lunes, septiembre 03, 2007

OH, LA LA..... !!!!!!!!

... es la expresión más repetida y escuchada durante mis vacaciones, hasta a la peque de la casa se le pegó... ,lo más normal si uno pasa unos días en Nantes, una ciudad preciosa ubicada en el Pays De La Loire, una magnífica región al sur de la Bretaña, poco conocida por nosotros no siendo por los archifamosos castillos del Loira que se llevan toda la fama, pero os aseguro que hay mucho más que ver.
... Si vous nous l´avez pas devinez à pàrtir du titre de cet article, je vous le dis: c´est à Nantes que nous sommes partis pour les vacances. Une ville et ses alentours que je connais assez bien car une partie très importante de la famille de mon DH habite là bas et c´est la troisième fois qu´on va les rendre visite.

Es nuestra 3ª estancia por esas tierras, ya que buena parte de la familia de mi marido vive allí, no íbamos con intención de hacer mucho turismo, sabíamos que el tiempo no nos iba a acompañar, como así ha sido,

pero tuvimos la magnífica oportunidad de conocer y recorrer en barco el Golfo de Morbihan, al sur de Bretaña....
Pas trop de visites turistiques, mais on a accepté tout de suite quand on nous a offert de parcourir en bateau le Golfe de Morbihan. Le temps n´etant pas très bon, mais l´endroit est magnifique.

También cerca del agua, pero en este caso del río Erdre, considerado como el más bonito de Francia por la belleza aún intacta de sus riberas, disfrutamos de una comida insuperable vigilados de cerca por este magnífico chateau.
Un entorno idílico en el que el sol... ¡ por fin !!! nos quiso acompañar.
En regardant l´Erdre (la plus belle rivière de la France, selon m´a dit) on a profité d´un superbe repas surveillés pour ce magnifique chateau.





Difícil elección la de los quesos ante semejante variedad y presentación. Todos franceses (y buenísimos, por descontado)... salvo una tímida representación española, manchega, of course. Difficile de choisir un fromage parmi cette varieté !!!



Yo iba con una idea fija: arrasar toda tienda de cruz que se cruzara en mi camino, y gracias a ciertas copinautas francesas, me hice con unas cuantas direcciones pero..... OHHHHHHHHHHHHH!!!!!! Enorme decepcion: TO-DAS cerradas por vacaciones. Bueno, en realidad eran 3.... porque en Nantes no hay muchas más. Et bien sur, je suis partie avec quelques adresses de magasins de pdx à Nantes que j´ai eu grâce à quelques copinauttes, mais, malhereusement, ils étaient fermé par vacances.

Aún así, paseando por las bellas calles del centro de Nantes, llegué a La Droguerie (no me dejaron sacar fotos), una tienda muy bien surtida de botones, lanas, abalorios y donde encontré 3 grandes paneles repletos de galons y rubans... a cada cual más caro, pero tannnnnn bonitos que piqué con estos:


Mais, en me promenant par les belles rues de Nantes, je suis arrivée à La Droguerie où j´ai acheté quelques galons et boutons, à mon avis, assez chers, mais il fallait s´en profiter, on ne trouve pas ça d´habitude en Espagne.También algunos botones y un trozo de fieltro en un bonito tono marrón jaspeado, poco visto.


No muy lejos de allí, estaba el FNAC, y probé a entrar a ver si había libros de pdx: ¡ PREMIO !: haberlos, los había, y me los hubiera llevado todos, pero la selección era obligada, así que finalmente opté por estos:
À la FNAC j´ai trouvé pas mal de livres de pdx, j´aurais les emporté TOUS mais il fallait choisir:
Lettres Anciennes Entrelacées de Veronique Maillard: todo el encanto de lo clásico y Galons, Broderies & Fantasie de Monique Lyonnet: proyectos sencillos con el lino y los galons como protagonistas.

Con el empeño de hacerme con los rubas y galons que tantas veces hemos admirado en los blogs franceses, me llevaron a MYRTILLE, una inmensa tienda de tejidos donde me hice con estos coordinados de toile de jouy y rayas que, realmente, no sé cual va a ser su destino, pero estaban muy bien de precio. Y más botones (más baratos que en La Droguerie)....


Et chez MYRTILLE, un énorme magasin de tissus (Route de Vannes), j´ai acheté à très bon prix quelques tissus toile de jouy et rayures. Et en plus, quelques boutons.





Y ya de paso, visita a un kiosko para comprar estas 2 revistas de la editorial Edisaxe:

Mains & Merveilles, con proyectos de pdx y puntos de bordado, no me viene mal practicarlos de vez en cuando.
Un nº de Magic Patch dedicado a la región de Alsace. Et dans le kiosque...

