martes, agosto 22, 2006

MADE IN FRANCE

Con puntualidad germana recibo mi nº de la revista DE FIL EN AIGUILLE (2 semanas antes de su aparición en kiosko) , este mes titulada La rentrée au point de croix y con muy buenas ideas, como un práctico organizador de útiles de costura hecho a partir de un archivador de CD´s de Ikea:


O por que no reciclar latas metálicas de conservas, para guardar en ellas los botones, las cintas... todas esas cositas que pululan a nuestro alrededor cuando nos ponemos manos a la obra ?
Así es como quedan después de una capa de pintura y una banda de lino bordada... Irreconocibles, no ?
A mi me encanta !!

Cada 2 nº esta revista incluye artículos en torno al mundo de las labores, y en el de las últimas publicaciones yo he encontrado uno titulado Mots doux au point de croix que podreis encontrar en Amazon.fr


Y no puedo resistirme a invitaros a que admireis el práctico nuancier (carta de colores) de DMC ideado por Blandine y que ha tenido atareada a más de una estos últimos meses puesto que lo han hecho como SAL. Yo lo descubrí ya tarde, pero estoy más que decidida a hacerlo ya que me parece muy práctico frente al de papel que muchas de nosotras ya tenemos, pero en el que el colorido muchas veces no se ajusta a la realidad.
Blandine tiene unos acabados para quitarse el sombrero, hace tiempo que la sigo y es admirable lo que hace y ese toque de encanto y delicadeza que consigue siempre.

9 comentarios:

  1. Hola Cristina guapa!
    Me encanta lo del SAL, yo tengo el punto de cruz algo aparcado, pero la carta de colores reconozco que siempre viene bien tenerla a mano, además el trabajo que supone bordarla, vamos, me quedo boba viendo lo bonito que queda.
    Estoy intrigada por saber que vas a hacer con tus telillas recien adquiridas.
    Besos y encantada de poder leerte otra vez.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. ¡ Vaya chulada de caja, tenías toda la razón, si es que me encanta y lo de reciclar las latas o lo que sea ... si es que no parece lo mismo!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gusta más esta revista francesa. Por favor no dejes de ponernos algunas novedades cuando la recibas.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una preciosidad el archivador de la revista, y que decir de la carta de colores de Blandine! Es una idea genial y el acabado que le ha dado es de "quitarse el sombrero" . :O

    ResponderEliminar
  5. Hola soy nueva en esto del blogg pero me encanta tu cuarto de costura, recien inicio en estas labores y la verdad es que he quedado loca!!, muy lindo todo y sobre todo tus amigas!!

    ResponderEliminar
  6. Si te ha gustado el muestrario de hilos, no dejes de pasar por el blog de Manou, ella ha ideado uno maravilloso.
    http://squarenews.blogs.com/linsanslautre/

    ResponderEliminar
  7. Sí, pues me parece que esta vez voy a comprar la revista, que parece muy pero que muy tentadora!

    ResponderEliminar
  8. Laura... qué bonito, es muy original y el montaje en libro también. Y sí, esta revista siempre trae algún proyecto interesante, la cajonera me trae loca, pero resulta que en Ikea España no la tienen, y si en FRancia... A ver si en el nuevo catálogo lo incluyen.
    Monic, gracias por tus amables palabras.

    ResponderEliminar
  9. ... este numero en concreto me encanta!!!, a ver si lo puedo localizar!!!.
    Y, ¿cómo es eso que no está la cajonera en Ikea???. Si yo tengo una en casa !!!, llena de papelote y m.... de mi marido y que rápidamente voy a reubicar !!!

    ResponderEliminar