miércoles, mayo 30, 2007

SALPIN DE MAYO

No ha habido muchas dudas este mes para elegir el modelo: en cuanto lo ví sobre el Just CrossStitch Christmas Ornaments 10 th. Anniversary, supe que lo iba a hacer:

Aucune hésitation: dès que j´ai vu ce modèle sur le Just CrossStitch Christmas Ornaments 10 th. Anniversary j´ai decidé de le faire.


Diseño de Brightneedle, bordado sobre un lino Zweigart 28 ct. Ivoire con hilos DMC y The Gentle Art y en 2/2 pese a que las diseñadoras aconsejan hacerlo en 1/1: no había ni ganas ni tiempo para tanto.
Observareis que los colores no son para nada navideños, pero el conjunto desprende un encanto especial, y recuerda mucho a la que ya hice en el mes de enero:
C´est un modèle Brightneedle brodé sur un lin Zweigart 11 fils Ivoire avec des fils DMC et The Gentle Art. Les coloris très doux, pas assez Noël, mais je trouve que l´ensemble c´est très mignon, et me rapelle beaucoup à celle que j´ai brodé en janvier:


Especialmente satisfecha estoy con las terminaciones: la he montado en menos tiempo, domino cada vez más la técnica de encolar la tela y que quede bien estirada, centrada... cometo menos errores de ejecución, eso sí, rodeada de toda una parafernalia de materiales: cartón, telas diversas, reglas, pinzas, cola, lápices varios, gomas....
El cordón que lo rodea no es casero, sino comprado, y lo he cosido alrededor con un hilo del mismo color pasándolo por los pliegues del propio cordón, queda disimulado y perfecto. Para la trasera, una alegre tela de cuadros.



10 comentarios:

  1. super bonito, me parece una idea fantastica para adornar el arbol de navidad, y como no, tan delicado como todos tus trabajos, cuando pueda trabajar tanto como vosotras, por que mis dos fieras decidan dormir, es una de las ideas anotadas en esa libreta en la que hay un monton de cosas para hacer y no olvidarlas, y faltan un monton de horas para poder hacer, ja, ja, ja.....

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. .... està claro que te estás convirtiendo en una super-especialista en el montaje de estos artilugios..... sólo me cabe felicitarte una vez más por estos adornos que estás haciendo a lo largo de los meses.
    Te confieso que en estos momentos estoy cometiendo un pecado capital, la envidia,..... me muero de ella al pensar lo bonito que te va a quedar el árbol de Navidad este año..... y me tiro de los pelos una vez más por no haberme apuntado con vosotras en esta estupenda iniciativa !!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso como todo, me ha encantado, te ha quedado precioso ¿le pones sólo cartón o también guata? Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razon de estar satisfecha, simplemente te quedo hermoso, ya quisiera yo que una labor me quedara asi, felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Cristina Rodrigues8:49 p. m.

    Tus adornos me ha encantado!
    Acabé de visitarle y adoré…
    Felicidades y besos.
    Cristina Rodrigues

    ResponderEliminar
  6. Preciso tu adorno de este mes. Eres ya una experta en montajes, está divinamente hecho. Ya te pediré consejito ya que cuando me meto con el cutter y el cartón me bloqueo totalmente.

    ResponderEliminar
  7. Cristina, te ha quedado precioso. Yo no se de donde sacas tanto tiempo, ganas y dedicacion en hacer tantas labores tan diversas y llenas de encanto.

    ResponderEliminar
  8. Silvia. Si sacamos tiempo igual podemos apoyarnos mutuamente y empezar a hacer salpines en verano para disfrutar de ellos en navidades.

    ResponderEliminar
  9. tempus fugit11:26 p. m.

    Elles forment un très bel ensemble... C'est très très réussi !

    ResponderEliminar
  10. Precioso y con el gusto exquisito que pones en todo lo que haces.

    ResponderEliminar