Y una parte muy imoportante de las compras lo ocupa el capítulo grastronómico, a saber, quesos, galletas, chocolates...pero de estos poco os puedo enseñar ya (imaginaros porqué, je, je !!!).
Una visita inolvidable a un país al que me siento especialmente próxima, y al que espero volver.... cuando las tiendas de pdx estén abiertas !!!!

17 comentarios:

  1. ¡Que sitios mas bonitos! ¡Que maravilla! Un viaje estupendo, y tus compras geniales y para llenar muchas horas de trabajo.
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia me dais las que viajais y las que además sabéis francés. Nunca había echado de menos este idioma hasta que empecé a ver tantos y tantos blogs y libros interesantes. Muy interesante tu exposición del viaje.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:16 p. m.

    .... gracias por tu reportaje,.... es fantástico ir de vacaciones sin moverse de la pantalla del ordenador, como es mi caso....
    Qué lástima que las tiendas estuvieran cerradas, pero lo que has comprado es genial !!!.
    Mira en "positivo": lo que no te gastaste en Nantes, al saco de Creativa !!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:41 p. m.

    ¡Qué cerca estuvimos!...

    Yo también compré libros, pero lo mío es peor, porque no sé francés. Me ha encantado la variedad de revistas que había en los kioskos, me tenían muerta de envidia.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Oh, la la ...!!! ya me estoy imaginando el humo que hubiese sacado la tarjeta de credito, si huvieses encontrado abiertas las tres tiendas que te habian recomendado ... miedo me das ...

    Très jolies les achats, les rubans précieux, les toiles divines et les livres tu sais déjà… merci beaucoup pour tout.

    Besotes, Agus

    ResponderEliminar
  6. que bonitas fotos, gracias por compartir tus vaciones con nosotras, besitos desde un soleado Acapulco.

    ResponderEliminar
  7. Cris, creo que tu y yo deberíamos organizar una agencia de viajes puntocruceros a Francia, o si no al menos liarnos la manta a la cabeza y escaparnos de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  8. Pues eso que las 3 tiendas de pdx en Nantes estaban cerradas, que si no?????? Las rubans son preciosas. Aquí no sé dónde se pueden comprar ese tipo de cintas. Qué maravilla el poder disfrutar de un paisaje tan maravilloso, de los castillos, del río, de los productos gastronómicos, pero sobre todo de la familia. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Ay!!!que envidia, más envidiosa...Por las vacaciones, las compras...
    Ahora a esperar el uso que le vas dando a tantas cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  10. Que viaje tan aprovechado, que bien poder ir a Francia y encontrar tantas cositas interesantes.

    ResponderEliminar
  11. Que viaje tan estupendo que has hecho, y el reportaje esta de fábula, gracias por compartirlo con nosotras.
    Veo que te has venido cargadita de cositas, que bien!.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Cuando organiceis la agencia de viajes, yo me apunto, experiencia en el tema no me falta y si se trata de ir a comprar caprichillos de este tipo .... sin problema !!!

    Besotes, Agus

    ResponderEliminar
  13. Un reportaje precioso, por un momento he podido viajar hasta ése lugar tan bonito, gracias por las explicaciones. Las compras una maravilla, y como dice Silvia, el resto al cesto de Creativa.
    Enhorabuena por estas vacaciones, y gracias otra vez por compartir los detalles.
    Besos.
    Montse

    ResponderEliminar
  14. ¡ Qué pinta tienen las telas ! ¿ A que ya estas pensando algo con ellas? Seguro que algo en cartonage cae ¡ a que sí !

    Por cierto ,¿ no será que La Droguerie tiene mucha fama ? Desde luego los precios franceses asustan un poco.... aunque a veces una no pueda resisirse.
    De todas maneras ya veo que " has tocao todos los palos " Quizá la próxima vez encuentres alguna más abierta, si no ,ya sabes, a tirón fijo con las que has visto ahora.

    ResponderEliminar
  15. que gusto da viajar y encontrar detalles tanto de patch como de cosas que nos gustan.felicidades por ese viaje

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:50 p. m.

    Je suis contente que tu aies trouvé ton bonheur... Moi aussi, j'ai trouvé des choses chez Myrtille !

    ResponderEliminar
  17. Hola Cris!! Has vuelto!!! Me gustaron tus compras muchísimo. La droguerie es para tanto? Te lo pregunto pq tiene mucha fama. Bonito reportaje, me ha evadido por un momento y parece que he viajado contigo.

    ResponderEliminar