miércoles, junio 14, 2006

SAL LEANNE´S HOUSE: 1 MINIBLOQUE (DEL BLOQUE 2)


Han pasado unos cuantos días sin actividad en el blog... y sin coger una aguja, ¿el motivo? No lo sé con exactitud: cierto cansancio físico (reconozco que duermo poco), una sensación extraña que me ha quedado después de dar por terminadas mis clases de patch (que espero retomarlas en octubre), el material para el 2 º bloque del Leanne´s que no terminaba de llegar... He vivido unos cuantos días pendiente del buzón, y me ha recordado otros tiempos, cuando acechaba al cartero por si me traía una carta del que luego se convirtió en mi marido.
Todo eso se terminó el martes, cuando vi por fin el ansiado sobre en mi buzón: ha tardado 13 días en llegar desde Australia, bastante más que el primer envío y de ahí mi preocupación. Pero el sobre llegó sano y salvo, y enseguida me puse manos a la obra 1º para recuperar el tiempo perdido y 2º y verdadero motivo, porque tenía "mono" del Leanne´s.
Adelanto desde ya que con este 2º bloque nos vamos a "hartar" a bordar, porque todos los minibloques llevan algo de bordado, y el colofón se lo lleva el 4º y último, que además de grande y algo más complejo que los realizados hasta ahora, lleva cantidad de detalles bordados: parece un pequeño jardín, no digo más.

El montaje de este primer minibloque ha sido muy rápido; yo sigo con mis métodos tradicionales: regla de toda la vida, lapicero, tijera.... en fin, me valgo de los medios que tengo a mano porque no tengo todavía base de corte, ni ese maravilloso cutter circular... pero ya caerán, seguro. También prescindo de realizar plantillas para luego dibujarlas sobre la tela porque las piezas de cada bloque son tan variadas en formas y tamaños que creo que es más rápido dibujar el área a coser directamente sobre la tela.

Y aquí teneis, este minibloque que da comienzo al 2º mes de Leanne´s. Me gusta especialmente la telita floreada de la banda superior, lo reconozco, las florecillas son mi debilidad y lo vais a ver bien pronto.

Este domingo no voy a poder publicar porque vamos a hacer una breve escapada de fin de semana, ya os contaré a dónde, pero me voy con los deberes del Leanne´s hechos, así que os cito para el lunes o martes próximo como muy tarde con este SAL.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho la colcha de Leanne´s que estas haciendo.
    La hice hace algún tiempo y quede muy contenta con el resultado.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:13 a. m.

    Nicely done!! I didn't get one of the heart motive's fabric in my kit, so I had to substitute with what I had in my stash... Ready for the next block now? Go go Christina!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:29 a. m.

    ... cada día que pasa me gusta más !!!!. Felicidades !!

    ResponderEliminar
  4. Luzblue, me encantaría que la enseñaras en tu blog, yo tengo unas ganas de verla terminada... pero lo cierto es que disfruto con cada bloque y estoy encantada de hacerla en SAL: existe una cierta obligación por el hecho de que haya que mostrarlo semanalmente pero por otro lado, el montaje de un bloque semanal no agobia en absoluto.
    Gracias a todas por vuestros comentarios, y en especial a Luzblue, que hace muy poquito que se ha incorporado a este mundillo; Luzblue, te escribo en cuanto tenga un ratillo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:22 p. m.

    je l'ai commencé le lean'house , j'adore ces couleurs , tu l'as vraiment bien réussi

    ResponderEliminar