jueves, mayo 17, 2007

Y EN AZUL...


.... hoy le toca al Something Blue, que hace tiempo que terminé de bordar (y no os lo había enseñado) y he aprovechado el tirón del PIP para montar ambos conjuntos a la vez. El martes fue “san pinkeep” en mi casa.
Mismo tamaño (7,4 x 7, 4 cm. el pinkeep, y 5 x 5 el fob), quizás las figuras no sean tan delicadas, pero el efecto del 1/1 es igual de impactante.

C´est le tour du bleu: j´ai aussi fini le Something Blue.




Os recuerdo que tanto en el PIP como en este bordado, he utilizado los hilos preconizados por los esquemas: DMC (incluyendo alguna conversión de Anchor), y los matizados WDW y The Gentle Art, sobre un lino 32 Antique Cotton de R & R Reproductions. Las cintas, de seda, de Gloriana.
Je vous rappelle que le PIP et celui ci je les ai brodé avec les fils conseillés sur la grille (DMC, WDW y GA) sur une toile de lin 32 ct. Antique Cotton de R & R Reproductions. Les rubans en soie de Gloriana.

Para el montaje del pinkeep, y pese a que algunas me lo pedisteis en su día, no he preparado tutorial; os recomiendo que sigais el de VeroM, que es clarísimo, aunque si teneis alguna duda, con los materiales por ejemplo, escribidme. El motivo de no hacer el tuto está en mi cámara, demasiado antigua para capturar los pequeños detalles con nitidez.
Pour faire le pinkeep, j´utilise toujours le tuto de VeroM.

Para el fob, he utilizado la técnica del biscornu: hacer alrededor del motivo bordado una línea de punto lineal con una sola hebra de hilo sobre 2 hilos de la trama de la tela. A continuación, colocar ambas caras revés con revés, introduciendo la costura con cuidado hacia dentro y, teniendo en todo momento el derecho del bordado a la vista, se trata simplemente de ir uniendo los puntos del pespunte siempre en paralelo, para que de esta forma ni nos sobren ni nos falten puntos. ¡Ojo ! No se cose la tela, sólo la línea de punto lineal, creo que en la foto (que no he hecho yo,sino Raquel... gracias !!!) se aprecia bien este detalle.



Coser 3 lados y antes de cerrar el 4º, introducir el relleno distribuyéndolo de forma homogénea.
Si bien esta técnica es algo más trabajosa, las esquinas quedan perfectas a mi entender, y esto es algo que no logro con la máquina de coser.

Le fob je l´ai fini à la façon biscornu: faire une ligne de point arrière tout autour de la broderie avec 1 fil sur 2 fils de la toile, et après, il s´agit de coudre les points arrière en parallèle; essayer de faire attention pour ne pas perdre aucun point et reussir à avoir une finition parfaite. Avant de fermer le coté nº 4, bourrer de moulleton.


Para hacer el cordón de ambos FOBS, he contado con este aparatito:

Se llama KREINIK CUSTOM CORDER y lo trajo por encargo Rosa para mí de su reciente visita a los USA. Pero, pero... al no aclararme del todo con las instrucciones (ayyyyyyy!!!! El inglés dichoso), he tenido que echar mano de mi marido y, cuando éste se cansó, del pomo de la puerta del armario. Yo giraba por un lado, y la puerta (o mi marido) hacía de tope en el otro extremo. Así no es como se utiliza, pero si alguien sabe cómo se hace realmente, le agradecería enormemente que me lo aclarara. No me aclaro como colocar el contrapeso.
Pour faire le cordon tordu, je m´en servi de cet appareil, le KREINIK CUSTOM CORDER que Rosa a acheté pour moi aux USA, mais j´ ai eu du mal à traduire les instructions, et j´ai du demander de l´aide à mon DH . Est-ce que quelqu´un peut m´expliquer comment il faut faire, pour que je ne demande pas de l´aide à mon DH ? Je ne sais pas quoi faire avec la petite pièce en metal.


El complemento ideal para mis Gingher:




28 comentarios:

  1. Aunque el PIP parezca más fino y delicado, el Something in blue tampoco tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:50 p. m.

    Queda muy fino también y precioso.
    Gracias por explicaciones
    karmela

    ResponderEliminar
  3. guau Cris, me dejas con la boca abierta!!!!
    es una preciosidad, es verdad que el PIP es muy delicado pero este es precioso, y a mi me encanta!!!
    Además lo has explicado de maravilla!

