jueves, junio 08, 2006

MAS WIP´S



Una vez concluido el Garden Gate Sampler, he estado preparando las telas e hilos para 2 pequeños trabajos que voy a regalar. Los he estado posponiendo, sobre todo el 1º de ellos, que es un pequeño natalicio para una primita que nació en marzo. El modelo que voy a bordar es éste:

Se llama Birth Sampler y es de la casa Anchor. Es un pequeño cuadro (100 x 100 puntos) para el que he elegido el mismo lino que para el Garden Gate de The Prairie Schooler (tengo un trozo bastante grande y hay que aprovecharlo) y los hilos son de DMC. Los propuestos en el esquema son, por supuesto, de Anchor, así que recurrí a una tabla que tenía para localizar las equivalencias y todo perfecto: tela preparada, hilos seleccionados... agarro la aguja y cuando voy a empezar con la patita del oso, me encuentro con que según mis anotaciones tenía que utilizar un hilo de tonalidad azul... no puede ser !!!! El oso es en tonos marrones: recurro a otra tabla, y ahí compruebo que la equivalencia anterior estaba mal, así que tuve que revisar todas las equivalencias (y borrar de mis archivos la 1ª tabla, ya no me fiaba de ella).
Después de unas cuantas puntadas, el oso va tomando cuerpo:



Mi 2º regalo va destinado a la hija de unos amigos que va a hacer la comunión; tratándose de una celebración multitudinaria (vamos a ser más de 100 invitados, casi como una boda), era difícil ser original con el regalo, hasta que recordé este modelo:


Se publicó en la revista LABORES DEL HOGAR COLECCION nº 47 que en su día compré pensando en bordar el cuadro para otra personita. No lo hice porque en muchas ocasiones, detectas que el destinatario no va a apreciar tu trabajo ni le va a dar el valor que se merece... no os ha sucedido ? Las que nos dedicamos a este hobby sabemos valorar perfectamente cada una de las pequeñas cruces que conforman nuestras labores, pero en ocasiones hay personas que piensan que les regalas una labor de punto de cruz... un poco como para salir del paso, porque te resulta más barato (lo cual no es cierto y todas lo sabemos)... en definitiva, que no lo valoran en su justa medida. En esta ocasión, creo que si lo van a apreciar y por eso me he decidido a hacerlo, aunque todavía no me he puesto con él: no estoy segura de tener la cantidad suficiente de hilo blanco y además, quiero cambiar el color blanco de la orla de alrededor por otro que destaque más, eso sí, siempre en tonos pasteles. En este caso, voy a utilizar una tela aida color crema, 7 puntos/cm, me queda un pequeño trozo que compré y quiero darle salida... antes de que empiecen a llegar los linos de mi abono mensual en SILKWEAWER

6 comentarios:

  1. Oye...no tendrás por ahí el gráfico de la comunianta?...es que... ME GUSTA MUCHOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:19 p. m.

    Tengo el osito yo también, me encanta!lo empecé cuando nació mi hijo, que tiene ya 2 años, jem, jem, quizás que lo acabe ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:02 p. m.

      Hola me podrias enviar el patrondel oso esq mi hermana esta embarazada y queria regalarselo gracias!! lucy.sella.cravero@gmail.com

      Eliminar
  3. Sara, me has recordado un par de UFO´s (inacabados) que tengo por ahí y cuyo destino eran la habitación de mi niña. No sé si me decidiré a terminarlos, pero este oso sí porque como ya digo, es un regalo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! me podrías mandar el patrón del cuadro de la niña de comunión, mi correo es, pictolin18@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, me podria dar el patron de la niña de comunion, mi sobrina hace la comunion y le encantara que se lo haga.
    Gracias.

    ResponderEliminar