martes, agosto 22, 2006

NOVEDADES EN CASA II (Y NO HAY MAS)

Algo más de lo habitual ha tardado el pedido que hice a SBB: lo normal son 5 días laborables, y en esta ocasión ha sido alrededor de un mes, y ello debido a que no tenían algunas de las madejas de hilo que encargué. Conocía de antemano esta circunstancia, ya que Bobbie me lo comunicó, pero una vez que ellos las recibieron, me mandaron un mail avisándome la fecha de salida del paquete... que en 5 días ha llegado a mis manos.

¿ A qué madejas me refiero ? En concreto, las de The Gentle Art de 10 yardas, colores (de derecha a izquierda): Liberty, Dungarees, Brethren Blue, Freedom, Mountain Mist y Apple Cider.
Estas madejas junto a las de 5 yardas de la mismas marca (Brandy, Lavender Potpouurri y Peacock) y otras de Weeks Dye Works

(Pecan, Cinnabar, Brick, Hosta, Sage, Putty, Sccupermong y Blue Spruce) van a servirme para dar cuerpo a los esquemas de Something in Blue y Pretty in Pink. Me decidí a comprarlos porque son los sugeridos en el esquema y no disponía de una tabla de equivalencias con DMC. No los he utilizado nunca, y creo que lo correcto es trabajar la cruz individualmente en vez de completar la cruz por hileras para que no se noten grandes cambios de color al ser matizados. Un método de trabajo diferente para unos hilos que por su colorido no tienen nada que ver con los de DMC... ¿ os habeis fijado en los azules ? Son espectaculares.
Como estaban de rebajas, una de las tantas que hacen en esta tienda on line (éstas eran las de 4 de Julio), aproveché para adquirir también un lino Legacy, 30 ct en color Parchment, un tono parecido a un gris perla.
Y no quise desaprovechar la oportunidad de hacerme con ooootro LHN, éste especial porque aúna 2 de mis grandes aficiones: la lectura y el pdx: es The Bookself, aunque ya hace tiempo que la lectura se ha visto desplazada ampliamente por el pdx entre mis hobbis, excepto cuando cae en mis manos uno de esos libros que te absorve tanto que tienes que terminarlo. Y no, no me refiero al Codigo da Vinci, ese todavía no lo he leído, miedo me da.

También recibí el lino correspondiente a mi suscripción de Silkveawer del mes de agosto, un tono mucho más suave que el anterior al que llaman Sandcastle. Os recuerdo que mi opción es un 36 ct Edinburgh Linen. Imposible enseñaros la foto: Blogger se ha hartado de añadir fotos en este artículo.

6 comentarios:

  1. Cristina!!!!
    Vaya ajuar que te estas montando!!!!
    envidia me das con este surtidito de hilos, si así en la pantalla se ven bonitos no quiero ni pensar como se deben ver al natural...
    Estoy deseando ver un trabajo con ellos :-)

    ResponderEliminar
  2. Guauuu, esos hilos tienen una pinta estupenda. Sí tienes razón, al ser tamizados debes aparcar el método danés y optar por el inglés. Hay que hacer las x completas para no obtener x discordantes.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:02 p. m.

    Uy, cómo me gustaría ahora estar por Segovia y ver a todo esto de más cerca!!! Los hilos parecen fantásticos, y el libro... entran ganas de abrirlo! Pero el ordenador no me deja, ay...
    Y en teoría sí, hay que bordar cruz por cruz.
    Ah, y léete el Código Da Vinci, no está nada mal

    ResponderEliminar
  4. No conocía esos hilos, realmente bonita como dices la gama de los azules. Vas a disfrutar un montón tejiendo.

    ResponderEliminar
  5. Los hilos chulísimos!!! Y el libro.. Solo te digo que me lo "comería" Je, je. Ya nos mostrarás tus avances!!

    ResponderEliminar
  6. Guao!!! Qué belleza de hilos, se los voy a enseñar a Marianne cuando llegue del colegio. Ella también los usa para tejer brazaletes de la amistad para sus amigas. ¿Serán muy caros?... Tengo que ubicar una buena tienda de bordado aquí en Montreal. Siempre le compro los normales en la mercería.

    ResponderEliminar