    ResponderEliminar
  4. Es un verdadero gustazo leer tus artículos y ver estos trabajos.
    Precioso.
    Chus

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encanta el rosa, pero tengo que reconocer que el azul no tiene nada que envidiarle, felicidades, eres toda una artista ( nosé cuantas veces te he dicho esto ya... pero no sé cómo describir tanta genialidad)

    ResponderEliminar
  6. Está claro que tienes un toque especial, es precioso, me encanta.
    Yo intento hacer 1x1 pero hay una puntada que se esconde, no debo de tener la tela adecuada.
    Muchas gracias por compartir tus labores.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, tienes un muy buen gusto ... esta muy bonito de verdad..tanto el azul como el rosa, bueno tu blog esta muy muy bien.
    Podria incluirte en mi lista de blog visitados, FELICIDADES .
    monica

    ResponderEliminar
  8. Pues como no me daba envidia que hubieses acabado uno, ahora son dos! Vale, hoy me pongo con los acabados del P.I.P. Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque el otro parece más lucido este también es precioso. Igual de delicado.

    ResponderEliminar
  10. Muy, muy bonito. Yo soy mas de rosa que de azul, pero este no tiene nada que envidiar al otro.

    ResponderEliminar
  11. Cris, los dos son preciosos, el rosa y el azul. Te han quedado divinos de la muerte. Pero que te voy a decir yo que tu no sepas. Las fotos estupendas. Enhorabuena "artista".
    Bss. Montse.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cris!

    Vengo del blog de Nivaira. Bueno, que te voy a decir.... como siempre perfecto, bonito, delicado y pulido. El rosa me encanta pero el azul tambié tiene su encanto. Y gracias por las explicaciones, ahora entiendo como queda cosido.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:48 p. m.

    Bueno, como le digo a Silvia, no haceis más que superaros a diario. Estan preciosas las dos versiones, la rosa y la azul. Ah, y gracias por el tutorial. Como tú dices siempre hay cosas a mano que quedan perfectas sin tener que recurrir a la máquina.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  14. me quedo con el rosa y verde, por ser una combinación de colores que me fascina, pero este azul no tiene nada que envidiarle al rosa, maravillosos ambos.
    besos.

    ResponderEliminar
  15. Este conjunto en azul me parece precioso y como siempre has hecho un trabajo impecable.
    Muchas gracias también por ese tutorial.

    ResponderEliminar
  16. Pues para mi PIP tiene otro tipo de significado si veo estas obras de arte Precioso Impresionante Perfecto.

    ResponderEliminar
  17. Mónica, disculpa que no te haya contestado antes, se me "despistó" tu comentario. Por supuesto que puedes poner un enlace a mi blog en el tuyo, y todos los que quieras más, no tienes porqué pedir permiso. Y por cierto, ¿ cual es tu blog ?

    ResponderEliminar
  18. Yo no conozco ese cacharro de trenzar, pero supongo que el contrapeso es para que una vez hecho el rizo de hilo, se coloque en medio y juntes las dos partes por la mitad. De ese modo se trenzan solos los dos cabos. Así es como se hace el cordón manualmente. Yo utilizo un aparatito que se puso de moda hace unos años para trenzar el pelo. Lo compré en los chinos en Benidorm y nunca lo usé para el pelo, pero hacer unos cordones perpectos en escasos segundos sin ayuda de nadie, tu sola.

    ResponderEliminar
  19. son preciosos los dos, yo no sabría cual elegir, gracias por tu comentario sobre la tarjeta. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos, me gusta mucho! Rakel.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:48 a. m.

    .... qué duda cabe que el diseño + conocido es el PIP. Pero ahora, gracias a ti, hemos podido admirar con detalle la preciosidad de su hermano, el Something Blue.
    Felicidades en ambos dos por las terminaciones taaaan perfectas,... como sigas así, te veo en plan Merry Cox, dando clases de terminaciones refinadas en el porche de tu casa !!!. ( Debo confesar que me encantaría !!!)

    ResponderEliminar
  22. WOW, tambien esta genial este, quiza me anime a hacer uno similar, gracias por compartir, besotes desde acapulco

    ResponderEliminar
  23. Deliciosos los dos me encantan tus trabajos.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:16 p. m.

    magnifique Cristina ! et la finition est impeccable :)

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:28 p. m.

    oh comme c'est joli ! j'adore la finesse !

    ResponderEliminar
  26. lovely, lovely work. Thanks for sharing the "biscornou" technic. It is a great finishing technic.

    ResponderEliminar
  27. ame he comprado los esquemas del PIP y del something blue pero al ver los hilos me he quedado un poco parada porque no conocía los WDW y ST, tu que lo has hecho ¿merece la pena comprarlos? ¿dónde? o crees que si los cambio por otros quedará bien?, siento hacerte tantas preguntas pero ando muy despistada.

    ResponderEliminar
  28. Boa tarde

    Andei pesquisando na Net sobre a técnica de um "biscornou" e a sua história, a sua origem e porque se fazem trocas e doações.
    Encontrei o seu blog e adorei. Vou adicionar no meu:
    www.agulhadourada.blogspot.com

    Vivo em Lisboa, Portugal e há muito tempo que procuro saber sobre os biscornous.

    ResponderEliminar