martes, mayo 22, 2007

PREPARANDO EL SAL

Las que seguís a Silvia lo sabeís ya, pero os lo quiero recordar para que nadie se quede fuera queriendo participar: está en marcha un nuevo SAL para bordar el A QUAKER PATTERN BOOK de la diseñadora Ellen Chester (With my Needle), un pequeño libro con motivos quaker.

Mis experiencias SAL en pdx, si bien no han sido muchas, hasta la fecha han sido tremendamente positivas: bordar un diseño en SAL es muy motivante, y en este caso, no es que se trate de un diseño difícil, pero el trabajo en 1/1 implica cierto tesón y siendo un poco largo (10 páginas, eso sí, no demasiado grandes: 70 puntos de ancho x 98 puntos de alto), existe el riesgo de cansarse.

Haciéndolo en SAL y con objetivos quincenales, es difícil que eso os suceda, y al final, seremos propietarias de un magnífico accesorio bordado, elegante y muy original... animaros !!!

La cuestión materiales puede llegar a retrasarnos la fecha de inicio, fijada en principio para el próximo 1º de junio: no hemos encontrado ninguna tienda on line donde sea posible conseguir a la vez la tela, hilos y esquema; en Criss Cross Row, que era la única posible, el esquema está agotado, así que hay que realizar 2 pedidos, y tratándose de envíos internacionales, puede tardar...bueno, nos lo vais comentando, a ver si es posible que para ese día esté todo listo. Yo ya tengo el esquema desde hace tiempo, pero tengo que pedir tanto la tela (suficiente con medio metro en 0,70 de ancho) como los hilos.

Je vous annoce un nouveau SAL, peût être que vous l´avez lu déjà sur le blog de Silvia: il s´agit de broder le A QUAKER PATTERN BOOK de Ellen Chester (With My Needle), un tout petit livre brodé avec des motifs quakers.

Le début sera le prochain prémier Juin, mais on en parlera parce que peut être que vous trouveriez des problèmes pour acheter les fournitures; on n´a pas trouvé un magasin sur le net où on puisse acheter la toile, la grille et les fils... il faut faire deux commandes, et en s´agissant des envois internationaux, peut se retarder.

Toute l´information à propos des fournitures, ici
EDITADO EL 24 DE JUNIO: somos muchas las que nos hemos animado.... biennnn !!! Y quería aconsejaros que, entre vuestras compras, no olvideís agenciaros un pequeño bastidor, ya que la técnica de 1/1 se borda mucho mejor cuando la tela está bien estirada, y eso sólo se consigue con el artilugio en cuestión. Los podeís encontrar redondos: de madera, de plástico (marca Clover), e incluso cuadrados, de 20 cm. por lado, iguales a los utilizados para acolchar pero mucho más pequeños. Los redondos, también de no más de 20 cm. de diámetro, y si son más pequeños, mejor. El área bordada de cada página medirá algo menos de 9 cm. de alto x poco más de 6 de ancho (en el count 28), para que os hagaís una idea.



12 comentarios:

  1. Ya he pedido los hilos y el esquema, así que en cuanto me lleguen estoy lista.
    ¡¡ Que ilusión !!

    ResponderEliminar
  2. Keka... genial !!!! Qué bien que te hayas animado.
    Estoy pendiente de los materiales, me parece que va a haber algún problema con los hilos, al menos en SEW que es donde yo los pido. Se solucionará seguro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina,
    creo que me voy a animar. Así que me voy a dar mucha prisa en pedirlo todo (espero que no llegue tarde...):-)
    Un abrazo,
    Beatriz

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Cristina,
    acabo de hacer mi pedido para el SAL!
    ¿Puedo poner un post en el blog sobre ello?
    Gracias
    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Bea... por supuesto que sí !! Y así a lo mejor se anima alguien más. ¿ Dónde has hecho el pedido ?

    ResponderEliminar
  6. Lo he pedido a Bits and Bobs, si te parece doy detalles en mi post, oka?
    Chaoo :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina:
    Yo tambièn me voy a animar a hacer este mi segundo SAL,( el 1º fue el de SAJOU) ya ha pedido mi hermana los materiales para hacerlo las dos, asi que ya sabes somos dos mas.

    ResponderEliminar
  8. Mara... esto se está animando !!! A ver si es posible que podamos empezar todas el día 1, y si no, no pasa nada por retrasarlo un poco, el caso es que la respuesta a este SAL ha sido super positiva y yo creo que vale la pena por su originalidad.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Cristina por lo del bastidor. ¿Sirven los Q Snap cuadrados o uso mejor uno tradicional?
    Un beso,
    Bea

    ResponderEliminar
  10. Bea, el q-snap es el bastidor cuadrado al que me refiero en mi anotación, pero cuanto más pequeño, mejor. El mío es de 20 cm. por lado (cuadrado)

    ResponderEliminar
  11. Cristina: Yo nunca he bordado con bastidor (¿Es màs fàcil? o ¿màs dificil?
    Mara

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Cristina. Usaré el de 20 que es el que tengo en casa.
    Saludines,
    Bea

    ResponderEliminar