que pudiera pensarse, no hay nada sórdido en este libro; al contrario, te engancha desde la primera línea, es colorista, alegre, irónico, mezcla de leyendas, cuentos y realidad.... y con un magnifico apéndice de recetas... afrodisiacas ? No sabía que el cocido lo fuera.

Una Isabel Allende vitalista y optimista, y esto es algo que me sorprendió en su día, puesto que se trata del primer libro que escribió tras sufrir el enorme varapalo de la muerte de su hija. Os recomiendo su lectura, yo empecé ayer a leerlo de nuevo, hace 9 años que lo descubrí y ahora lo estoy redescubriendo.

Paso el testigo... a quien quiera recogerlo. Es divertido !!!

7 comentarios:

  1. Me encanta ese libro!! Lo lei solo publicarlo, después de el devastador "Paula" y al poco de morir mi madre, y es uno de mis favoritos, me consiguió sacar muchas carcajadas y me ayudó a encontrar de nuevo la alegria de vivir.
    Gracias por recodarmelo, un beso.
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Tambien a mi me encanta ese libro, te sumerge en la sensualidad con sabores y olores, te los imaginas conforme lo vas leyendo, y encima optimista a pesar de lo de Paula.... una joya vamos:)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. soy una fanatica de Isabel Allende lo he leido todo de ella, es una gran escritora de mujeres, porque muchas veces nos vemos en las cosa que cuenta, con "Paula" estuve llorando desde casi la mitad del libro.Para que luego digan que la lectura no transmite emociones.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy una fanática de la Isabel Allende, este lo tengo, pero no lo he leído todavia, me has despertado el gusanillo, lo voy a leer.
    Bss. Montse.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:51 p. m.

    Debo confesar me quedé en La casa de los Espíritus, que me encantó.
    De momento, por razones obvias, no he tenido valor para leer Paula y me han hablado muy bien de su último libro, La Suma de los Días, ¿ es así ???

    ResponderEliminar
  6. .... pues no lo he leído porque hace muy pocos días que he sabido de su existencia, que fue editado en julio. Confieso no estar al tanto de las novedades editoriales, que la lectura no me roba ya apenas nada de tiempo... pero leeré con enorme placer este nuevo libro. El primer capítulo es muy "Isabel Allende".

    ResponderEliminar
  7. intentare buscarlo para leerlo, gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar